¿Qué quieren siempre las personas con un [Speicher]? No vale la pena, los costos de una energía fotovoltaica con [Speicher] no se recuperan con la tarifa de inyección.
¿Qué quieren siempre las personas con un almacenamiento?
No vale la pena, los costos de una fotovoltaica con almacenamiento no se recuperan con la remuneración por inyección.
Calcular un almacenamiento con la remuneración por inyección también es un disparate aventurado. Se calcula precio, vida útil y ciclos. Entonces, un kWh del almacenamiento actualmente te cuesta entre 14 y 19 céntimos. El kWh que viene directamente de los paneles, por supuesto, es más barato. El tiempo de amortización de la instalación sube un poco, pero después la rentabilidad crece más rápido. Quien además tiene un uso inteligente del excedente y no solo considera baterías, sino también agua caliente, lavadora y secadora, así como movilidad eléctrica, compra un poco menos de almacenamiento de lo que se recomienda habitualmente y avanza mucho tanto económica como en términos de grado de autonomía.
Mi marido quería un almacenamiento para poder ser más autónomos. Para que las computadoras también funcionen en caso de un corte de energía
Pero hay que seleccionar muy bien los productos adecuados. Las baterías de almacenamiento estándar no pueden servir como SAI. Si no me equivoco, siempre necesitan la frecuencia de la red como "señal de sincronización". Sin sincronización no hay corriente (alternante).
¿Qué habla en contra de un [Speicher]? Todos hablan, muchos compran y muchos están "en contra". La tecnología solo madura si algunas personas también se la atreven. No es malo, otros gastan x € al mes en ropa, movilidad o ocio. ¿Siempre vale la pena? Yo, en todo caso, desde abril no he comprado más electricidad...