Estimación de costos estilo Bauhaus

• Erstellt am 08.11.2018 14:24:27

montessalet

09.11.2018 07:41:17
Los absolutistas en cuanto al Bauhaus siempre se mantendrán fieles a "su" estilo original. El estilo básico hoy en día se interpreta simplemente de manera diferente. Y precisamente como constructor de casas encuentro que eso no solo es admisible y legítimo, sino también sensato. Todo evoluciona.
Personalmente, tengo mucho más problema con las llamadas villas urbanas. Estas se orientan con frecuencia a la forma cuadrada impuesta de manera imperativa y casi nunca permiten diseñar los espacios de manera realmente óptima.

Por mi parte, empecé desde cero. Simplemente revisé las restricciones del plan de desarrollo y del terreno. Luego comencé con las necesidades de espacio. ¿Qué habitaciones queremos, cuáles en la planta alta, cuáles en la planta baja (todavía sin ninguna restricción)? Cuando se parte así, generalmente no se tienen las mismas necesidades de espacio en la planta baja y en la planta alta. Se complica cuando las habitaciones de la planta alta son más grandes (pero también allí hay enfoques para solucionar).
Quien se libere del principio de que área planta baja = área planta alta, llegará a opciones interesantes y emocionantes. Sin embargo, normalmente estas no se pueden realizar de manera "económica". Pero como inicio de una evaluación de planos que normalmente dura meses, ese es el único enfoque correcto. En todo caso, nosotros lo hicimos así. Todavía no todo encaja, pero las líneas generales están y son (para nosotros y en relación con el terreno y el entorno) adecuadas. Simplemente no es un cubo...

Mucha suerte y paciencia en el trabajo continuo.

Maria16

09.11.2018 07:56:21
Yo creo que en realidad no se pretende que sea un "verdadero" Bauhaus.

¿Qué promotor de Bauhaus empieza desde el principio con un tejado a cuatro aguas? ¿No podría ser más bien que se haya escuchado la palabra Bauhaus y con ello simplemente se refiera al cuerpo cúbico del edificio sin tejado pero con dos plantas completas?

montessalet

09.11.2018 08:00:43

Claro. Creo que todos aquí ya lo saben. Hoy en día eso también es normal y legítimo. A menudo se pregunta por el estilo arquitectónico - ¿qué se dice al respecto? ¿Cubo cúbico? Me parece útil llamar estilo Bauhaus, así se sabe más o menos a qué se refiere.

Maria16

09.11.2018 09:22:26

En mi opinión, sería más sensato simplemente prescindir por completo de una denominación de estilo. Mientras escribía, llegó un comentario adicional que decía que principalmente se trataría de habitaciones sin inclinación en el piso superior. Al final, eso no será una villa urbana ni Bauhaus, sino “simplemente” una casa. Así se habrían evitado muchas discusiones sobre lo que pertenece a un Bauhaus y cuánto costará, porque todos aquí se han obsesionado con la palabra Bauhaus.

Por cierto, no sabría qué otro nombre darle, por ejemplo, a mi propia casa. Es simplemente una casa. Con una planta alargada, tejado a dos aguas y aun así sin inclinación en el piso superior. ¡Por supuesto que es posible! Solo hay que decidir si dejar los espacios abiertos hacia arriba y así obtener mucha altura interior (y en algún punto a partir de 2,4 m una inclinación) o si se pone un techo y por tanto un ático encima.

montessalet

09.11.2018 09:30:11
Sí, una casa es una casa es una casa.... (yo no inventé el cuestionario ). Estoy de acuerdo contigo en que a menudo se insiste demasiado en algunos términos que no ayudan al autor de la pregunta. Yo también soy más bien un observador objetivo que no quiere encasillar una casa. Principalmente son simplemente casas. Sin embargo, las "villas urbanas" que se presentan con frecuencia suelen hacer que los propietarios permitan que les digan cómo diseñar su libertad creativa (sobre el tema de la planta cuadrada), pero me repito. El creador / la creadora del cuestionario seguro que pensó en algo. Como "estilo aproximado" me parece que la pregunta es admisible. Lo realmente irritante son los comentarios que hacen referencia al estilo y no a la relación mucho más útil con la casa en sí y la planta. Y de eso se trata en definitiva aquí.

Maria16

09.11.2018 09:38:54
Aunque es OT, pero pregunta seria: ¿a qué estilo pertenece una casa con tejado a dos aguas, dos plantas completas, paredes exteriores en una proporción aproximada de 2:3? Seguro que no es una villa urbana ni Bauhaus. Con elementos de madera, adornos correspondientes y sin elementos de color antracita, tal vez se podría discutir que es alpina, pero nuestra casa seguro que tampoco lo es. Casa frisona y similares no necesitamos discutir en absoluto. *g*

¿Pero qué entonces?

Edit: claro que el cuestionario tiene sentido en la medida en que a un constructor que desea estilo alpino no se le sugiere un frontón frisón. Pero es fatal cuando el constructor en realidad no tiene idea de las consecuencias visuales globales de su indicación de estilo, sino que solo ha elegido un elemento aislado y por eso llama así a la cosa.