¿Villa urbana o casa clásica con techo a dos aguas? ¿Ventajas? ¿Costos?

• Erstellt am 24.09.2014 12:07:24

nordanney

24.09.2014 19:54:19
¿Qué es en realidad más "acogedor" en una casa de 1,5 plantas? Desde fuera puede que aún dé una impresión no tan sobria, pero ¿y por dentro?
Nosotros también encontramos nuestra villa urbana extremadamente acogedora con el mobiliario interior y la paleta de colores que hemos elegido.
Gracias a la mejor utilización del espacio, pudimos realizar tres dormitorios infantiles, dos baños, un gran pasillo de juegos y un dormitorio principal con vestidor. Nuestros tres pequeños agradecen que actualmente todos estemos en un mismo nivel.

milkie

24.09.2014 20:39:53
También hemos elegido un techo a dos aguas. Por un lado porque tuvimos que hacerlo y por otro porque nos gusta más estéticamente.
También nos gustan las pendientes del techo y las ventanas de techo, aunque ahora solo tenemos una y una buhardilla en el segundo piso; es decir, estamos construyendo 2 1/2 plantas.
Hoy en día hay también ventanas de techo geniales desde las que se puede mirar fácilmente hacia afuera porque son bastante 'a nivel del suelo'. Pero eso también se puede compensar con un muro de altillo alto.
Probablemente dependerá de la casa en sí. Si es más bien cuadrada, probablemente un techo a cuatro aguas sea más bonito. Sin embargo, para un cubo rectangular debería ser un techo a dos aguas. Simplemente depéndelo de la posible distribución del espacio y las dimensiones exteriores.

Doc.Schnaggls

24.09.2014 21:53:22

Quizás "acogedor" no sea la palabra correcta...

"Íntimo" podría ser más acertado. Es difícil de describir...

Al final, cada uno debe saber lo que quiere y, gracias a Dios, no todas las personas tienen el mismo gusto. ¡De lo contrario sería mortalmente aburrido!

Manu1976

24.09.2014 22:39:25

Estoy completamente de acuerdo. No sé por qué, pero la inclinación del techo me da una sensación de protección.

Dicho esto, simplemente no me gustan esas pseudo-villas urbanas de nueva construcción. Cuadrado no siempre significa práctico y bueno.

Pero los gustos son diversos y eso está bien.

f-pNo

24.09.2014 22:45:32
Hemos elegido una forma de edificio similar a una villa urbana. Sin embargo, con un techo a dos aguas - ver imagen de avatar. Esto tiene la ventaja de que tenemos dos plantas completas y al mismo tiempo un desván abuhardillado (que en su momento podría ser ampliado). Está bien - en la pared trasera tenemos una pendiente - gracias a la segunda planta completa hemos logrado tener una bonita salida a la terraza. Además, un lado de la casa está casi perfectamente orientado hacia el sur. Por lo tanto, un lado del techo es perfecto para una instalación fotovoltaica - que también hemos utilizado de esa manera. Creo que cada uno debe decidir por sí mismo. Por un lado, es cuestión de gusto - por otro lado, del beneficio. Por ejemplo, nosotros nunca habríamos optado por un techo plano - no nos gusta a ninguno de los dos. En cuanto a los techos inclinados, siempre me viene a la mente el dolor de cabeza que me da cuando soy un poco descuidado en casa de mis padres.

K1300S

25.09.2014 09:25:37
Creo que aquí realmente solo se pueden ofrecer sugerencias para reflexionar; la decisión debes tomarla tú mismo.

Después de dos años en un apartamento con muchas paredes inclinadas y seis años en una casa clásica de un nivel y medio (con ático acondicionado), para mí estaba claro que, en cualquier caso, no deberían haber más paredes inclinadas en el espacio habitable. Sin embargo, sigo encontrando mucho más bonita una cubierta inclinada que la variante de techo plano (los arquitectos "consagrados" pueden ahora querer apedrearme), y así fue como terminó siendo una casa de dos plantas con tejado a cuatro aguas. Como ya escribe Nordanney, el interior será muy acogedor debido a la distribución y el equipamiento, y desde el exterior una casa así destaca - para mí - por una enorme elegancia. También tiene algo protector con sus muros altos y elevados.

Como dije: al final del día, la decisión debes tomarla tú mismo. ¡Mucho éxito y buena mano!

PD: Creo que, en cuanto al precio, al final no hay mucha diferencia, con una ejecución y equipamiento equivalentes.