Plano de casa de ensueño - 173 m² con 3 habitaciones infantiles

• Erstellt am 05.11.2024 20:22:45

roteweste

06.11.2024 07:33:24

Hemos consultado a 8 proveedores y recibimos ofertas de aproximadamente 2900 a 4200 por metro cuadrado. Me sorprendió la diferencia hacia arriba. A menudo eran los fabricantes que solo construyen unas pocas docenas de casas.

Gracias.

A tu segunda pregunta: también lo espero. En estas cosas ya no me duele nada y de hecho no habría publicado el post aquí nunca. Como dije: llevo un tiempo leyendo aquí.

Muy bien. Esos son también mis puntos que no me gustan tanto. No te preocupes, no tienes que seguir el ejemplo. De todos modos, una breve explicación:

[*]Aunque el cuarto se llama despensa, más bien será un trastero.
    [*]En la entrada, el pasillo/cocina, todavía no estamos seguros si quitamos directamente la puerta. De no ser así, será una puerta doble corredera.
    [*]El balcón está previsto para secar la ropa. Por supuesto, no fue mi idea, pero por la paz familiar lo acepto. Aun así, es una opción. En la entrada cuesta considerablemente menos que lo normal.

Ahora me doy cuenta de que no comparto la opinión sobre los frentes, pero la vista exterior no nos ha importado mucho.

kbt09

06.11.2024 07:46:27

Yo consideraría seriamente hacer el paso un poco más estrecho y planificar una puerta corrediza que corra por el pasillo.
Puerta batiente hacia la cocina... debido a la dirección de apertura desde la escalera, siempre se usaría más la puerta frente al plano y detrás habría un armario de cocina. Mala idea.

Por lo demás, el baño no me gusta mucho tampoco, por un lado algo apretado y luego una larga línea recta libre.

Dormitorio principal, probablemente necesiten el espacio para armarios, pero la cabecera de la cama justo al lado de la puerta de acceso siempre me parece poco acertado y también algo molesto.

Pensaría en darle al dormitorio infantil a la derecha del plano una ventana al este.

El acceso obligatorio al garaje reduce, por supuesto, el espacio de almacenamiento en la sala técnica debido a la línea de paso.

En general, con el garaje habría que revisar si con la distribución planificada las bicicletas también caben entre los coches.

Por lo demás, me gusta... no hay ventanas de suelo a techo en la planta alta, y la distribución general de las habitaciones también me parece adecuada.

roteweste

06.11.2024 09:04:30

Solo tienes que preguntar, con gusto respondo. Por supuesto, ya he pensado bastante, lo que también puedes leer en mi sitio web. Algunas cosas seguro que están bien y otras simplemente son una tontería.

: Gracias por tus ideas.

Hemos estado pensando en eso por mucho tiempo. Ahora hemos descartado la puerta corredera, porque desde nuestro punto de vista sólo tiene sentido si realmente se abre y se cierra raramente. En el día a día, estaría de facto abierta el 99.9% del tiempo. Yo también dejaría la puerta fuera por ahora.

En el baño caben así dos muebles (junto a la puerta y en el sureste). Eso también era importante para nosotros. De hecho, probamos diferentes propuestas. Los baños son complicados.

No lo había considerado así. Pero seguro que se podría girar. Con las medidas actuales de nuestro armario (3,5 m) debería caber justo.

También se nos ocurrió, pero lo descartamos. Motivo: espacio para muebles y el dormitorio infantil del medio quedaría en desventaja. Quizás entonces la ventana doble de ambos sería más grande. Pero desde nuestro punto de vista no es necesario.

Eso, en mi opinión, es un problema básico tipo: hay que morir de alguna manera. O tienes la entrada o el espacio de almacenamiento. Como tenemos la lavandería aparte, el espacio nos basta.

Las bicicletas y los contenedores de basura están dibujados sólo como marcador de lugar. Los contenedores se resolverán de otra manera y las bicicletas, si acaso, sólo se usarán si los niños nos lo exigen.

Gracias. Eso era, con mucha diferencia, lo más importante para nosotros. Arriba privacidad y habitaciones bien distribuidas.

nordanney

06.11.2024 09:09:19

¿Ofertas basadas en qué solicitud? ¿Concurso concreto de un arquitecto?
A mí me sorprende más la desviación hacia abajo. Con ofertas tan agresivas, se puede estar seguro de que aún vendrán adiciones. 3.000 €/m² más todos los costos adicionales, áreas exteriores, etc., no son factibles con vuestros deseos, al menos no económicamente para quien hace la oferta.

roteweste

06.11.2024 09:37:47
Los 3000 euros son el valor para la casa llave en mano. Sin la losa de cimentación, obras de tierra, garaje, fotovoltaica (es obligatoria aquí). El valor medio de las ofertas estuvo alrededor de 3200 euros por metro cuadrado. Tuvimos tres valores claramente superiores. La base de la solicitud fue la planificación preliminar y una lista de 3 páginas con nuestros deseos de equipamiento.

nordanney

06.11.2024 09:45:15

Ok, entonces los costos de construcción están claramente por encima de 3.000 €/m². Porque la losa de cimentación (incluyendo cimiento, aislamiento debajo, etc.) pertenece a los costos de construcción (grupos de costos 300/400). ¿Cuál es el precio incluyendo la losa de cimentación? Y realmente referido a la superficie habitable, no a la superficie base.
Debería entonces encajar en la estructura de precios "normal".