Terreno en pendiente: primera idea de plano y solicitud de retroalimentación

• Erstellt am 18.03.2021 22:01:31

icandoit

20.03.2021 07:51:06

¿Pero debería ser un bloque como el del OP? Lo original también puede ser armonioso.
Por ejemplo, a mí me gustaría mucho un ático, al fin y al cabo se pueden construir hasta 10 m de altura. Desde ahí tienes una vista hermosa sobre el viñedo al norte y también hacia el pueblo.

haydee

20.03.2021 09:08:00
En el café al menos nadie busca la caseta de caja.
Yo no hablo del bloque poco práctico tipo aparcamiento, que no es ni Bauhaus ni barn moderno. Creo que ese está fuera de cuestión.

hampshire

20.03.2021 09:42:15
30m2 también. 1500m2 también. Es cuestión de inclinación y recursos. No está bien sólo cuando perjudica a otros. No generalizaría esa relación directa. Ya hay un juicio en eso. En principio, no hay nada en contra de la buena arquitectura. Donde sea. La buena arquitectura puede también polarizar y estimular.

Encuentro el diseño interesante desde el exterior y puedo imaginar muy bien que esa apariencia funcione también en un entorno construido de forma conservadora. No puedo decir si es buena arquitectura, porque la adecuación con los residentes, sus prioridades de vida, hábitos y preferencias no puede evaluarse con la información disponible. Sin embargo, temo que la reflexión sobre la ubicación y el objeto sea más intensa que sobre el propósito y el encargo real. Pero esa es la exigencia de la buena arquitectura.

Existe el riesgo de que el resultado sea arquitectónicamente como mucho mediocre (encargo poco claro), y entonces será realmente sólo un "diferente" y no un "excelente". La buena arquitectura no tiene que destacar, sino que puede ser muy discreta. Siempre es cuestión del objetivo y del encargo.

ypg

20.03.2021 11:18:48

La arquitectura debería reflejar exteriormente lo que hay dentro. Ambos forman parte del conjunto y son, entre otras cosas, lo que hace buena arquitectura: el estilo ;)
Y a menudo (en realidad mentira), es decir, rara vez, se encuentra un espacio vital maravilloso en buena arquitectura. Pero no toda arquitectura es adecuada como espacio vital. La mayoría de las viviendas hoy en día ya no pueden considerarse arquitectura. Dicho de forma sencilla, es solo construcción funcional. No importa. Otros pueden vivir en una casa y, aunque sea vanguardia, adaptarla para que encaje. La arquitectura va más allá de lo que uno necesita. Por lo tanto, no creo que la (buena) arquitectura deba encajar con los habitantes. Quizá se pueda hablar de "ser invitado" si uno puede vivir alguna vez en buena arquitectura, dormir allí ;)

Con un límite de 5-700 mil para los 200 m² deseados, no veo arquitectura, sino vivienda funcional.
No obstante, ya sea de forma provocativa, subordinada o en simbiosis con el entorno, siempre se debe incluir este último. Por lo tanto, si se quiere construir de forma extravagante o diferente, hay que asegurarse de haber reflexionado sobre el entorno y la expresión.

GaertM1

20.03.2021 11:50:24
Un poco de "filosofía" :-):
Me gusta en el pueblo justamente que hay casi de todo. Casas de entramado de 300 años, algún que otro tejado de mansarda, en una parte de los años 60 muchos bungalows y también casas muy modernas (un viticultor tiene, por ejemplo, un magnífico "palacio de cristal") - y no hay que olvidar tampoco los almacenes de los viticultores. En general, para mí resulta mucho más armonioso que casi cualquier barrio nuevo con las típicas colecciones de casas prefabricadas. Claro que sé que nuestro presupuesto no alcanza para una gran arquitectura, pero al menos una construcción "interesante" debería ser posible. Seguro que no será un "tejado a dos aguas estándar" ni tampoco una "villa urbana con tejado a dos aguas número 5" - esto no es una valoración para los que construyen algo así y les gusta, pero a cada uno le gusta algo diferente :) (por ejemplo, a mí también me gusta el estilo brutalista, que muchos encuentran "horrible" - como mi mujer...).

Lo común en todo el pueblo es que los terrenos están todos bastante "llenos" de construcciones. Por eso no siento mala conciencia de construir bastante aquí también. La naturaleza comienza justo al final de la calle en el viñedo y mirar al vecino tampoco es nada atípico en la zona rural (y en nuestro piso en la ciudad tampoco se puede imaginar de otra forma). Hemos decidido conscientemente (!) por un terreno pequeño que se puede construir completamente. Por supuesto entiendo que esto no es para todos "lo suyo". Y seamos sinceros: un terreno de 700 m² también implica que miras al vecino - solo que con 4 metros más de césped ;-). Y claro que hay que ser realista (al menos nosotros): un terreno de más de 1500 m² no está disponible en nuestra región y si algún día hay uno en el mercado, suele costar más de 1 millón de euros.

Bueno, fuera filosofía:
Ya he pensado en un "auténtico" piso superior con el mayor alero posible, tendría el encanto de permitir también la vista hacia el viñedo, quizás también con una pequeña terraza al sureste.

haydee

20.03.2021 12:15:46
Simplemente echaría un vistazo en Pinterest y decidiría si Barn House (la madera la dejaría de lado) o Bauhaus.

No considerar la planta baja como un apéndice / mal necesario y integrarla mejor.

Con el presupuesto se puede hacer algo más allá de la villa urbana página 17 o el aparcamiento.

La casa propuesta en los viñedos tiene algo.