Plano de casa de ensueño - 173 m² con 3 habitaciones infantiles

• Erstellt am 05.11.2024 20:22:45

roteweste

10.11.2024 12:22:10
Hemos solicitado en parte a empresas regionales. La mayoría de las ofertas fueron solicitadas por las empresas constructoras a externos. No veo que sea extraordinariamente alto ahora. El garaje es nuestro más económico actualmente con 30k. La losa de cimentación para nuestra superficie está entre 30-40k.
Un pasillo debe, en mi opinión, poder hacer muchas más cosas. Para mí, lo primero sería conectar las habitaciones de la manera más económica posible y crear un área donde uno pueda vestirse y desvestirse cómodamente. Te recomiendo el libro: "Una breve historia de las cosas cotidianas", en el que Bill Bryson describe muy bien cómo ha cambiado la función de la casa a lo largo de los siglos. Justamente el pasillo ha pasado de ser un vestíbulo de entrada a un área de tránsito. La cultura está en cambio y con ella la función de la casa.
Exactamente. Ese es el punto. Dependiendo de las necesidades, algunas cosas son más importantes que otras. Por ejemplo, podríamos haber tenido el despacho más pequeño o prescindir de la segunda ducha. Siempre es un balance de intereses. Al final uno solo puede intentar anticipar lo mejor posible sus preferencias (que también pueden cambiar) y optimizar el plano en función de eso (actualmente vivimos en un piso demasiado pequeño).
Gracias por la sugerencia. Ya hemos considerado esa idea. Queremos colocar un armario pequeño y medio alto en el nicho pequeño del baño. Me parece también mejor entrar al baño así, cuando no tienes la pared justo a tu derecha.

11ant

10.11.2024 12:34:18

Puedes leer en el blog de construcción en qué medida ya se han hecho reflexiones. En algún momento, la madurez del proyecto llega a un punto en el que el promotor tiene que ponerse en guardia y frenar los intentos de influenciar. Después de todo, una comunidad de foro es una especie especial de suegros, con los que ni siquiera estás emparentado por matrimonio.

ypg

10.11.2024 13:45:35

¡Divertido!

¡Exacto! Y tú mismo no tienes que seguir el cambio de función.

Para dejarlo claro: no he preguntado.
Todos aquí asumen que tú o ustedes o su arquitecta han pensado en algo y hay razones para haberlo realizado así.

Sin embargo, no existe solo la “única correcta”. Aunque exista la función óptima, siempre puede ser mejor: puntos destacados visuales, líneas de visión, efecto emocional... y todo sin costo adicional. No se puede negar que la casa tiene poco o nada de eso.

Mi única pregunta es:

¿Realmente no queréis mostrar vuestra ropa en la calle?

roteweste

10.11.2024 14:02:21

Jaja, muy bien. También he descrito mi experiencia con los suegros.

Digamos que lo veo de manera similar y el balcón tampoco fue idea de la arquitecta.

K a t j a

10.11.2024 14:06:10

Ah, claro. Ahí no busqué.

Primero, me parece bien que lo visualicéis. Así pueden evitarse algunas decepciones. Sin embargo, aumentar el brillo en el ordenador no te sirve mucho en la realidad. Yvonne ya lo explicó bien. Ese pasillo no conduce a los que llegan al espacio habitable, sino que se estrecha hasta convertirse en un incómodo cuello de botella. Y en lugar de ser liberador en el salón, uno termina entre ollas sucias, sartenes o estorbando al cocinero.

Ese es el error que cometen muchos. Piensan que estamos hablando de preferencias personales. Los "discutidores" aquí están muy lejos de eso. Las recomendaciones son siempre válidas para todos. Aquí no se trata de si prefieres las paredes blancas o amarillas. La estética, la percepción espacial o la practicidad de las habitaciones en la vida son universales.

Pues mi criterio eliminatorio es el pasillo. El estrechamiento delante de la escalera es horrible nada más entrar. No conduce a ninguna parte. Al contrario, las puertas y caminos quedan ocultos. Luego, girar la esquina para entrar a la cocina me parece un error estético. Igualmente el poco espacio en la subida de la escalera. Quien baje con ímpetu corre el riesgo de chocar contra la pared.

La técnica aún no está dibujada al 100%. ¿Habrá ventilación del espacio habitable? ¿Qué debe incluirse? Creo que es suficiente si no se quiere poner más cosas. Pero definitivamente lo amueblaría de forma realista.

Arriba estoy totalmente de acuerdo con Yvonne y también ampliaría los pasillos. También eliminaría el saliente en el baño y preferiría replanificarlo. Todo esto es bastante estrecho y poco práctico.

El resto me parece correcto. Pero eso no significa mucho, porque para mí un criterio eliminatorio significa suspenso.

Quizás aceptable con este diseño. Pero en general esa afirmación es una tontería. No construyo un cohete por miles de euros si luego no va a la luna, solo porque he estado planeando tanto tiempo.

Mi problema aquí es sobre todo la recomendación para otros, que no veo en este plano.

MachsSelbst

10.11.2024 14:34:04
Quiten al menos la puerta doble y dejen que la puerta simple se abra hacia la cocina. La hoja de la puerta doble en dirección al comedor siempre estorba, uno pasa toda la vida bailando alrededor de ella... si la dejan así, en un máximo de medio año reemplazarán esa hoja por un elemento de vidrio...