¿Qué opinas?
Quizás la madre también tome el café en el sofá después de todo.
Lo siento, pero hasta donde recuerdo, siempre hubo una indicación clara de que la cocina muy luminosa era para la mamá, todo lo demás, así se comunicó, debía subordinarse. Sin volver a revisar, recuerdo que eso fue siempre la espada de Damocles sobre la planificación. Ni siquiera me atreví a presentar el plano "perfecto" sin una ubicación así de la cocina del apartamento de invitados.
Así lo comunicaste.
Tampoco puedo cubrir todas las eventualidades.
Tampoco es necesario. Una indicación muy errónea ya es suficiente para no avanzar o para frenarte a ti o a un planificador.
Es como tu madre: desastre de comunicación, cambios de humor, luchas de poder. Eso puede costarte varios años.
El ático escalonado o muchas pequeñas ampliaciones/esquinas son más laboriosos y caros que una casa "simple" cuadrada.
Así es. Pero ya estás empezando a distribuir las salientes en la planta baja, aunque ya sabes que arriba saldrán más metros cuadrados.
Pero, ¿de qué sirve planear primero la planta superior? Entonces, obviamente, termino con una casa mucho más pequeña.
¡Exacto! Obtienes lo que se necesita y no lo que sería posible en cuanto a superficie pero no asequible.
La ubicación de las escaleras juega un papel más importante en la planta superior que en la planta baja, donde entonces se coloca el baño longitudinalmente y no transversalmente, la despensa queda con solo 9 en vez de 10 metros cuadrados o la cocina solo tiene 3,50 en lugar de 4 metros de ancho.
También tengo problemas con eso, ya que lo he medido varias veces de forma clásica y solo tengo los planos del arquitecto en papel A4.
Pues, no se puede estimar aquí. 11 o 12 ya es una diferencia.
Claro, no es tan grave, pero tal vez solo sean 12,4 × 10,9.
No veo la diferencia en una décima.
Pero al final tienes un arquitecto con quien puedes retomar donde lo dejaron en octubre.