Crítica general sobre la arquitectura, distribución del espacio, apariencia exterior

• Erstellt am 29.11.2018 13:55:37

Christian K.

05.12.2018 15:19:36
Sí, eso también nos molesta y tu propuesta se realizará tarde o temprano.

Sobre la discusión restante... Mis dos preguntas originales eran:
1. ¿Creen que podría haber problemas con la arquitectura si quisiéramos vender la casa?
2. ¿Tienen comentarios generales sobre el diseño?

La segunda pregunta fue muy discutida y la discusión seguramente cambió de tema. Después resultan útiles los documentos adicionales y se quiere saber el coeficiente de ocupación del suelo, el coeficiente de edificabilidad, etc. No me parece correcto que nos reprochen no haber llenado el cuestionario, etc. Podría ser sarcástico y decir que no se leyó el primer post, porque el cuestionario fue contestado. Sí, se omitieron algunas preguntas, pero ya expliqué la razón.
Omitimos algunas preguntas porque no queríamos que la discusión fuera tan detallada. Como dije, vean las preguntas originales. Claro, siempre se aprende más después.

Las primeras páginas fueron geniales y a nadie le molestó que no hubiera plano catastral, o que faltara la GEZ, etc. Luego se fue desviando cuando no estábamos de acuerdo y el ambiente empeoró. Seguramente yo también contribuí a eso, pero no me culpo solo por ello.

Otro buen ejemplo de cómo se desvía el tema. Aunque nunca se habló de una ubicación en pendiente y los planos reflejan exactamente la realidad, se califican como "distorsionados". Ahora se supone que es una localización en pendiente y que entonces un sótano tiene más sentido. Justo este tipo de conversaciones queríamos evitar, porque en un hilo no se pueden tratar todos los temas simultáneamente.

Espero que entiendan lo que quiero decir y seguramente puedo estar equivocado, pero siento que algunos mensajes aquí no son muy amables.

Para saciar su curiosidad, aquí está el plano catastral y la superficie vial

kaho674

05.12.2018 16:17:23
Curioso, ahora me siento aludido. Que yo sepa, pregunté amablemente por la información faltante. No se percibió aquí que el OP no quería discusión sobre el sótano o la distribución. Y preguntar por la pendiente cuando hay que rellenar tanto es legítimo, ¿no?

Entonces, si así lo prefieren:
Esta es una casa bastante bonita. Fin.

11ant

05.12.2018 16:43:26

Eso no significa nada, en la imagen muchos de los diseños mostrados están sobre una "base de Lego" verde, que representa todas las alturas como niveles, y en realidad los terrenos son irregulares como un campo de entrenamiento militar después de una invasión de topos.

En una isometría "3D" las dimensiones y ponderaciones de perspectiva generalmente son difíciles de evaluar para observadores "externos", mientras que aquí al menos el "personal fijo" tiene mucha práctica leyendo planes de construcción y mapas topográficos (con marcas de altura).

Desviarse es una palabra grande, y la culpa aún más.

Resumiendo:
1. No veo un problema en la arquitectura; en absoluto la casa está demasiado lejos del gusto común, según la ubicación quizá sobrepasa el límite vanguardista de un pueblo pequeño. Un comprador nunca dirá que habría pagado más con una fachada en forma de S más marcada o que le ofrezcas una casa sin vestidor con muro bajo.
2. Mi comentario general es: lo que haría diferente se basa totalmente en diferencias de gusto. Usarás tu sauna sin nosotros, así que no nos importa si la construyes o no, como en general nuestras sugerencias son una cantera, haz algo con ellas o no. Deberías preocuparte por la correlación entre la modelación del terreno y el drenaje o los puntos de medición de altura para la altura de los aleros, etcétera. Puedes poner tu acuario en nuestra sauna.

Christian K.

05.12.2018 16:45:41

Esto no iba dirigido directamente a ti. Aquí he omitido deliberadamente las citas para que nadie se sienta aludido. Desde hace unas páginas la gente (incluyéndome) se siente fácilmente atacada y reacciona en consecuencia. Tú, por ejemplo, en tus dos últimas líneas.

Christian K.

05.12.2018 16:53:33

OK, entiendo, pero la casa no se construirá sobre el terreno irregular, sino que se prepara antes. Claro, muchos diseños se dibujan sobre suelo virgen y no se ajustan a la situación real. Pero nuestro arquitecto dibujó correctamente la calle, etc. Claro, uno es escéptico.
El "problema" en la zona nueva de construcción es que actualmente la calle de obra está aproximadamente 1,3 m sobre el suelo. Por lo tanto, en realidad todos los terrenos deben rellenarse. En los municipios vecinos ya fue así y la mayoría colocan la losa (si no hay sótano) a nivel de la calle. Ya sea borde superior, borde inferior, etc. En mi opinión, nadie dejará su terreno tan bajo porque entonces tendrá problemas cuando llueva. Por eso hasta ahora queremos el borde inferior del terreno al borde superior de la calle.
Para mí esto ya está fuera de tema, pero con gusto responderé las preguntas.

11ant

05.12.2018 17:03:04

No está fuera de tema solo porque vaya más allá de tu pregunta original. Por ejemplo, si calculas las alturas desde la tapa de alcantarilla y el plan de urbanismo desde el terreno original, entonces tu diseño queda descabezado y el dormitorio tendrá que estar abajo.

O si tu vecino rellena menos alto. Entonces tu cochera se aleja de la frontera una canaleta Birco.