roteweste
10.11.2024 12:22:10
Hemos solicitado en parte a empresas regionales. La mayoría de las ofertas fueron solicitadas por las empresas constructoras a externos. No veo que sea extraordinariamente alto ahora. El garaje es nuestro más económico actualmente con 30k. La losa de cimentación para nuestra superficie está entre 30-40k.¿Han solicitado ofertas a empresas regionales? Hemos recibido ofertas en el rango de 60k a 70k por 144 m² de superficie + 17k por 56 m² (garaje), en total 85k, + 4k por tuberías de drenaje, + 3k por drenaje + 2k por pozo de inspección + 6k por aislamiento KfW40 + 2k por la entrada y la terraza con grava = aproximadamente 100k, eso me parece actualmente muy alto, informe del estudio del suelo aún pendiente, tal vez eso tenga un efecto mayor (esperemos que positivo).
Un pasillo debe, en mi opinión, poder hacer muchas más cosas. Para mí, lo primero sería conectar las habitaciones de la manera más económica posible y crear un área donde uno pueda vestirse y desvestirse cómodamente. Te recomiendo el libro: "Una breve historia de las cosas cotidianas", en el que Bill Bryson describe muy bien cómo ha cambiado la función de la casa a lo largo de los siglos. Justamente el pasillo ha pasado de ser un vestíbulo de entrada a un área de tránsito. La cultura está en cambio y con ella la función de la casa.El pasillo debería invitar a entrar a las habitaciones principales y a vivir allí. Solo veo cerramiento, simplemente no se abre. Y es muy oscuro, como se puede ver.
Exactamente. Ese es el punto. Dependiendo de las necesidades, algunas cosas son más importantes que otras. Por ejemplo, podríamos haber tenido el despacho más pequeño o prescindir de la segunda ducha. Siempre es un balance de intereses. Al final uno solo puede intentar anticipar lo mejor posible sus preferencias (que también pueden cambiar) y optimizar el plano en función de eso (actualmente vivimos en un piso demasiado pequeño).Suficiente... está bien.
Una ducha de 90x90 con puerta corredera, etc., seguramente también es suficiente.
Gracias por la sugerencia. Ya hemos considerado esa idea. Queremos colocar un armario pequeño y medio alto en el nicho pequeño del baño. Me parece también mejor entrar al baño así, cuando no tienes la pared justo a tu derecha.Yo haría el pasillo del piso superior un poco más espacioso y limpiaría la esquina de acceso en el baño y correría la puerta de acceso en el dormitorio. También tendría una ventaja habitacional si, como aquí, la cama se coloca en la pared interior. El pasillo gana tamaño y resulta más amigable, sin perjuicio de las habitaciones.