Solar en esquina con apartamento independiente

• Erstellt am 25.10.2024 16:35:49

ypg

09.11.2024 15:25:19
He visto tu contribución con el dibujo paciente a lápiz (nada en contra de los dibujos a lápiz/lápices de colores - me encantan) y realmente me topo con mis, tus, nuestras limitaciones

Por un lado, para que se entienda: casi nunca hay un óptimo... muchos o pocos compromisos llevan a diferentes resultados.

Pero te contradices completamente: unas veces quieres el lado oeste, otras el lado este. Luego el oeste es una franja estrecha, después quieres ir ahí a toda costa.
Aquí dices tú mismo que todo eso es bastante tonto, garaje y trastero justo en el lado equivocado. La razón está cerca de la envidia.

Con todos estos pensamientos, personalmente en absoluto llego a 12 x 11,5 y a esta distribución.

Si sigo el dibujo a grandes rasgos con paredes exteriores reales, llego a una planta baja que no merece la pena pensar en una planta alta

Cocina en la vivienda principal tolerable, ¿pero qué pasa con el salón? Y en otros planos has criticado un pasillo más corto o demasiado largo, una cocina más óptima o demasiado abierta.
Tu madre se quejará del ruido de las puertas de los coches junto a la ventana de su dormitorio, pero podrá mirar al jardín. ¡La ventana sur en la cocina debe ser una OBLIGACIÓN! La habitación de invitados tiene apenas 2,20 m de ancho.

He sacado otro boceto de la semana pasada:

Las vistas son más o menos como ya se publicaron antes. Por la ubicación de la escalera, la planta alta es mejor amueblable.
La caseta de jardín está en la entrada del apartamento independiente, el espacio en el borde puede ser un garaje. La situación del cuarto de servicios/baño no está bien diseñada.

ypg

09.11.2024 15:36:20
Olvidé:
Tampoco tiene sentido ahora, en medio de la lucha, convertir el apartamento independiente no solo según los deseos de mamá, sino también en un apartamento alquilable con dormitorio completo. Si lo hacen, también debe estar resuelto el tema del estacionamiento y del lugar para dejar el vehículo. Este intercambio constante en el patio dos veces al día no apetece en absoluto con un inquilino extraño o dos personas. Además, en el norte tampoco hay caminos entre la casa y los estacionamientos, por lo que siempre alguien tiene que pasar frente a la ventana del baño o del dormitorio del otro.

ypg

15.12.2024 01:46:20
¿Vas a poner algo más aquí, ?

Hausmma

15.12.2024 18:30:21

Gracias por preguntar

Bueno, qué puedo decir... no estamos ni un poco más sabios.
No se ha decidido si será el lado este u oeste.

Esta semana me reuní nuevamente con el arquitecto. Será justo para un nuevo diseño este año.

Después mi madre dijo que realmente querría una distribución completamente diferente para el apartamento. Más bien un pasillo largo con una cocina abierta y una isla. Ahora mismo estoy completamente desconcertado.
Realmente hay que enfatizar aquí que ella no puede imaginarse esos planos espacialmente en absoluto.
Y sus expectativas son bastante grandes y poco dispuestas a comprometerse.
Bueno, este no es el foro adecuado para psicología.

De hecho, por eso también estamos considerando no llevar todo esto a cabo.
Sería una lástima. No hay otro terreno disponible aquí.

Definitivamente el mejor, pero los 3 metros de distancia a la calle son muy pocos. Un jardín de 3 metros es bastante pobre y si además se planta un seto de 1 metro de ancho (según el plan urbanístico), solo quedarían 2 metros.

Por eso todavía tendemos a orientar la casa de forma recta.

También pensé brevemente si no podría planearse como dos casas gemelas.
Pero si tienes alguna otra idea, será bienvenida.

Arauki11

15.12.2024 18:56:52

No necesariamente foro equivocado, porque aquí tal vez haya más personas que han tenido experiencias con esto.
Por un lado, creo que está bien que Schwimu tenga sus ideas fijas, sean como sean. Al mismo tiempo, es igual de importante que encaje para Ruch. Evidentemente, eso no parece funcionar, y temo que los compromisos asumidos por ambas partes (quizás a medias) probablemente resurjan después y provoquen problemas realmente grandes cuando las cosas ya no sean reversibles.
Yo viví sin problemas muchos años con mis padres en mi casa, pero ellos eran más bien demasiado poco exigentes, de modo que más bien les "forzábamos" a cosas agradables. En tu caso aquí, de hecho buscaría opciones separadas, pero no seguiría intentando esa solución con obligación de éxito. Hay muchos ejemplos de dramas tristes así, con esa historia inicial para mí el riesgo sería demasiado alto para ambas partes.

Eso no es muy grave, pero entonces ella debería poder confiar en que sus necesidades serán consideradas adecuadamente o no, y en ese caso sería mejor que ni lo intentara.

Sería una pena, sí, pero un drama familiar creado sería de otra magnitud.

Hausmma

15.12.2024 21:34:34

Gracias, sí, ya he leído mucho aquí... y yo tampoco pondría a "mi" madre en un piso de 35 m² sin luz.

Nosotros también lo hemos hecho antes y además estamos acostumbrados a que siempre viva algún familiar directamente con nosotros. Por eso no lo veo como un problema.

Sería realmente una pena si construyéramos solos y luego ella dijera: Ojalá lo hubiera hecho.

Y porque me gusta la idea:
Si ella no quiere participar, construiremos de todas formas con un apartamento independiente - quizás un poco más pequeño.