¿Factura por conexión de agua a pesar del pago incluido en el precio de la propiedad?

• Erstellt am 03.03.2018 14:43:09

Nordlys

04.03.2018 08:08:20
Tal como lo planteas, solo puede tratarse del punto "Vorauszahlungen". Eso simplemente dice que has hecho un pago por adelantado, todavía puede venir algo más. No dice que tú hayas pagado.

Garten2

04.03.2018 09:14:28
Así funciona con nosotros:
Al comprar un terreno, el municipio exige inmediatamente una cantidad fija de aprox. € 2000,- para alcantarillado y agua, luego se cobra anualmente una llamada tarifa de provisión de aprox. € 400,-, que se acredita al construir con un retraso de 5 años sobre la tarifa real de conexión de € 2500,-.
Quien construya dentro de los 5 años solo paga un saldo pendiente de € 500,-.
Con ello, el municipio quiere evitar que la gente compre terrenos y nunca comience a construir. Quien construya primero en 10 años o nunca, simplemente sigue pagando anualmente aprox. € 400,- y nunca lo recupera, excepto mediante la subida de los precios de los terrenos, lo cual es utópico en nuestro pequeño pueblo.

Fuchur

04.03.2018 14:21:51
También sospecho que la palabra [Vorauszahlung] te va a traer problemas. Porque no es más que una factura parcial global por un servicio que solo podrá ser calculado concretamente más adelante.

blackm88

04.03.2018 14:37:06
Con nosotros fue así: el desarrollo del terreno y con ello la conexión a la red municipal de agua y alcantarillado estaban incluidos en la compra del terreno. Durante la construcción se extendieron las tuberías hasta la introducción multipropósito, todo esto hay que pagarlo uno mismo.
En el caso de la electricidad, por ejemplo, no es así; por eso, algunos metros de cable cuestan varios cientos hasta miles de euros...
Lo que nosotros tuvimos que cubrir adicionalmente fueron aproximadamente 800 para la conexión de agua (6m + grifo) y aproximadamente 2000 para la electricidad.

DReffects

04.03.2018 15:14:47

Eso ya lo tengo claro – también llegará una notificación del municipio cuando la obra de construcción esté finalizada. El precio está definido muy exactamente: aproximadamente 1€ por m² de terreno y 7€ por m² de superficie construida.

Pero además de eso, hemos recibido esta factura.

¡Interesante enfoque! En nuestro caso es al revés: si no se construye dentro de 5 años hay una multa fuerte y el municipio puede reclamar el terreno...

La palabra subsidio para costes de construcción no aparece en ningún lugar aquí. En la definición del término en el reglamento se dice muy claramente que la tubería va hasta el punto de transición DENTRO DEL EDIFICIO.

La tarifa es:
"El aporte es a) por m² de terreno 1,00 € sin IVA. b) por m² de superficie construida 1,00 € sin IVA" según el reglamento.

Hemos recibido una factura de una empresa de obras públicas por un total de casi 20 metros de tubería de conexión, se factura todo lo que supere los 10 metros. Pero no encontramos en el reglamento municipal, en el contrato de compra ni en otro lugar ninguna indicación sobre una regulación de este tipo.

Algo parecido ya se me ha pasado por la cabeza. Ya he ido dos veces personalmente al municipio y también dos vecinos lo han hecho. Siempre responden solo con un "Así lo hacemos nosotros". No pueden nombrar ni mostrar por escrito una base clara para este proceder.
Luego me mostraron un formulario de asunción de costes para una "conexión de agua excesivamente larga" que todos los constructores supuestamente tuvieron que firmar. Ni a mi vecino ni a mí nos era conocido ese formulario, ni lo firmamos.
Construí con una empresa local de construcción – le mostré el formulario al responsable de obra, quien dijo que en todos sus años allí nunca lo había visto.

También he hablado varias veces con el gerente de la empresa de obras públicas. Estaba claramente frustrado con la situación y me dijo: "como algunos constructores se pasaron con la longitud de la conexión", el municipio decidió ahora cargar todo lo que exceda los 10 metros al propietario.
Pero eso difícilmente puede ser correcto como procedimiento.

Ya he pedido varias veces a la empresa de obras públicas una prueba del encargo. Me dijeron que fueron contratados por el municipio.

Para mí parece honestamente una mala acordada de carpa de cerveza, que se acerca a un intento de fraude en la forma en que se presenta.

La cantidad no es solo cuestión de unos pocos euros, sino alrededor de 1.800 € – eso es unas vacaciones familiares. No tengo NINGÚN problema en pagar una factura si está justificada. Simplemente no entiendo por qué no recibo en cuatro semanas ninguna respuesta escrita (o ninguna respuesta en general) sobre la base legal de esta factura. Finalmente he pedido al municipio que se pronuncie por escrito. Entonces llamaron diciendo que me regalarían algunos metros de conexión. Eso para mí sabe a "dinero para silenciar".

chand1986

04.03.2018 16:02:18
Mi consejo: ellos tampoco lo saben. El "siempre lo hemos hecho así" se ha arraigado tanto que nadie sabe cómo sería legalmente correcto; hasta ahora aparentemente no ha habido preguntas.

1.800 vueltas son lamentablemente un poco demasiado para simplemente quedarse callados. Por eso también creo en el soborno para callar.

Imagina que otros 50 promotores se enteran de vuestro caso y intentan presionar a la oficina después... ellos están asustados.

Es mi opinión personal, que por supuesto también puede estar equivocada.