Christian K.
05.12.2018 15:19:36
Sí, eso también nos molesta y tu propuesta se realizará tarde o temprano.Para aportar mi opinión: Ventanas que llegan hasta el suelo en la sala de estar y luego la mitad de ellas está bloqueada por un sofá. Así no solo se tapa la vista hacia afuera, sino que el propio sofá que bloquea ofrece como alternativa la vista hacia... una pared con una caja negra.
Esto no es un caso aislado, sino que se hace con frecuencia.
Mi sugerencia personal sería girar el sofá 180° para tener doble vista hacia afuera: desde el sofá y desde el comedor sin vista obstruida.
Solución para la caja parpadeante, de la cual probablemente en 10 años no se vendan muchas más: proyector de corto alcance / proyector láser en el techo sobre la ventana con pantalla desplegable.
Sobre la discusión restante... Mis dos preguntas originales eran:
1. ¿Creen que podría haber problemas con la arquitectura si quisiéramos vender la casa?
2. ¿Tienen comentarios generales sobre el diseño?
La segunda pregunta fue muy discutida y la discusión seguramente cambió de tema. Después resultan útiles los documentos adicionales y se quiere saber el coeficiente de ocupación del suelo, el coeficiente de edificabilidad, etc. No me parece correcto que nos reprochen no haber llenado el cuestionario, etc. Podría ser sarcástico y decir que no se leyó el primer post, porque el cuestionario fue contestado. Sí, se omitieron algunas preguntas, pero ya expliqué la razón.
Omitimos algunas preguntas porque no queríamos que la discusión fuera tan detallada. Como dije, vean las preguntas originales. Claro, siempre se aprende más después.
Las primeras páginas fueron geniales y a nadie le molestó que no hubiera plano catastral, o que faltara la GEZ, etc. Luego se fue desviando cuando no estábamos de acuerdo y el ambiente empeoró. Seguramente yo también contribuí a eso, pero no me culpo solo por ello.
Otro buen ejemplo de cómo se desvía el tema. Aunque nunca se habló de una ubicación en pendiente y los planos reflejan exactamente la realidad, se califican como "distorsionados". Ahora se supone que es una localización en pendiente y que entonces un sótano tiene más sentido. Justo este tipo de conversaciones queríamos evitar, porque en un hilo no se pueden tratar todos los temas simultáneamente.
Espero que entiendan lo que quiero decir y seguramente puedo estar equivocado, pero siento que algunos mensajes aquí no son muy amables.
Para saciar su curiosidad, aquí está el plano catastral y la superficie vial