Ahorro sistema fotovoltaico, almacenamiento, nube eléctrica

• Erstellt am 04.08.2022 10:12:26

Neubau2022

06.08.2022 07:55:05

¿Y entonces se debe tomar el almacenamiento de Senec? ¿Cuáles son los precios para esto? ¿Se alquila o se compra?

DaGoodness

06.08.2022 08:03:50
Sí, la Stromcloud de Senec solo está disponible junto con un almacenamiento de ellos. No te puedo decir cuánto cuesta actualmente. Por supuesto, siempre depende del instalador solar y del precio al que ofrezca el almacenamiento.
Al parecer conseguí el mío bastante barato. Claro, también gracias a las subvenciones. Al leer por ahí, mucha gente ha pagado mucho más.
Con el conocimiento de hoy, en realidad no volvería a elegir un almacenamiento Senec. Hay algunas desventajas con Senec que solo me di cuenta más tarde.

driver55

06.08.2022 12:43:42

¿Cuáles serían?

No estoy en contra de la auto-suficiencia energética. Pero primero se necesitan inversiones adicionales, hay tecnología extra en la casa, aún así costos continuos (suscripción) y en general no se sabe hacia dónde va el viaje energético, ni los precios.
Mantenimiento/Reparación/posible seguro adicional...

Una verdadera declaración de costos debe incluir/considerar todo lo que normalmente solo es posible después de algunos años.

DaGoodness

06.08.2022 16:19:50

Por ejemplo, el tema de la obligación de conexión a Internet. Senec también promociona básicamente que el almacenamiento requiere una conexión a Internet. Puedo entenderlo, ya que con la app se pueden monitorizar los datos de consumo desde cualquier lugar.
Sin embargo, no sabía que el almacenamiento se apaga por completo después de 72 horas sin conexión a Internet y prácticamente deja de ser utilizable, y SENEC no comunica esto de forma clara. Si ahora tengo un problema con mi proveedor de Internet y se me cae durante una semana, después de 3 días el almacenamiento ya no funciona. Eso simplemente no está bien.

El segundo tema es el de las baterías instaladas. Quienes se hayan enterado, sabrán que SENEC desactivó por control remoto todos los 80.000 almacenamientos durante al menos 9 semanas a partir de marzo, debido a algunos incidentes. Solo entonces me he interesado un poco más por los distintos tipos de baterías y actualmente preferiría un almacenamiento con baterías LiFePo en lugar de las baterías LiIon instaladas en SENEC.

¿Has hecho alguna vez tú mismo el cálculo? ¿Qué costes tienes actualmente? ¿Cuánto cuesta la instalación y cuánto tienes que ahorrar cada año para que la instalación sea rentable? Solo así se puede llegar a un resultado.
Mi resultado es definitivamente que ahorro dinero con la instalación.

Por supuesto, nadie puede ver el futuro. Pero ahora veo lo que he ahorrado ya el último año e intento estimar para adelante. Los desconocidos son, por supuesto, los costes futuros de la nube eléctrica en relación con otra tarifa eléctrica y, por supuesto, posibles costes de reparación. Si en el almacenamiento después de 4 años todas las baterías están defectuosas de repente, mi cálculo completo se va al traste. Pero esas son las cosas que hay que planificar como riesgos.
¿Qué costes faltarían, por ejemplo, en mi cálculo?

DaGoodness

06.08.2022 16:26:44
Respondo en este hilo para no seguir molestando a los demás ;)

Aquí otra vez la pregunta… “¿dudas?”
¿Ya has hecho para ti mismo un cálculo significativo?
¿Has visto ya mi desglose a pesar de los valores de unidades incorrectas? En mi opinión, el cálculo sale muy bien para mí. Pero no tiene que ser así para todos.

¿Qué desgaste de neumáticos tenéis todos? :oops:
En mi caso, un juego dura aproximadamente 50.000-60.000 km.
Así que uso los actuales y pongo el juego de neumáticos de verano antes de entregar el vehículo.

Dogma

06.08.2022 18:59:44
Hace unos meses miré qué podría obtener.
Esto es lo que salió.

Ahora está con almacenamiento, pero sin él no lo encuentro en este momento.