Pero en el plano de la casa de fundición que se muestra no miras a través de toda la casa,
¡Sí! Miras por el pasillo a lo largo de la escalera, y directamente al frente hay una puerta a la terraza.
Mi pregunta va más bien en la dirección de que TE al entrar a la casa no quiere "mirar a través de toda la casa", pero sí directamente hacia la cocina.
Porque no se trata de que no quiera mirar hacia la cocina, sino que simplemente tiene un problema con mirar desde la puerta principal hacia la terraza.
No veo problema en que alguien quiera eso. Aunque yo estoy a favor de la línea de visión hacia el exterior, en una habitación de 40 m² grande o pequeña con 5 personas hay desventajas. Siempre habrá alguien revoloteando por allí o en la terraza, por lo que alguien en la puerta podría enterarse mucho de lo que está pasando. Si además la puerta principal da hacia la calle y está relativamente cerca, entonces puede surgir una sensación de incomodidad.
Así que roteweste simplemente colgará allí, enfrente de la puerta principal, un espejo o un cuadro bonito. El corcho y el calendario a menudo tampoco tienen lugar en cocinas abiertas.
¿Por qué tiene uno que querer imponer su propio sello a otra persona? Además, parece que no hay ninguna coincidencia entre tú y roteweste en cuanto a edad, habitantes, etc. ¿No es eso evidente?
Sobre la vista a la cocina: lo feo se puede “esconder” bien con los armarios altos. Algunos son simplemente más organizados en la cocina que otros o verdaderos profesionales en ocultar cosas sucias (sumergirlas en el fregadero, ponerlas directamente en el lavavajillas, lo que sea). Entonces se planifica un punto destacado frente a la ventana y todos están contentos. Eso puede ser también la isla, que simplemente se presenta sencilla encima.
¿Y las salas de estar en estas casas modelo tampoco tenían puertas directas?
Eso puede ser cierto. No conozco las casas de Fellbach, pero gracias a la joya de YouTube que muestra casas sé que las casas modelo omiten algunas cosas para parecer más espaciosas. A menudo menciona que en una casa con niños cerrarías/con puertas algunas cosas aquí y allá o reducirías el tamaño de alguna ventana. Lo común vende poco, pero luego se construye así.