Plano de casa de ensueño - 173 m² con 3 habitaciones infantiles

• Erstellt am 05.11.2024 20:22:45

11ant

18.11.2024 21:08:13

Eso lo prometí, en el negocio de fin de año solo los tiempos de entrega son más largos. Para mí, lo importante al principio era dejar que otros tuvieran prioridad (aunque me parece una lástima que no hubo apuestas sobre a qué respondería y especialmente a qué primero).

¿De dónde viene ahora ese dibujo otra vez? ¿Por qué se ha vuelto a trazar algo, qué sentido tiene romper la "cadena de frío" de la digitalidad de la planificación? — eso me parece bastante poco profesional. No entiendo para qué se contrata a una arquitecta (y se avanza con ella hasta la fase 3), si luego se dejan cosas básicas como los contenedores de basura y la coordinación entre bicicletas y coches al azar. ¡Para eso existe la planificación, para planificar!

Desde mi punto de vista habéis hecho (en cuanto al proceso) una planificación bastante disparatada: una arquitecta que no planifica de forma específica para el sistema debería haber dado las propuestas de medidas con grosor de muros (4 dm / 2 dm) y todas las dimensiones de las estancias solo con precisión al decímetro. Al menos habría esperado una coordinación de los pasos grandes con su cuadrícula de planificación. Desviarse una vez justificado de una cuadrícula aquí y allá no es lo mismo que hacer anarquía desde el principio como Pippi Calzaslargas. El siguiente error fue el orden, al hacer la arquitecta de suite las fases 1 a 3. Yo predico sin descanso la importancia del reposo de la masa. Ya no entiendo cómo puede omitirse la decisión fundamental — pero incluso así el reposo de la masa sigue siendo crucial. Ahora hacéis una ronda de peticiones cuyos resultados ya no se incorporan a la fase 3. Y el pobre planificador del fabricante tiene que ahora sacar una fase 4 de esa fase 3 estructuralmente defectuosa. Por eso temo que con

se refieran a los primeros tres con pistolas de agua y que mis indicaciones hayan caído en oídos sordos.

En tercer lugar, ya hago estas rondas de peticiones a bajo costo (aunque no conozco los precios de los colegas, pero no pueden ser tampoco como en una farmacia), así que no entiendo por qué alguien querría hacerlo por sí mismo. En segundo lugar, existe una relación causal casi segura entre los fundamentos de la solicitud y la dispersión de las ofertas. Y primero, como ves aquí, se paga ahora el precio de que el potencial corrector calculatorio ya no puede incorporarse donde debería y sería útil, es decir, entre las fases 2 y 3. Ahora la fase 4 debe basarse en una fase 3 no depurada, lo que, como indican estas cifras, significa más allá del diez por ciento de consumo adicional en el vuelo posterior. Eso se podría haber evitado fácilmente simplemente haciendo los mismos pasos en el orden correcto. Todo esto no lo dice el viejo hombre blanco porque le guste tener la razón; hay décadas de experiencia detrás. Yo también solo cocino con agua, pero exactamente a punto y a cien grados. ¿Qué significa eso de descartar directamente a tres participantes? ¿Tres ofertas por encima de un umbral de precio discutible?

No entiendo la cuestión del dintel. Yo haría un paso “de hoja única”, con el mismo formato que quizás después con puertas (pero con mayor remate de los jambajes), y ya no pondría el marco o lo reemplazaría por yeso. O se podría incluso hacer un marco de paso, con el tamaño de una puerta estándar. Entonces no quedaría una puerta desmontada por ahí colgando y después solo se cambiaría el marco. Todo esto planeado no es cosa de brujería ni de chapuza.

roteweste

07.01.2025 13:07:44
Hola queridos,

no quiero reabrir el tema innecesariamente, pero en gran parte se trataba de la transición del pasillo al área de estar-comedor-cocina. Se me ocurrió una solución que permite un acceso amplio al área WEK y al mismo tiempo crea espacio para una puerta corredera interior. Sin embargo, esto requeriría cambios en el guardarropa y una remodelación de la oficina. He comparado la planta baja original (izquierda) con mi propuesta alternativa (derecha). Las profundidades del armario se han mantenido iguales.

¿Qué opinan al respecto?

Aloha_Lars

07.01.2025 13:43:19

De antemano: tu plano para la planta baja es casi idéntico al que construimos. En nuestro caso solo se intercambiaron el WC y la sala técnica, porque tenemos una extensión de techo plano hacia la derecha. Por lo demás, salvo unos pocos metros, es realmente casi idéntico. En nuestra casa el paso hacia cocina/estar/comedor no es tan ancho como en el tuyo, porque en la esquina de la cocina tenemos una despensa. Por eso tenemos una puerta corredera instalada en el pasillo. Esa prácticamente no quita espacio.

roteweste

07.01.2025 14:00:46
¡Muchas gracias por tu sugerencia!

Aún no hemos llegado al punto de tener todo decidido. ¿Todavía te gusta la distribución que elegisteis para vuestra casa? Sería genial si pudieras compartir aquí la distribución.

Aloha_Lars

07.01.2025 14:23:15

Sí, seguimos muy satisfechos con él.

Mi plano es prácticamente idéntico a tu variante "abierto", excepto que en la esquina superior derecha de la cocina hay una pequeña despensa y el baño y la sala técnica están intercambiados.

Maulwurfbau

07.01.2025 16:29:21
Perdéis mucho espacio (Stell) en el pequeño cuarto de servicio en la planta baja debido a la puerta y, en su caso, a las ventanas.