Asesoría para sistema fotovoltaico

• Erstellt am 13.09.2021 14:52:07

RotorMotor

15.09.2021 14:47:22
¡Genial, números! ¡Gracias! :-)
Se puede abordar esto de manera concreta.

1 kWh de almacenamiento es muy inusual, y en relación con la capacidad, la electrónica (convertidores, balanceadores, etc.) es considerablemente más cara.

Incluso si cargas y descargas la batería una vez al día, serían 20 años.
Me parece bastante optimista, pero bueno, no es imposible.

El siguiente problema es que aquí falta la compensación por la energía no vertida.
Por lo tanto, solo quedan alrededor de 20 céntimos.

Ya empieza con un error de cálculo:
2000 * 0,9 * 0,35 = 777€ 630€
Además, aquí también falta la compensación por la energía no vertida y ¿por qué la electricidad ahora cuesta 5 céntimos más?
Entonces, de forma más correcta:
2000 * 0,9 * 0,20 = 360€

¿Incluyendo electrónica, inversor, etc.?
¡Eso sería genial!
Y aún sigue siendo mucho más caro que los 360€ mencionados arriba.

¿A qué se deberá?

En general, puedo estar de acuerdo. Especialmente las subvenciones modifican el cálculo.

Sin embargo, justificar la razón ecológica es mucho más difícil.

Deliverer

15.09.2021 15:28:00
Y por supuesto, al igual que con los inversores, se debe incluir la adquisición de un segundo acumulador dentro del balance de 20 años. No porque las celdas se estropeen. La electrónica suele decir adiós mucho antes. Y no, nadie tiene que hacer cuentas. Hay estudios fáciles de encontrar sobre el tema. Todos llegan a la misma conclusión: el acumulador es un pasatiempo caro. Pero oye, no quiero impedir que nadie tenga un acumulador/pasatiempo. MIENTRAS el acumulador no sea usado como (motivo financiero) para justificar por qué no se llenó el techo. Porque eso es lo que el mundo realmente necesita con urgencia: Mucha más energía fotovoltaica.

driver55

15.09.2021 17:26:38
Y justamente ese cálculo me gustaría ver. Sobre el almacenamiento: ¿para qué querría uno 1 kWh? Si es almacenamiento, que sea para poder ser en gran medida autosuficiente también en invierno, de lo contrario no habría servido de nada. Y actualmente eso no es posible sin un "grosor de billetera" importante. Y hasta que estas inversiones se "recuperen con el sol", ¿cuántos años bisiestos pasarán?

hampshire

15.09.2021 17:30:27

... y uno mismo no tiene que aportar nada...

otra vez un no querer entender querer - se puede multiplicar por cada 1 kW.

Gracias por la corrección.

Compensación por inyección a restar - correcto, eso se puede incluir en el precio de la electricidad - como sea que se estime para los próximos 10 años. Actualmente alrededor de 7 ct/kWh.

otra vez no querer entender, si se cambian los parámetros, también se puede cambiar la previsión del precio de la electricidad para los próximos 10 años. También se puede calcular con precios en descenso o con fuerte incremento. La estimación es siempre una estimación.

Esa habría sido tu contribución para una respuesta. Una pena, otra vez sin sustancia.

muy de acuerdo.

RotorMotor

15.09.2021 18:24:01

En invierno rara vez llenas tu almacenamiento (con los sistemas típicos de 7-10 kWp)
Si tienes una bomba de calor, ya consume toda la electricidad generada.

Por eso, una pequeña batería de 1 kWh es en realidad una gran cosa, porque cubre la carga base.
Así el refrigerador, la ventilación, etc. Con eso realmente puedes manejar los ciclos que necesitas para que valga la pena.

Echa un vistazo tranquilo a mi perfil, aquí ya he publicado muchas cifras, hechos y ejemplos de cálculos.
La fe y las meras afirmaciones son algo que rara vez encontrarás conmigo. ;-)

Lamentablemente no. Otros tamaños cambian mucho el cálculo, ciclos completamente diferentes, precios, etc.
Como escribí arriba, una batería de 1 kWh tiene cierto atractivo, si estuviera disponible.

Yo prefiero mucho calcular con datos disponibles actualmente.
Costo de electricidad 28 céntimos y remuneración de 8 céntimos es real, a fecha de hoy.
Todo lo demás es adivinación.

Aquí unos posibles motivos (aunque la verdadera sustancia y números correctos ya los encontrarás arriba):
a) a menudo se calculan mal/no se calcula en absoluto/se cree en cálculos erróneos de los vendedores
b) la gente cree en la "autarquía" y la "electricidad propia", se olvida que la mayoría de sistemas no pueden funcionar en isla, algunos son solo monofásicos, etc.
c) porque se subvenciona
d) por alguna razón se cree en subidas muy fuertes del precio de la electricidad

La lista puede ampliarse con gusto.

hampshire

15.09.2021 18:42:17

Sí, ese también me gustaría mucho.