Asesoría para sistema fotovoltaico

• Erstellt am 13.09.2021 14:52:07

konibar

16.09.2021 14:44:45

¿Pudiste ya descifrar cómo funciona el algoritmo de carga?

Para la máxima vida útil, las baterías LiIon deberían mantenerse aproximadamente a media carga
(a diferencia de las baterías de plomo, que se deben mantener lo más llenas posible).

Es decir, ¿cómo continúa la carga dependiendo de la hora del día cuando la batería está a medio cargar (aprox. 3.8 V/celda)?
¿O qué hace el controlador de carga si la batería ha estado completamente cargada varios días y ningún consumidor quiere corriente?
¿Se descarga sola hasta el 50 %?
Podría cargar, por ejemplo, de modo que a partir de las 18:00 continúe/cargue más si la noche anterior no se alcanzaron el 100 %
y por la mañana la batería estaba bastante baja.
Por otro lado, si antes del amanecer quedaba suficiente capacidad residual, podría detener la carga al 50 % al mediodía.

Quiero decir:
¿se puede seleccionar la curva de carga entre máxima vida útil de la batería y máxima disponibilidad de corriente?
¿O el sistema aprende a optimizarlo por sí mismo?

hampshire

16.09.2021 15:34:02

Esto es posible con un control domótico inteligente que conozca un pronóstico del consumo previsto y, si es necesario, disponga de un modo vacaciones. Las interfaces están disponibles. En mi caso no, ya que no tengo SmartHome. Por otro lado, nunca he tenido un estado de carga completo que dure varios días.

Para ello existe la integración con pronósticos meteorológicos – en mi modelo aún no está integrada, pero llegará con una actualización en el transcurso de los próximos ? años.

Esta programación sería útil si se sabe que la capacidad de carga no será necesaria. Con la interacción del control SmartHome es posible (ver arriba).

Sí. Yo tengo una garantía completa de 10 años sin límite en los ciclos de carga y no manejo la batería con suavidad, con una tasa C máxima de 1.

Todavía no.

También es inteligente la posible priorización sin SmartHome, por ejemplo, para power to heat en el acumulador de agua caliente, estación de carga para el vehículo eléctrico...

Me parece interesante la combinación del sistema de baterías con tarifas de precio spot en invierno. Pero tampoco está presente en mi dispositivo aún, aunque en principio puede ser implementado después mediante una actualización over the air.

Hangman

16.09.2021 15:52:05
¿Qué es exactamente entonces lo que hace que tu sistema sea Premium? Tengo una instalación ordinaria de SMA y allí hay una casilla de verificación "carga basada en pronóstico", la marco, establezco un umbral a partir del cual se aplica (por ejemplo, cargar la batería siempre hasta el 20% y luego basado en el pronóstico) y ya funciona teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo y el perfil de carga. No cuesta nada (ni siquiera tiempo) y no requiere conexión a un smarthome (que tampoco tengo). Diferentes tarifas, aumento de temperatura de calefacción/agua caliente, etc., también podría usar, pero me parece demasiado complicado y no me aporta prácticamente nada (en mi caso). No conozco la curva de carga de la batería y tampoco me interesa, supongo que LG Chem y SMA pueden hacerlo sin que yo intervenga :)

hampshire

16.09.2021 16:55:24

solo el precio... No, no quiero hacer publicidad de productos aquí. También conozco el dispositivo profesionalmente, ya que el fabricante es un cliente. Con gusto más por PN.
Con SMA tampoco has comprado un producto barato. Hay buenas razones para ello.

Encuentro que la carga basada en pronósticos tiene sentido cuando se combinan las previsiones meteorológicas y de consumo. Como mi almacenamiento tampoco estará lleno durante días en pleno verano (no como este año), la previsión meteorológica no fue un criterio eliminatorio para mí.

driver55

16.09.2021 18:07:29

A lo que quiero llegar es que se presenta como que "aún no vale la pena para ahorrar dinero".

Mientras no se ahorre como mínimo en 10…15 años (teóricamente), nunca valdrá la pena en la vida. Hasta entonces surgirán reparaciones/fallos en uno u otro componente. Así es la realidad. A mí ya me está molestando con las persianas eléctricas de 12 años que tengo ahora. (No es un fallo mecánico).
La primera avería después de 9 años. Ya he cambiado 3 y otra más se está anunciando.

Mientras no sea rentable en 3-5 años, el "rollo fotovoltaico" nunca valdrá realmente la pena, salvo para el vendedor, por supuesto.
Y lo digo como electricista. ;)

konibar

16.09.2021 18:56:16

eso se debe a la política:
en lugar de resolver los problemas "arriba" desde una perspectiva político-estratégica, se los trasladan "hacia abajo".
Con mecanismos de control monetarios se puede permitir cualquier tontería si hay suficiente dinero en la cuenta.
Quienes deberían restringirse de manera sensata son los "de abajo" sin una cuenta correspondiente.

Los mecanismos de control restrictivos no son políticamente viables, como se dijo arriba,
debido al clamor de "paternalismo"

Mientras la supervivencia del clima no valga la pena no funcionará.

Una lástima en realidad, de otro modo este mundo podría ser bastante bonito.
Si no fuera por las inundaciones del Ahr y sus afluentes.