KingJulien
17.01.2022 01:21:44
Correcto, la compensación perdida por la electricidad sería teóricamente alrededor de 200 euros por 3000 kWh. Se puede ignorar. Sin embargo, tengo planeado bastante para optimizar el consumo, especialmente en relación con el almacenamiento fotovoltaico. La generación de agua caliente la hago con un simple boiler de 80L.
Ahora se cambiará por un dispositivo compatible con Wi-Fi. Este solo cargará con la producción fotovoltaica. Una vez caliente, mantiene la temperatura hasta por 2 días.
La cocina, como dije, está optimizada con una estufa de leña con horno. En invierno se usa de todos modos y sirve para cocinar. En verano, por supuesto, usamos la cocina eléctrica. Ahí la mujer tiene que cocinar cuando brilla el sol. Lo mismo aplica para planchar, lavadora, lavavajillas, etc.
La carga base por la noche y tarde la cubre entonces el almacenamiento.
Si he calculado bien, ¿supongo que asumes una cuota de autonomía de solo el 35% sin almacenamiento?
Tan optimizado como lo describes, seguramente alcanzas muy por encima del 50%, sin almacenamiento.
¿Realmente vale la pena un almacenamiento para esos últimos pocos por ciento? Eso es más para quienes les gusta lavar ropa por la noche ;)
PD: No me malinterpretes, no quiero convencerte de nada. No estoy lo suficientemente metido en el tema para eso. Solo cuestiono la cuenta para mí mismo.