Plano de casa de ensueño - 173 m² con 3 habitaciones infantiles

• Erstellt am 05.11.2024 20:22:45

K a t j a

10.11.2024 07:55:52

Me parece más bien innecesario si no queréis permitir más cambios. Esto solo puede generar insatisfacción en todas las partes.

Bueno, muchas gracias por tu aporte, pero espero que lo último no sea así. Como lector veterano seguro que conoces los errores comunes que se cometen. Además de los ya mencionados, quiero señalar la puerta del garaje en la sala técnica, que en una habitación de este tamaño reduce mucho el espacio útil. Lo que está dibujado es solo la calefacción con el acumulador y un lavabo, si lo interpreto bien. Quizás podrías dibujar toda la técnica y decir qué tipo de calefacción se va a instalar. ¿Se incluye alguna unidad exterior? Las imágenes son demasiado pequeñas para leer el texto.

Además, el acceso a la sala común es vuestro mayor inconveniente y ya se ha reconocido como tal. El estrechamiento del pasillo justo delante de la escalera es todo menos liberador. Que todos se vean obligados a pasar por la cocina para hacer eslalon hasta el rincón de descanso no es deseable y espero que otros lectores no lo imiten. En general, el acceso a las principales estancias de la casa es oscuro y laberíntico; para mí, una casa de ensueño se ve diferente.

Solo para que otros no se desesperen con el mismo problema: Una solución podría ser algo así (puerta corredera y puerta normal dibujadas como alternativa):

Sigue sin ser una casa de ensueño, si me preguntas, pero por lo menos no se ve primero el fregadero sucio al entrar en el salón.

roteweste

10.11.2024 09:49:20
Hola Katja, gracias por la respuesta detallada.

@Technikraum: Hasta ahora hemos recibido de los proveedores la confirmación de que está bien así. Como bomba de calor se utilizará un equipo dividido. Espacio de almacenamiento seguramente solo habrá en el cuarto de instalaciones debajo del descansillo de la escalera. Como alternativa, se podría mover el garaje unos centímetros hacia adelante (no más) y luego extender la pared junto a la escalera. Entonces, por ejemplo, podría ir allí un cuadro de fusibles. Eso sería el máximo:

@Eingang Allraum: La idea ya me había venido también. Incluso se puede ir un paso más allá e integrar totalmente la escalera en el salón. Decidimos no hacerlo porque no queremos girar el sofá y nos parece importante no mirar desde el salón hacia el pasillo. Además, ya tenemos muebles bastante caros para el salón de 2m y 3,5m de largo (no sofá), que por supuesto también queremos llevar con nosotros. Claro que entiendo tu argumento. También se puede argumentar diciendo: fuera los muebles; la casa va a durar mucho más tiempo de todos modos. Seguro. Desde mi punto de vista, primero las habitaciones deben funcionar muy bien por sí solas. El pasillo es funcional y seguramente se puede decorar bonito. Por cierto, actualmente vivimos con un pasillo bastante similar. Nos basta. Aquí tienes una imagen renderizada por mí del pasillo.

Por mi parte no lo veo así. Estoy interesada en el intercambio y tengo piel muy gruesa (de lo contrario no habría publicado nunca). Llevo ya un tiempo leyendo en el foro y poco a poco conozco a los míos.
Pero al diseño no le vamos a tocar más. Tenéis que dejarnos ir al desastre con los ojos abiertos. Quien no pueda soportarlo, debe apartar la mirada.

PD: De alguna manera parece que aquí las imágenes se comprimen. En mi sitio web se pueden leer los números de las medidas.

K a t j a

10.11.2024 10:38:36
¿Splitgerät significa también una unidad exterior, verdad? ¿Dónde está?

La escalera completamente abierta al espacio común no es muy recomendable con 3 niños.

Tu piel gruesa es, por supuesto, útil. Entonces también te puedo decir que encuentro la vista al pasillo bastante espeluznante. Uno preferiría darse la vuelta inmediatamente.

En última instancia, la cabaña no es inhabitable pero sí terriblemente incómoda. Yo insistiría en que la pared que habría que derribar para abrir el pasillo incluyendo la escalera no sea estructural.

SliPkNoT1848

10.11.2024 11:19:20

¿Han solicitado ofertas a empresas locales? Nosotros tenemos ofertas en el rango de 60 mil a 70 mil por 144 m² de superficie base + 17 mil por 56 m² (garaje), en total 85 mil, + 4 mil para tuberías de drenaje, + 3 mil para drenaje + 2 mil para pozo de registro + 6 mil para aislamiento KfW40 + 2 mil para la nivelación y la terraza con grava = aproximadamente 100 mil, eso me parece actualmente muy alto, el informe del estudio del suelo aún está pendiente, tal vez eso tenga un efecto mayor (esperemos que positivo).

roteweste

10.11.2024 11:31:41

En el garaje. (Ver OG)

También lo vemos así. Por mi parte, no es tan grave. Mi esposa sí lo ve más problemático. Los niños al final también se van.

He dejado mi ordenador que respire otros 5 minutos por ti y he triplicado la intensidad de la luz.

En mi opinión, eso resume bien el problema que veo en muchos mensajes aquí. Las preferencias personales se absolutizan. En mi opinión, eso no es un buen tono ya sea en línea o fuera de línea.

¿Qué encuentras incómodo para ti?

ypg

10.11.2024 11:34:42
El pasillo debería invitar a entrar a las habitaciones principales y a vivir allí. Yo solo veo clausura: simplemente no se abre. Y es muy oscuro, como se puede ver. Suficiente... está bien. Seguro que también es suficiente una ducha de 90x90 con puerta corredera, etc. Yo haría el pasillo un poco más espacioso en la planta alta y limpiaría la protuberancia de acceso en el baño, y en el dormitorio correría la puerta de acceso hacia adentro. También tendría una ventaja hogareña si, como aquí, se coloca la cama contra la pared interior. El pasillo gana en tamaño y parece más acogedor, sin desventajas para las habitaciones. Así, toda la planta alta gana. Sin embargo, para mí, la distribución del mobiliario en el dormitorio también sería intercambiable (armario/cama).