Plano de casa de ensueño - 173 m² con 3 habitaciones infantiles

• Erstellt am 05.11.2024 20:22:45

roteweste

08.01.2025 13:22:23
La idea de la puerta corredera surgió de mí y no tiene nada que ver con la planificación del arquitecto. El fin de semana tuvimos nuestra primera reunión de planificación con la empresa constructora en dirección a la solicitud de construcción. Ya veremos qué se dice al respecto.

hanghaus2023

08.01.2025 13:38:49
La empresa Wingburg ofrece algo así. ¿Funcionará el gran cristal? El estándar es con cierre de 80 kg y 1,2 m de ancho. Después se pone realmente caro.

El TE debería tener claro si quiere una puerta apoyada en el suelo o colgada. Infórmate sobre las ventajas y desventajas de los diferentes sistemas.

Arauki11

08.01.2025 13:53:10
Por cierto, también me gustaría que me aclarasen otra vez las medidas en el baño de invitados, para que quepa una puerta "normal" y tengáis claro el tamaño del lavabo que se necesitará.
Lo mismo en el cuarto de servicio, donde aún faltan la conexión de agua (¿introducción multitecnológica?), posiblemente varios bajantes, y la puerta del cuadro eléctrico probablemente no se puede abrir así. De hecho, nuestro contratista principal lo dibujó de forma graciosa y durante la construcción a menudo no sabíamos cómo resolverlo o tuvimos que aceptar compromisos desagradables. Casi no tuvo en cuenta los recorridos de las tuberías; puede que en vuestro caso sea mejor, pero aun así me gustaría vigilarlo personalmente. Tal y como está la puerta del cuarto de servicio ahora, ni siquiera podrás tener allí una conexión telefónica. En el centro de la habitación hay bastante espacio libre, de momento probablemente no puedes poner un estante de provisiones, congelador o algo parecido.
Probablemente prescindiría de la pequeña ventana sobre el lavabo en el cuarto de servicio, por ejemplo, tenemos la puerta del cuarto de servicio como una puerta terraza con cristal.
Por supuesto, cada plano tiene sus problemas, pero esto es lo que se me ocurre al revisarlo. Con la puerta corredera probablemente se vuelva bastante oscuro cerrado frente a la escalera.

wiltshire

08.01.2025 13:55:09
Estoy muy contento de no haber elegido una solución empotrada en la pared. La razón fue simplemente que no quería que la pared fuera tan gruesa. Mientras tanto, he aprendido que al menos la puerta corredera que seleccioné necesita de vez en cuando un mantenimiento mecánico. Debido a que la mecánica es accesible mediante la instalación habitual, me he evitado muchos inconvenientes. Dado que planificas la puerta corredera en un área donde podría ser potencialmente una de las puertas más utilizadas, este podría ser un aspecto que te ayude.

wiltshire

08.01.2025 14:02:28
: Lamentablemente no puedo enviar un enlace a la empresa Linvisibile - Nota: No escribí la L al principio de la palabra del fabricante. Existe el modelo Marea, que está descrito en inglés. La puerta corredera oculta es increíblemente hermosa y bien hecha. Propuse al fabricante como inspiración para la toma de decisiones, consciente de que probablemente sea uno de los más costosos. Algunas cosas simplemente hay que verlas.

11ant

08.01.2025 15:50:29

Así que como se muestra en la publicación de las 13:06, prácticamente a lo largo de toda la pared adyacente.

Esa sería la "solución" más tonta.

La arquitecta en realidad no es tan mala, pero la orden probablemente era "dibújanos planos que les gusten a ambos cónyuges". Al parecer avanzó hasta la fase de servicio 3 y trató erróneamente la débil pendiente transversal al eje de la casa como si no existiera y pegó el garaje a nivel. Aquí se determinó que sería más recomendable un desnivel entre el cuerpo principal y el secundario. Como consecuencia, el paso del lado de la casa queda debajo del techo y requiere dos escalones, preferiblemente justo después de la zona de giro de la puerta. El cuarto de servicio/lavandería, que en sí mismo está bien, se convierte en una planificación chapucera, para la cual bien podría haberse tomado un "Zeichnenknecht" (y probablemente será así como se arregle). En principio, "fase de servicio 3 en lugar de fases 1 a 3" y dinero prácticamente tirado a la basura salvo por la diversión de hacer planos con la arquitecta. Qué pena. Si esto ya le sucede a alguien que entiende lo que digo, ni siquiera quiero imaginar la inutilidad de mi trabajo para otros lectores.

Se me olvidó si se lo dije personalmente al TE o ya aquí: yo dejaría ese paso simplemente abierto (quizá un poco más estrecho, tal vez "de un ala y media"). Se puede revestir y cerrar con un marco y puerta después. Ya preferiría eso a una puerta que estaría abierta desde la segunda semana hasta el fin del mundo y pronto desmontada; y frente a malabares y una solución detallada costosa, aún más.

Eso ya me lo imaginaba.