Evolith
18.01.2022 13:41:29
Entonces, si ahora tenemos un día soleado en abril o mayo, la instalación fotovoltaica primero carga. El almacenamiento debe cargarse preferentemente. Está lleno en 2 horas.
La producción fotovoltaica es de 08:00 a 16:00 horas. Entonces, en un día soleado, idealmente 50 kWh. (7 kW x 8 horas) Durante este tiempo debe hacerse todo. Lavar ropa y platos, cocinar, aspirar, etc.
Al día siguiente llueve. Aquí el almacenamiento cubre la carga base. No usamos la lavadora ni el lavavajillas todos los días. Según mis cálculos, la instalación fotovoltaica de 7,2 kWP debería ser óptima para el almacenamiento de 10 kW. Si resulta que no es suficiente, se deben poner unos módulos más en el techo.
Si pienso un poco en cabeza lo que se obtiene en el foro fotovoltaico para instalaciones inferiores a 10 kWp en invierno... necesitarían varios días para llenar el almacenamiento. Por la noche, está vacío en 1-2 horas, ya que solo la bomba de calor es un consumidor importante. Si durante el día se usa la secadora y se trabaja dos días desde casa, la situación es aún peor. No tengo experiencia con esto, pero si veo los rendimientos, usarás poco el almacenamiento en invierno y en verano lo llenas (incluyendo pérdidas de carga y descarga) pero no lograrás vaciarlo más. Había pensado en conectar un almacenamiento de 5 kW con aproximadamente 12 kWp. Pero ni siquiera eso conviene (tenemos bomba de calor), porque nunca se llena en la época decisiva del año.