K a t j a
10.11.2024 07:55:52
Después de pensarlo mucho, he decidido compartir nuestro plan de diseño aquí.
Me parece más bien innecesario si no queréis permitir más cambios. Esto solo puede generar insatisfacción en todas las partes.
Como lector pasivo de muchos años, quiero aportar algo a la comunidad como muestra de agradecimiento y quizás incluso inspirar a algún lector con nuestro plano.
Bueno, muchas gracias por tu aporte, pero espero que lo último no sea así. Como lector veterano seguro que conoces los errores comunes que se cometen. Además de los ya mencionados, quiero señalar la puerta del garaje en la sala técnica, que en una habitación de este tamaño reduce mucho el espacio útil. Lo que está dibujado es solo la calefacción con el acumulador y un lavabo, si lo interpreto bien. Quizás podrías dibujar toda la técnica y decir qué tipo de calefacción se va a instalar. ¿Se incluye alguna unidad exterior? Las imágenes son demasiado pequeñas para leer el texto.
Además, el acceso a la sala común es vuestro mayor inconveniente y ya se ha reconocido como tal. El estrechamiento del pasillo justo delante de la escalera es todo menos liberador. Que todos se vean obligados a pasar por la cocina para hacer eslalon hasta el rincón de descanso no es deseable y espero que otros lectores no lo imiten. En general, el acceso a las principales estancias de la casa es oscuro y laberíntico; para mí, una casa de ensueño se ve diferente.
Solo para que otros no se desesperen con el mismo problema: Una solución podría ser algo así (puerta corredera y puerta normal dibujadas como alternativa):
Sigue sin ser una casa de ensueño, si me preguntas, pero por lo menos no se ve primero el fregadero sucio al entrar en el salón.