Asesoría para sistema fotovoltaico

• Erstellt am 13.09.2021 14:52:07

netuser

20.09.2021 15:59:19

No entiendo algo aquí. ¡La tarifa de alimentación se establece durante 20 años a partir de la puesta en marcha! ¿Por qué debería bajar en el caso de tu vecino, siempre que sea el mismo que ha estado operando la instalación durante dos años?

hampshire

20.09.2021 18:18:11
Es muy extraño y no corresponde a lo que un comprador de una instalación fotovoltaica espera. Si realmente solo hay una tarifa de inyección de 6 céntimos /kWh durante 10 años para el vecino, entonces alguien está sacando mucho provecho en medio. La tarifa de inyección es uniforme en todo el país en cuanto a duración (20 años) y monto (disminuyendo mes a mes y aún claramente por encima de 6 céntimos/kWh). Con el deseo de pagar rápidamente el crédito, se han metido un gol en propia puerta.

Evolith

21.09.2021 15:04:43

No te lo puedo decir. Él me mostró su resumen de cuenta en su momento. Allí eran 6 céntimos. La amenaza de una nueva reducción llegó hace un mes. No sé exactamente qué contrato consiguió negociar. Tendré que preguntarle.

Pero a mi parecer él tiene un sistema mal dimensionado. 8 kWh con almacenamiento (no conozco el tamaño), pero siempre me cuenta lo mucho que ahorra. Por la alimentación ha ganado 200 € en los últimos 3 años (a julio). O tiene un consumo propio sensacional (él trabaja igual que nosotros durante el día) o está haciendo cálculos extraños.

Crédito: No me gusta que créditos pequeños duren mucho tiempo. Eso me estresa. Siempre temo que llegue otro crédito encima y otro más. Los créditos facilitan mucho gastar dinero.
Ahora también estamos pagando a tope los nuevos dientes de mi marido (+ restos del refinanciamiento). En 5 años lo habremos logrado y solo nos quedará la hipoteca… bueno, hasta que toque un coche nuevo.

Él consiguió la instalación, si no recuerdo mal, a través de un proveedor de energía pequeño. Decían que era LA oferta por excelencia. No conozco las condiciones y precios exactos. Seguro que me lo contó, pero no lo retuve.

Deliverer

21.09.2021 15:35:23
Pues no sé qué tipo de contrato es ese. Pero debería ocuparse urgentemente de cancelarlo. Con un autoconsumo "normal", con una instalación de 8 kWp, en dos años deberían haber quedado aproximadamente 1000,- €. Si entonces fueron tres años (tus publicaciones me resultaron un poco confusas en ese sentido), por supuesto, sería correspondientemente más.
Una vez más, con total claridad: la remuneración por la inyección de electricidad autoproducida está garantizada por ley durante al menos 20 años. Se fija en el día de la puesta en marcha y nunca cambia - hasta el final del año 20 después de la puesta en marcha.
Además, para la inyección de energía solar no se necesita ningún contrato. Todo lo relevante lo establece la Ley de Energías Renovables. Si se firma uno, que sea solo si se obtiene más de lo que establece la remuneración mínima legal (que se puede buscar fácilmente en internet). (Consejo: esos contratos no existen ;-)
Posiblemente haya firmado un llamado contrato en la nube con cesión de la remuneración. Esos también son todos malos --> cancelarlo lo antes posible.
Puedo entender bien que los créditos pesen - yo también tengo algunos. Pero un crédito que se paga solo garantizado por ley me dolería mucho menos que un crédito para un coche. Entre otras cosas porque un crédito para coche conlleva costes secundarios, mientras que un crédito para fotovoltaica conlleva ahorros secundarios por el consumo barato de electricidad del tejado.
Se puede manejar a través de una cuenta separada, entonces ni se nota. El operador de red transfiere la remuneración por la inyección. Esta va directamente a la entidad crediticia. Sin embargo, en algún momento el dinero se acumula en esa cuenta - hay que tener cuidado con eso. ;-)

Durran

15.01.2022 09:29:50
Inyectar ya no tiene ningún sentido. Una tarifa de inyección de 7 céntimos ni siquiera cubre los costos de manera aproximada.
El objetivo, ante la explosión de los precios de la electricidad, debe ser generar tanto autoconsumo como sea posible.

Me he construido una planta fotovoltaica yo mismo. 7,2 kWP y un almacenamiento de 10 kW conectado. La planta comenzará a funcionar en marzo.

Nuestro consumo actual de electricidad es de aproximadamente 5000 kWh anuales. La producción de agua caliente se realiza mediante un termo eléctrico de 80 litros.
Hasta ahora tenía un precio de electricidad de 25,8 céntimos. Ayer llegó un aumento por parte del proveedor de electricidad. El nuevo precio a partir de marzo será 37,8 céntimos.
¡Eso es un aumento del precio de la electricidad de casi el 50 por ciento! ¡Increíble!

Mi pronóstico con respecto a la planta fotovoltaica es el siguiente: se renuncia por completo a la inyección a la red. Inyección cero.

La planta debería producir alrededor de 7000 kWh de electricidad al año. De eso, aproximadamente 2000 kWh pueden ser usados directamente. 2000 kWh deberían ser cubiertos por el almacenamiento de electricidad. Carga base, días nublados y consumo nocturno.

Sin el almacenamiento, en el mejor de los casos podría usar parte de la electricidad generada. Y cuanto más alto sea el precio de la electricidad, más rentable es el almacenamiento. Mi objetivo sigue siendo consumir solo entre 1000 y 1500 kWh durante los 3 meses invernales con bajo rendimiento.
Entonces todo se amortizaría muy bien. Actualmente calculo con precios de electricidad que seguirán aumentando considerablemente.

La planta me costó en total 11.000 euros. Incluido el almacenamiento de 10 kW de Huawei. La planta debería amortizarse en 8 a 9 años. Probablemente incluso antes.

He planeado la construcción de una cubierta cerrada para la terraza. Aquí también se instalará un aire acondicionado. Sin embargo, solo lo necesito cuando hace calor y hay sol. Es ideal para consumir la electricidad solar producida por mí mismo.

Deliverer

15.01.2022 10:28:57
Si no se compra tonterías, los siete céntimos son suficientes para pagar la instalación completa una vez. Se puede calcular fácilmente: 7000 kWh * 0,07 * 20 = 9800,- € Esa es la cantidad que tengo disponible si quiero construir 7 kWp. Cada kWh que consumo yo mismo me ahorra aproximadamente otros 10-15 céntimos. Dependiendo del precio de la electricidad.

Admito que: con la situación actual del mercado, no es fácil comprar tan barato. El mejor factor para un buen precio es el tamaño de la instalación. Pero también se vislumbran dos desarrollos positivos en el horizonte: por un lado, cada vez se comercializa más electricidad directamente, ya que los precios en bolsa ya superan los 7 céntimos. Por ello, en el futuro es probable que se obtenga más por la electricidad sin la subvención de la Ley de Energías Renovables. Pero para instalaciones pequeñas probablemente aún tengan que formarse cooperativas o algo por el estilo. Y a mitad de año puede que aún llegue algo por parte de Habeck. Ya veremos...

Dos cosas más: Los coches eléctricos cargan a partir de aproximadamente 1,6 kW. Antes no empiezan. En mal tiempo normalmente hay alrededor del 10% de potencia pico. Ahora cada uno puede calcular por sí mismo.

Y la tontería más grande, antisocial, es una alimentación a red cero. Quien no quiera la remuneración por alimentación simplemente la rechaza y alimenta gratis. El papeleo es el mismo. Pero destruir la energía renovable generada es lo más absurdo que se puede hacer. Lo siento.

Pero no solo hay que quejarse: tienes razón en que las baterías pueden rentabilizarse con el aumento del precio de la electricidad. Si se compra actualmente una batería promedio, con un poco de suerte puede rentabilizarse a partir de un precio de electricidad de aproximadamente 55 céntimos.