Solar en esquina con apartamento independiente

• Erstellt am 25.10.2024 16:35:49

ypg

01.11.2024 00:23:00

Quizás deberías simplemente dejar de complicar cada hilo con temas secundarios. Últimamente no solo se ve afectado el valor añadido.
A menudo basta con un pequeño o gran silencio cuando no se puede seguir un hilo debido a la vida real. Explicar que uno tiene una vida me resulta ajeno.

Había algo más, eso lo pasé por alto.

Se pueden y deben hacer preguntas e ideas al arquitecto, pero entonces es su tarea revisarlas y convencer al cliente de por qué no se puede o, en caso de que sea posible, con qué consecuencias.

No he seguido la regla 12 x 12, pero he modificado algo otra vez.
Tuve grandes problemas con la escalera, y tampoco pude hacer algunas esquinas más pequeñas o más grandes. Sin embargo, personalmente me parece que el diseño ahora es muy fluido. Me alegraría contar con alguna o algunas características. Las habitaciones funcionan.
El jardín delantero aún necesitaría ser modificado.

ypg

01.11.2024 00:27:21
Ps las habitaciones de los niños son de tamaño diferente debido a la diferencia de edad

kbt09

01.11.2024 08:24:55
Eso me gusta bastante. También es una óptica interesante. La distribución también es adecuada para energía fotovoltaica y la terraza del apartamento grande recibe sol de oeste en verano. El sol del sur está bastante vertical en verano, por lo que no hay demasiada sombra de las casas vecinas. El desplazamiento también crea bonitos nichos exteriores individuales.

La planta alta con oficina/vestidor, etc., es un poco como Tetris. Probablemente haría el acceso a la oficina desde la galería del pasillo. Así el vestidor podría ser un poco más estrecho y el dormitorio principal un poco más ancho.

La disposición de los baños/cuarto de lavandería también necesita un poco de planificación fina, pero ese no era el objetivo del diseño de . Al observarlo durante más tiempo, el cuarto de lavandería entre los baños tiene cierto encanto, aunque para el baño de los niños habría dos puertas de nuevo. Pero aquí no es algo muy crítico, más bien práctico, porque se puede facilitar bien el acceso a la bañera para todos los involucrados.

¿Podrías darle quizás algunas medidas exteriores al plano de la planta baja?

Hausmma

01.11.2024 08:31:36
Acabo de darle un vistazo rápido

podría tener fácilmente 15 m de ancho

kbt09

01.11.2024 08:41:18
Sí, podría ser. Pero la planificación de Yvonne tiene un buen flujo y me gusta mucho más que un cubo de 12x12 m. Este último, aunque tiene planes bastante buenos para un apartamento independiente, afecta negativamente la planificación del apartamento principal en la planta baja. Y este problema está resuelto con la distribución de Yvonne. Y como efecto secundario, se obtienen unas bonitas esquinas de la casa en el jardín de la planta baja, donde también hay rincones protegidos del viento y donde se pueden interrumpir las vistas de terraza a terraza.

También se puede considerar, en lugar de techos inclinados (que me gustan), poner balcones. Al menos quizá el balcón norte. Se podría imaginar que, después de que los niños se muden, el baño principal se convierta en una sauna y así se cree una entrada de aire fresco. Solo como una idea.

ypg

01.11.2024 09:31:55

Por supuesto que puedo hacerlo, aunque debo decir que seguramente no me he guiado por medidas exactas, sino por la disposición, optimización del mobiliario y el área edificable. Así que, como siempre, esto es solo una idea y debe verse de forma esquemática.

Sí, todo el piso superior fue como un Tetris hasta que salió esto.
Esto se debe al cuerpo del edificio largo y estrecho en la planta superior, que no encajaba con la posición conservadora de la escalera en la planta baja.
La puerta de la oficina se me escapó. Buen argumento. Entonces el dormitorio se convierte en una habitación real y no está tan apretado.

Sí, pero no sabría cómo. Claro que se podría poner el cuarto de lavandería hacia fuera, pero entonces el baño principal tendría dos puertas en poco espacio.
O se renuncia a la segunda unidad de baño y se hace un espacio agradable entre ambos. La bañera es una especie de separador de ambientes, sí.
Si el dormitorio se hace un poco más ancho, probablemente se podrían ampliar un poco el baño y el cuarto de lavandería.