Plano de casa de ensueño - 173 m² con 3 habitaciones infantiles

• Erstellt am 05.11.2024 20:22:45

Arauki11

11.11.2024 12:41:28

La comparación con los perros que ladran es, vista de manera ambigua, bastante acertada. Crear conmoción mediante declaraciones excesivamente críticas fue mi intención, pero no actuar de manera ofensiva o condescendiente.
La diferencia entre un psicograma elaborado profesionalmente y una evaluación privada de una situación la reconozco, como mucho, al leer mi propio diagnóstico; cualquier posible sobreestimación personal me la ha desaprendido la vida por sí sola.
No puedo quitarte el miedo a ser "adoctrinado" por un supuesto gran maestro, ya que ese miedo no surge por mi intervención, sino que ya quedó claro en tu post inicial.
La línea entre aceptar críticas constructivas y percibirlas como condescendientes parece aquí extremadamente delgada.
Al parecer, no soy el único que se pregunta con qué expectativas se presentó tu proyecto en este foro crítico de construcción y además se remitió a la página web privada; esto con la determinación de no aceptar ningún aporte, por más útil que sea, que pueda interrumpirte mientras comes palomitas.
Cada quien percibe esto a su manera, la mía te la he comunicado.

Así se ofende a quienes participan en el foro para involucrarse abierta, constructiva y comprometidamente en proyectos o problemas ajenos, aportando su diverso conocimiento, imaginación o esfuerzo, precisamente para ayudar a otros o señalar posibles errores de pensamiento comprensibles (lo que tú lamentablemente llamas "tabla en la cabeza").
Excluir esto de entrada y remitir a la página privada no está prohibido, pero resta valor al esfuerzo realizado y especialmente indica que solo se quiere mostrar algo considerado exitoso por uno mismo. Eso, en mi opinión, contradice el verdadero sentido de este foro.

Este foro precisamente debe ser la inspiración para cosas nuevas, diferentes y hasta imprevistas, que tú quieres transmitir a otros con Derinrm proyecto.
Aquí deberías ser un "receptor" y, en el mejor de los casos, querer aprender, y no querer ser el "dador", pues no estás en esa posición, lo cual en sí no es malo.

ypg

11.11.2024 16:58:17

Bueno, eso es algo que de hecho aprendí. Aunque en el bachillerato en la asignatura de diseño se discutía más bien, se entrenaba en entender por qué existe, dicho de forma resumida, la proporción áurea y qué efecto tiene.
En mi época de formación, que seguramente fue antes de que planeases existir, se trataba entonces sobre teoría del espacio, óptica y esas “cosas”, ya no se debatía solo, sino que incluso se examinaba.
Pero no es obligatorio aprenderlo, hay personas en las que la armonía está en la sangre y en el instinto. Algunas se encuentran aquí en el foro y probablemente sea por estas razones que pueden distinguir entre armonía, tensión e incompatibilidades. Además, en términos de planificación de diseño de casas ya pueden opinar sobre más de la mitad de su vida, por las razones que sea. Ya sea por una profesión afín o por “sangre e instinto”. Sin embargo, estas enseñanzas por supuesto también están sujetas al cambio de los tiempos. Hay que redescubrirse y asumir nuevos estilos constantemente y además atender a las necesidades ajenas cuando se trata de deseos de los clientes.
Y luego hay quienes buscan en Google y encuentran algo como “Grundrissshow”. Hasta ayer ni siquiera lo conocía. Es bueno que exista algo así. El fin de semana lo revisaré con más detalle. Sin embargo, también me resulta extraño cuando alguien se presenta en un grupo o foro como novato, como si acabara de inventar la rueda y tuviera la única solución y ahora quisiera compartir algo de su conocimiento con los “experimentados”.
No se trata de que los experimentados no puedan aprender nada nuevo. Como ya hice notar antes: hay que seguir el cambio de los tiempos una y otra vez, aunque lo básico como por ejemplo la proporción áurea siempre sea válido.

Lo que aquí se siguió discutiendo es la cocina. Si se trata de una casa moderna, excéntrica o simplemente especial, se planifican posiblemente líneas de visión que juegan con lo que entra en la casa, de modo que se pueda intuir que ahí hay un centro de vida fantástico o incluso “capturarlo”.
Y, ¿por qué es eso tan mágico? Porque ya en cada época histórica se quería estar donde el fuego arde y la sopa hierve. O solo había esa habitación o se construían otras habitaciones, pero éstas debían ofrecer tranquilidad y por eso se ubicaban más al fondo.
Cueva, cabaña, casa. Siempre igual. Solo donde había dinero, mucho dinero, y poder, se manejaba de otro modo. Pero algo se mantuvo igual: con el fuego y la sopa había la mayoría de la diversión, baile y mucha alegría por la posibilidad de la reunión animada.
Hoy en día hay más posibilidades en la construcción de casas o se toma más libertades y el valor de la casa es diferente. Por eso se trata de la experiencia comunicativa de cocinar. Beber vino en la barra es un estilo de vida habitual y el estilo de vida se muestra una y otra vez en la tele frente a la cocina.

Aquí todavía se trataba de estética y percepción del espacio.
Otros lo criticaron justamente por haberse referido a tu personalidad. 5 personas, 3 niños. Eso también puede reflejarse en la cocina o en el estado y no ser exactamente lo que quieres mostrar al entrar. Eso es lo que entendí. Yo, en cambio, tengo una visión totalmente diferente. En mi opinión, una cocina para 5 personas también puede reflejar la vida.
Para mí, además, la U combinada con la puerta es el cuello de botella: si hay 3 o más personas (ya sea hombre, mujer, niño o visitante) en la cocina, hay solo una salida, es decir, rodear la isla, salir medio a la puerta para volver medio a la cocina frente a la isla. Con una o dos personas puede funcionar, pero a partir de tres se complica.

roteweste

11.11.2024 18:38:32

Lamentablemente, la última parte de mi aporte fue censurada, por lo que la glosa ya no está del todo completa. Pues bueno. No entiendo por qué la discusión no puede ser simplemente el objetivo. Aquí nadie tiene que convencer a nadie de nada.

Tienes toda la razón, y tú mismo describes cómo estos principios básicos se han manifestado repetidamente a lo largo de la historia en diferentes facetas, dependiendo de la habilidad, la necesidad y, por supuesto, del bolsillo.

¿Dónde he hecho eso ahora otra vez? Tus aportes serían mucho mejores si simplemente pudieras dejar de lado esas afirmaciones arbitrarias. De lo contrario, por favor cítame — tal vez mi memoria sea tan mala. Ya pido disculpas por adelantado. No necesito que acaricien mi ego; con tres niños tengo otras preocupaciones.

Para mí, tres personas en la cocina ya serían demasiadas. Según mi experiencia (no muy amplia), a partir de tres personas solo estorban. Entonces mejor que se sienten los demás a la mesa para picar algo (lo que, dicho sea de paso, también podría hacerse en nuestro U, en el otro lado de la encimera).

Eso es una bella confesión y, de alguna manera, muy alemán: si uno ya invierte tanto dinero, tiene que ser perfecto. Qué lástima que la perfección no existe. En algún momento la casa está construida y hay que convivir con ella — y en la mayoría de los casos (seguramente también en nuestra casa) se puede vivir muy bien así. Quien siempre busca el pelo en la sopa nunca será feliz. Pero te entiendo muy bien. Yo soy parecido y también tengo que luchar constantemente contra mi naturaleza.

11ant

17.11.2024 18:21:22

Bueno, aunque en la temporada de fin de año haya tardado un poco más: aquí viene ahora mi prometida opinión. Como era de esperar, comienzo con las medidas imaginarias que en la construcción en piedra llevan a errores de bulto. Concluir que en una ejecución en madera no tendrían importancia, lamentablemente está muy lejos de la realidad. Su relevancia es efectivamente la misma, aunque la gravedad es menor. También en la producción de paneles con marco de madera hay ritmos para las distancias entre vigas (625 mm, menos común 833, ocasionalmente otras). La amplitud de un paso largo aquí es diferente a la de la piedra (donde es sensible 750), pero se trata del principio, por lo que la medida rítmica específica del fabricante no es relevante aquí ni pesa. En cualquier caso, está fijada en la producción y también en la concepción estática básica del sistema constructivo de cada fabricante, y la inserción de pasos de medidas imaginarias conduce inevitablemente a la necesidad de sustituciones. Voy a citar algunos ejemplos concretos de medidas evidentes:

A la longitud del tramo de pared 1,19 en la fachada frontal izquierda le corresponden atrás junto a la puerta corrediza elevable 1,21 m, a la vuelta de la esquina son 1,32 y algo parecido ocurre en la planta superior con 1,41 m en la fachada del jardín izquierda y derecha, pero paralelamente en el baño 1,39 m y en el lado de los niños 1,57 y 1,425 m. Desde el punto de vista de un relojero están desviados en la fachada frontal 1,39 m a la derecha en el baño y debajo 1,46 m. Los anchos de las ventanas están razonablemente coordinados para que no resulte un zoológico demasiado variado. La diferencia de 2 cm entre 1,19 y 1,21 o el cuarteto 1,39 / 1,41 / 1,425 / 1,46 m indican un tratamiento deficiente por parte de la arquitecta con el sistema constructivo (o incluso falta de interés), algo que no esperaba aquí. Lo que más complicado valoro es el saliente del hueco de 4,5 cm (41 frente a 36,5 cm) en la puerta ventana del salón. En mi opinión, todos estos son indicios de descuido (sí, sé que los jóvenes lo llaman relajación, pero eso no lo mejora). En las escaleras faltan en la subida, descansillo y bajada el desplazamiento correspondiente a la profundidad virtual de la última contrahuella (punto propenso a tropiezos porque requiere luz o concentración, evitarlo sería sencillo y en mi opinión el error “ahorra” solo una profundidad de pisada en el espacio requerido para la escalera).

Pedir presupuesto a ocho proveedores ya me parece en un solo paso una extravagancia y una dispersión de 2,9 a 4,2 k /m² como sospecha inicial de bases demasiado groseras. Y eso ambos teniendo en cuenta la limitación a solo una técnica constructiva (?).

Comparto el escepticismo respecto a la puerta doble del salón, en cuanto al balcón soy yo mismo un tendero de lino. Las bicicletas (y mucho menos las papeleras) no son marcadores de posición, sino que definitivamente no deberían ser poco prácticas desde el plano. Nunca aceptaría una losa de cimentación sacada del lote de obra gruesa, sin importar la técnica constructiva, por tanto tampoco con un contratista general. Apoyo la propuesta de de un garaje adaptado al terreno y desplazado en altura con respecto a la casa. Las alturas deberían ajustarse de forma que la puerta de paso en la casa sea hasta el techo, la ventana sobre el desagüe podría ser reubicada, aquí el tramo de pared de 41 cm de "ancho" podría estar muy justo. Tal vez detalles como estos expliquen mi extrema reserva hacia planes sin arquitectos que acompañen la obra. En cuanto al garaje menciono aquí a mi tocayo (sin relación ni parentesco). Por lo demás, mis “me gusta” a los mensajes de los otros participantes formarán parte de mis opiniones, por lo que habitualmente no repito las declaraciones que considero acertadas, y la “lista” de mis menciones a otros comentarios no pretende ser exhaustiva.

Los dos tesoros podrían también aprender que no se necesita licencia para pistolas de agua de cualquier calibre, y para los silbatos para perros, que yo sepa, tampoco. Entonces quedará claro otra vez quién es el jefe.

El “a medias” es evitable, y lamento si en este sentido fui malinterpretado: la elección demasiado temprana para mí de un contratista general implica que la contratación del arquitecto tras definir las condiciones solo con la fase de servicios 3 en lugar del módulo completo B sirve exclusivamente para no duplicar la fase 4. No es sin motivo que siempre predico la regla “3 + 5 = 8”.

Teimo1988

17.11.2024 19:44:54

Excesivamente caro. Esta primavera pagué alrededor de 25k bruto por una losa de cimentación de tamaño similar (25 cm). Incluyendo drenaje, puesta a tierra, instalación de multiservicios, capa de limpieza y aislamiento perimetral de 10 cm.
Los trabajos de tierra y la colocación y compactación de grava fueron trabajo propio.
36 m² de losa alisada (20 cm) para el garaje costaron 3000 bruto.

roteweste

18.11.2024 19:36:53
Hola 11ant,

me alegra que también hayas escrito algo. Las medidas que mencionaste las incorporaremos sin falta en nuestra siguiente fase de planificación. A partir de la fase 4, el arquitecto de la empresa constructora se hará cargo. Esperamos que él sepa lo que hace.

Eso ya lo hemos escuchado de otros expertos (literalmente). Honestamente: tres ofertas las descartamos directamente. No habría pensado que el rango para nuestra casa estaría entre 3k y 4,5k por metro cuadrado. Nuestro cálculo quizás funciona medianamente hasta 3,5k por metro cuadrado.
Por ahora hemos reducido nuestra comparación a tres proveedores y pronto iremos con ellos a la preselección de materiales. Pero ya ha sido y sigue siendo estresante.

Ya nos hemos puesto de acuerdo en un 90 % para dejar la puerta fuera por ahora. Todavía estoy trabajando en el restante 10 %. Estamos indecisos si hacerla con o sin dintel. ¿Tienes algún consejo? De todas formas, luego podríamos colocar una puerta con habilidad, teniendo tres tesoros adolescentes en casa.

También hemos debatido mucho sobre los contenedores. Están en el garaje más o menos como marcadores. Actualmente veo que una caja triple en el lado norte es la solución más sensata. Así es como quedan las medidas originales para dichas cajas:

Gracias de nuevo a hanghaus por esta sugerencia.

Afortunadamente en la vida real no hay un vigilante al lado que cierre la pistola de agua a mitad de camino.

[/QUOTE]No en vano siempre predico el lema "3 + 5 = 8".[/QUOTE]
Ya hemos completado los tres primeros. Gracias otra vez por tus indicaciones.

Aquí te dejo otra vez una imagen renderizada del guardarropa, tal como lo imaginamos: