Construir una casa financieramente factible o un castillo en el aire?

• Erstellt am 01.08.2017 14:39:53

Caspar2020

03.08.2017 13:31:59

Eso fue en su momento. Desde que la WIKR entró en vigor en abril del año pasado, la mayoría de los banqueros están realmente atados a procesos mucho más estandarizados. Es decir, si el cálculo del presupuesto no funciona, o el modelo de fases de la vida fracasa, tu libro de cuentas no te ayudará tanto.

HilfeHilfe

03.08.2017 13:34:36
Lo siento, pero con ese ingreso y las sumas cada vez más altas (ahora se habla de 450k en adelante) y 3 niños que también cuestan dinero, esto se está volviendo cada vez más un harakiri.

Además, los padres también tendrían que participar. ¿Qué pasa si se niegan?

Tienen un derecho de vivienda en la casa. No los podrás sacar de ahí ni tú ni el nuevo comprador tan fácilmente.

Xorrhal

03.08.2017 13:36:34

Sí, eso puede ser cierto. Supuestamente eso es para "proteger" al cliente.

Sé que no puedo influir en lo que calculan los bancos. Pero me siento seguro porque sé lo que puedo permitirme, gracias al libro de cuentas. Si el banco dice "No", pues así es.

HilfeHilfe

03.08.2017 13:38:15

totalmente legítimo. ¿tienes hermanos? si es así, ¿también quieren su parte del pastel?

Xorrhal

03.08.2017 13:42:50
Hermanos sí, pero ya están pagados.

chand1986

03.08.2017 14:06:27

¿Estoy loco? ¿Qué kilometraje tienen al año?

Quien aún piensa de manera razonable, compra un buen coche de segunda mano y lo utiliza hasta que se descomponga. Lo cual, idealmente en la vejez, ocurriría después de la propia descomposición.

Si dudan porque necesitan urgentemente más espacio por los niños, pero al mismo tiempo aún tienen deudas antiguas de la reforma pasada y los beneficiarios de todo esto se compran un coche nuevo cada 5 años, las prioridades están desequilibradas.

¿O calefacción en lugar de coches...? ¿No había ahorros para el mantenimiento de la casa?

Sí. Vender la casa y reducirse. Eso no tiene por qué ir acompañado de una disminución de la calidad de vida, a menos que alguien piense que es únicamente lo que posee.

Ya suena a que eres el yerno ideal para tus suegros, siento decirlo. Recibiste la casa en el momento justo para usar tu dinero en el entorno habitable, del que ellos deberían encargarse – salvo que tengan pensiones muy bajas. Pero como dije, con pensiones bajas no se financian coches cada cinco años...

No sirve de nada, ahora eres prisionero de tus suegros, si es voluntariamente y con gusto solo es asunto vuestro.

Desde el punto de vista económico, simplemente significa que solo podéis permitiros la ampliación del espacio con dificultad y que la opción de construir una casa nueva probablemente queda descartada por el precio. Como amante de la improvisación, yo probablemente elegiría la ampliación como plan A. Plan B sería comprar una propiedad existente, si es posible y adecuada. Pero con el plan A están bloqueadas las deudas antiguas, genial... Intentaría aún así probar con un cambio de banco.

Oben