Plano de casa de ensueño - 173 m² con 3 habitaciones infantiles

• Erstellt am 05.11.2024 20:22:45

ypg

10.11.2024 15:50:42

Vaya, lo pasé completamente por alto. Eso ya casi se podría considerar ofensivo.
Como también dice Katja: con aquellos que tienen algo que decir aquí, se puede reconocer si son consejos generales y se debe distinguir si uno simplemente lo resolvería de otra manera porque tiene preferencias. La diferencia no está en el detalle, sino en cuál es la misión de cada uno aquí, y eso es evidente.
Por eso también puse el cuestionario para llenar, para poder atender mejor al propietario.

Pero tampoco es fácil lidiar con críticas justificadas que no son preguntas y que además no necesitan ser justificadas.

Y sí, también puedes decir que el balcón tiene la peor posición para su función.

Como ya dije: para mí ambos.

Habría planificado hasta que los pasillos sean prácticos y la función se combine con una sensación positiva. Sin embargo, aquí ni siquiera sería un rompecabezas, sino evidente, hay posibilidades. Y para la cómoda del baño habría todavía suficiente espacio adicional.

roteweste

10.11.2024 18:27:24
Gracias de nuevo Katja y ypg por sus contribuciones. Como ya he escrito, no vemos la situación del pasillo exactamente así. Al contrario, me parece que la imagen renderizada es bastante acogedora. De hecho, estuvimos preparando la estancia en docenas de casas prefabricadas y nos centramos exclusivamente en la sensación del espacio. Lo que ni a mí ni a mi esposa nos gustó fue:

[*]entrar y encontrarse frente a una pared (no es tan raro)
    [*]poder ver a través de toda la casa
    [*]ver el pasillo desde la sala de estar

Eso también se lo comunicamos a la arquitecta.

En eso discreparía fundamentalmente a nivel básico. Incluso los aspectos prácticos pueden ser diferentes para cada uno. Solo hay que pensar en la cocina y quién hace qué, cuándo y cuánto allí.

De hecho, justo estamos reflexionando sobre eso. Estoy intentando convencer a mi media naranja.

MachsSelbst

10.11.2024 18:35:07

No. Aunque cada uno se considere tremendamente individual y único, al final las personas funcionan de manera similar.
Claro que uno puede conformarse con todo bajo el lema "Sí, planeamos mal, ahora ya no se puede cambiar... pero lo vendemos hacia afuera como si nos encantara..."

¿Pero para qué hacer el esfuerzo de una planificación individual con un arquitecto?

Simplemente no se entra a la zona de estar a través de la cocina... eso es extremadamente molesto, especialmente con niños que tienen que atravesar la cocina constantemente cuando quieren ir a la sala o a la terraza o al jardín. Intento mantener a los niños o invitados fuera de la cocina tanto como sea posible, ustedes los llevan directamente a través... por cada camino que se haga...

Maulwurfbau

10.11.2024 19:16:56

Buen argumento.
Si todo fuera tan fundamental, todas las cocinas y casas serían iguales. Por suerte, no es así.
La tendencia a querer igualar todos los planos aquí de alguna manera y a veces disuadir a los propietarios de sus deseos, tampoco me parece siempre agradable en este foro. Más que los contenidos, no siempre me gusta el tono. Pero eso es otro tema.

Por otro lado, admito que no deberían preguntar si molestan las respuestas que reciben. A mí también me pasó en parte, y en algún momento dejé de publicar cambios y optimizaciones, y listo.

Todo el pasillo y la escalera, el acceso a la zona de estar-comedor-cocina, la puerta al garaje en el mini cuarto de lavandería, tampoco serían de mi agrado. El lugar de estacionamiento me parecería demasiado valioso para sacrificarlo ahí. El balcón tampoco me gusta. Algunas cosas pequeñas en la planta alta tampoco funcionarían para nosotros. Pero bueno, no tengo que construirlo yo, y con eso basta.

MachsSelbst

10.11.2024 19:30:41

No recuerdo haber entrado alguna vez en una sala de estar a través de la cocina. Tendrá sus razones por las que nadie lo hace.

Por lo tanto, eso simplemente no es cierto. Ciertamente, las casas son todas únicas, pero los planos bien diseñados y funcionales siguen ciertas reglas y leyes que se basan en los hábitos de la gran mayoría de las personas.

Si ustedes lo construyen así o no, no es mi problema. Pero, ¿para qué se publica aquí un plano si no se acepta ninguna crítica?
Entonces, ¿por qué no asumen sus decisiones y lo hacen tal como está en el papel?

Pero vender esto como un buen ejemplo no funciona. Cualquier plano estándar de Town & Country saca más provecho, es más práctico en el día a día y simplemente funciona mejor que esto aquí, porque se piensa principalmente en cómo sacar el máximo provecho con el mínimo de metros cuadrados posible.

K a t j a

10.11.2024 19:43:26
Eso me demuestra que no entiendes en absoluto a qué me refiero en un "nivel fundamental". La individualidad no obstaculiza una buena planificación del plano. Es parte de ella. Explicarlo aquí probablemente excedería el marco. Lo intentaría con una palabra: armonía. Una cosa encaja con la otra: todo se complementa funcional y estéticamente y juntos forman una obra de arte completa. Entonces está bien.