Asesoría para sistema fotovoltaico

• Erstellt am 13.09.2021 14:52:07

hampshire

16.09.2021 23:06:00

La expresión "ahorrar CO2" es extraña. ¿Qué se "ahorra" realmente? Basta con decir "menos consumido". Puedo verlo de forma positiva como propietario forestal, aunque el bosque también almacenaría CO2 mientras se mantuviera en pie, aunque no fuera de mi propiedad. Puedo convencerme de que evitar una gestión intensiva es una contribución. A veces lo hago. ;) Estoy buscando aproximadamente 10 hectáreas de bosque caducifolio contiguo en Bergisches para dejarlo en pie y sacarlo de la gestión. Tal vez alguien tenga un consejo para mí.

Deliverer

17.09.2021 07:37:24

Cada kWh generada asegura que no tenga que producirse con fósiles. La kWh promedio en Alemania tiene una huella de CO2 de 440g. Eso se reducirá con la expansión creciente de las energías renovables, pero actualmente con eso reduzco la huella de CO2 de Alemania en aproximadamente 2 calefacciones de gas. ¡Y eso cualquiera con un tejado también puede hacerlo! ¡Y además te pagan por ello! ¿¡Qué tan increíble es eso!?! :-)

KingJulien

17.09.2021 07:49:23

Eso me parece un poco demasiado general. Bajo ciertas circunstancias, seguro.
En una instalación llave en mano de tamaño normal, que se planifica ahora y que recibe una tarifa de alimentación máxima de 7,xx céntimos, más bien no.

Deliverer

17.09.2021 08:30:48
Si hubiera escrito "un sistema fotovoltaico se amortiza en 8-18 años", ¿hubiera sido mejor? ;-)

Entonces: por supuesto, como con todas las compras, hay que informarse un poco antes para evitar los típicos escollos.

Voy a entrar directamente en tus términos:

Llave en mano: Eso es a lo que me refería. Si construyes tú mismo, el sistema se amortiza en 2/3 del tiempo.

Tamaño normal: Un tamaño normal es cuando todas las superficies del techo (casa, garaje, cochera) están completas, a menos que esté TOTALMENTE orientado al norte Y sea más inclinado que 25°. Tamaño normal no es lo que te recomienda el instalador solar. Él es perezoso y prefiere pasar menos tiempo en el techo para poder atender a más clientes con baterías...
Y sí, si solo puedes instalar 5 kWp en una casa adosada, la amortización se retrasa hasta volverse "no rentable". Esas cubiertas serán entonces las siguientes en la próxima renovación del tejado...

Tarifa de alimentación: Una vez que tienes tu oferta, puedes calcular si es buena. Calculas la producción (tú mismo), la multiplicas por la tarifa de alimentación, por 20. Si la oferta está por debajo, bien. Si no, mal. El resto lo hace el autoconsumo.

Si haces esto, los 11-12 años son un buen promedio. Luego haces 8 años más de dinero y 18 años más de electricidad propia barata.

Se puede optimizar aún más quitando la energía solar térmica y las chimeneas. La bomba de calor es necesaria de todas formas en algunos años, actualmente tiene mucha subvención. Además, la bomba de calor aumenta el autoconsumo y adelanta la amortización.

Dos consejos más:
- Una batería no se amortiza. Por ello, exclúyela de los cálculos (y mejor también del pedido).
- "No hay techo" es una excusa, "no hay dinero" no lo es. El KFW lo ofrece al 1%. La mayoría de bancos aún más barato, ya que las cuotas están garantizadas legalmente por el proveedor de energía. Es un crédito de muy bajo riesgo que cualquiera debería poder obtener tras hablar con su banquero.

Tom1978

17.09.2021 08:40:07
Vamos a instalar un sistema fotovoltaico de 13,29 kWp. Ahora la pregunta es si vale la pena un almacenamiento sin subvención. He buscado almacenamientos en Internet por mi cuenta y me he encontrado con este. El precio ya parece muy bueno. La pregunta siempre es:
a) ¿Lo instala también el instalador de la fotovoltaica?
b) ¿Qué tan bueno es realmente?

Es bueno que en nuestro caso la finalización aún tardará unos 10 meses. Espero que para entonces en Brandeburgo haya una nueva subvención para almacenamiento.

Deliverer

17.09.2021 08:49:57
Si consigues menos de 250,-€ por kWh, tienes tres veces más fotovoltaica que almacenamiento y puedes vaciar el almacenamiento más o menos siempre por la noche, debería compensar.

Pequeña aclaración a mi sermón más arriba: Por favor, presta mucha, mucha atención a las tarifas de la nube y búscalas en Google antes. La mayoría de las tarifas ya son malas desde el principio. Sin embargo, el principal problema es que basan sus cálculos en un plazo de 20 años. Actualmente, uno de los mayores proveedores está cancelando todos sus contratos "buenos" y con ello destruye los cálculos de miles de clientes a quienes previamente se les había vendido como condición de la nube un almacenamiento gigantesco y carísimo...