Durran
18.01.2022 20:42:35
Tenemos un consumo de 3900 kWh, de los cuales 975 kWh provienen de la red.
Batería BYD 5,2 kWh: 1510 kWh cargados, 1174 kWh descargados. 290 ciclos completos. Eficiencia del 78%.
Bueno, el inversor está mal dimensionado, mi error (5 kW en lugar de 3,2 kW).
8600 kWh de rendimiento de una instalación SSW de 10 kWp en techo plano (5°).
Si solo considero la energía descargada, serían 1174 kWh * 0,285 céntimos por kWh = 330€ de ahorro.
La pérdida de 1510 kWh * 0,10 céntimos por kWh = 151€ de tarifa de inyección (+ los consumos en standby cuando la batería no está cargada) se contrapone a eso.
No sabría cómo justificar la inversión de 5300€.
El almacenamiento fue gratuito por pura suerte. De otra manera, nunca habría sido rentable.
Edit: Si hubiera invertido los 5300€ brutos en paneles adicionales, eso habría significado una ampliación de 4 kWp, que con 860 kWh por kWp/año serían unos 344€. Definitivamente mejor invertido.
Te has construido una bonita instalación fotovoltaica. Consumes al año casi 1000 kWh por red... El ahorro es de 3000 kWh.
No podría ser mucho mejor. Ese es exactamente mi objetivo. Y que se pueda lograr se ve muy bien en este ejemplo.
No construyo este asunto sin razón. Pero cuando veo a Baerbock, no presiento nada bueno. Hoy en día casi te llaman antisocial si consumes tu electricidad durante años de un supuesto proveedor barato.
Pero esperemos unos meses más para ver la cuenta del almacenamiento. Con quizás 45 o 50 céntimos por kWh de consumo eléctrico.
Es como con un sistema de calefacción de aire Proxon. Cuando se genera corriente de aire, hace frío. Incluso con aire caliente. Además, ni siquiera tienes una chimenea en la casa Okal construida a un alto coste y tienes que calentar caro con radiadores. Estoy ansioso por ver qué sucede cuando haya 4 semanas con menos 25 grados y las maravillosas bombas de calor tengan que funcionar a pleno rendimiento. Será interesante.
Y si miramos a nuestro alrededor?
De los 50 reactores nucleares franceses, 16 están actualmente averiados. Las centrales nucleares alemanas están cerradas. A esto se suman las centrales de carbón.
No se quiere Nordstream II, los depósitos de gas están vacíos. En lugar de gas ruso por tubería, se quiere gas licuado de Estados Unidos.
Además, un enorme aumento del consumo eléctrico. Coches eléctricos, infraestructura, generación de calor, etc.
Realmente no sé cómo piensan hacerlo.