En 2 años los niños irán al jardín de infancia. Aquí cuesta 90€ al mes por niño. La guardería es cara, cuesta 300€ por niño más una tarifa fija por pañales, dinero para la comida, etc.
Ok, creo que me expresé mal: Los niños menores de 3 años deben ir a la guardería infantil - que para 2 niños cuesta 718€ aquí. A partir de los 3 pueden ir al jardín de infancia, que cuesta 90€ por niño medio día y creo que 125€ por niño todo el día.
Está claro que el banco no reconoce los ingresos de los padres. Sin embargo, tampoco pueden contar a los padres en nuestra planificación del hogar - o deben también contar sus ingresos (pensión), entonces sería un balance cero.
Con 450.000€ de deudas podría dormir tranquilamente. Sé que si me pasa algo, todo no se descontrolará.
He asegurado los préstamos con RLV, y otros dos KLV que en caso de fallecimiento protegerían completamente a mi familia.
Tengo un seguro de incapacidad laboral (BU) que en combinación con el seguro de BU empresarial cubre completamente mis gastos mensuales tal como son hoy. Y si realmente llegara a estar incapacitado, otros factores de la planificación del hogar también desaparecerían (casi 100 km de desplazamiento diario, necesidad de dos coches, ...)
El desempleo como informático titulado con experiencia profesional en varias áreas de la informática y con muy buena red de contactos - si realmente llegara a ese punto duradero, se perdería la casa - pero probablemente ninguna otra persona podría permitírselo tampoco.
Tengo un empleador excelente que con prestaciones sociales adicionales elimina esencialmente este tipo de miedos desde el principio. En caso de enfermedad, después de 6 semanas, seguimos recibiendo hasta un año un complemento del 90% del neto. Recibimos una pensión empresarial muy por encima del convenio como prestación adicional (que no se descuenta del salario). También un seguro de BU empresarial.
Entonces: Sí, me siento seguro, aunque tenga 500.000€ de deudas que sin embargo, a día de hoy, estoy en condiciones de pagar antes de la jubilación.