RotorMotor
15.09.2021 14:47:22
¡Genial, números! ¡Gracias! :-)
Se puede abordar esto de manera concreta.
1 kWh de almacenamiento es muy inusual, y en relación con la capacidad, la electrónica (convertidores, balanceadores, etc.) es considerablemente más cara.
Incluso si cargas y descargas la batería una vez al día, serían 20 años.
Me parece bastante optimista, pero bueno, no es imposible.
El siguiente problema es que aquí falta la compensación por la energía no vertida.
Por lo tanto, solo quedan alrededor de 20 céntimos.
Ya empieza con un error de cálculo:
2000 * 0,9 * 0,35 =777€ 630€
Además, aquí también falta la compensación por la energía no vertida y ¿por qué la electricidad ahora cuesta 5 céntimos más?
Entonces, de forma más correcta:
2000 * 0,9 * 0,20 = 360€
¿Incluyendo electrónica, inversor, etc.?
¡Eso sería genial!
Y aún sigue siendo mucho más caro que los 360€ mencionados arriba.
¿A qué se deberá?
En general, puedo estar de acuerdo. Especialmente las subvenciones modifican el cálculo.
Sin embargo, justificar la razón ecológica es mucho más difícil.
Se puede abordar esto de manera concreta.
Con 7000 ciclos completos se puede hacer un cálculo básico para 1kWh de capacidad de batería:
1 kWh de almacenamiento es muy inusual, y en relación con la capacidad, la electrónica (convertidores, balanceadores, etc.) es considerablemente más cara.
7000 * 0,9 kWh (promedio 90% de la capacidad de la batería) * 0,3€/kWh (precio eléctrico promedio asumido durante la vida útil) = 1890€
Incluso si cargas y descargas la batería una vez al día, serían 20 años.
Me parece bastante optimista, pero bueno, no es imposible.
El siguiente problema es que aquí falta la compensación por la energía no vertida.
Por lo tanto, solo quedan alrededor de 20 céntimos.
Calculemos con 200 ciclos por año y 35 ct/kWh precio promedio para 10 años
2000 * 0,9 * 0,35 = 777€
Ya empieza con un error de cálculo:
2000 * 0,9 * 0,35 =
Además, aquí también falta la compensación por la energía no vertida y ¿por qué la electricidad ahora cuesta 5 céntimos más?
Entonces, de forma más correcta:
2000 * 0,9 * 0,20 = 360€
Una kilovatio-hora neta de batería cuesta hoy en el ámbito de clientes particulares entre 400 y 500€.
¿Incluyendo electrónica, inversor, etc.?
¡Eso sería genial!
Y aún sigue siendo mucho más caro que los 360€ mencionados arriba.
De alguna manera, parece que la gente quiere los almacenamientos.
¿A qué se deberá?
Mi conclusión: hay algunas inversiones claramente más rentables y, al mismo tiempo, un montón de adquisiciones claramente peores.
En general, puedo estar de acuerdo. Especialmente las subvenciones modifican el cálculo.
Sin embargo, justificar la razón ecológica es mucho más difícil.