- "No vale la pena", es decir, los costos adicionales de construcción/crédito KfW o subsidio de amortización están desproporcionados en KfW 55; "mejor construir sin KfW en estos tiempos de interés, sale igual sin KfW".
Kfw55... no es tan caro,
Generación de ruido de la ventilación controlada del espacio habitable", es decir, KfW 55 te trae una instalación de ventilación a la casa que en caso de duda causa ruidos molestos (somos subjetivamente muy sensibles al ruido). Y no se necesita la ventilación controlada del espacio habitable, "funciona con un comportamiento razonable de ventilación también sin ella, es más barato y en realidad crea un mejor clima interior".
Con buena planificación de la casa no se oye el cuarto de servicio.
Con buena configuración de la ventilación controlada del espacio habitable no se oye la ventilación controlada del espacio habitable.
"La ordenanza de ahorro energético es suficiente con un estándar de energía y eficiencia con una construcción de pared razonable y buenas ventanas"; "el poco ahorro de energía no vale la pena para el esfuerzo adicional y para traer una fuente de ruido a la casa". "Las casas actuales basadas en la ordenanza de ahorro energético ya tienen costos de energía muy bajos".
En mi opinión eso es correcto. Sin embargo, la ventilación controlada del espacio habitable debe verse por separado y ciertamente no perjudica a una casa según la ordenanza de ahorro energético, ya que significa confort al ventilar.
No necesitan KfW 55, pues ustedes vivirán en la casa hasta la vejez. Si quisieran venderla de nuevo, KfW 55 sería más importante".
¿Quién puede ver en la bola de cristal qué tendrán que hacer en 10 años?
Yo consideraría la ventilación controlada del espacio habitable de forma independiente: es confort. Ventilar manualmente es trabajo y requiere tiempo.
KfW 55 está bien, igual que KfW 70. Actualmente el precio no es decisivo...
Yo lo enfocaría al revés.
¿No sería tal vez más sensato mejorar de KFW55 a KFW40+?
... mientras que Kfw 40 es algo exagerado, si no se ve sentido o no se tiene el dinero para el suplemento. No es necesario.