¿Harían esta financiación?

• Erstellt am 21.05.2016 12:41:46

BastianB

23.05.2016 11:18:22
Creo que los precios de los terrenos son al menos igual de decisivos. En Baviera, en muchas zonas es mucho más "plano" de lo que se piensa... solo la gran área de Múnich tiene como mucho algunas pequeñas colinas, sin embargo, se siente que mucha gente construye con sótano.

Caspar2020

23.05.2016 11:23:52

Por supuesto. No se ahorran completamente los costos del sótano, sino que se debe compensar. Aproximadamente, un metro cúbico de espacio construido sobre la tierra es claramente más barato que bajo tierra.

Como en nuestra zona los precios del terreno "se disparan", las casas también tienden a crecer en altura. Es decir, 2,5 pisos y luego sin sótano.

86bibo

23.05.2016 11:33:13
Hay muchas posibilidades, pero en mi opinión, hoy en día es una cuestión de dinero y raramente de si uno quiere tenerlo o no. "Antes" se construía con sótano con más frecuencia, pero entonces la proporción también era un poco más barata y muchas financiaciones no estaban tan "explotadas" como hoy. Debido al bajo interés y los altos costos totales, hoy el espacio se planifica de manera mucho más austera. Se invierte más en interiores de mayor calidad (suelos, sanitarios, cocina, etc.) y se limita el espacio (sin o con garaje prefabricado, sin sótano, relativamente poca superficie habitable). Esto no es una crítica, es solo una observación y en tiempos de costos crecientes de mantenimiento ciertamente no es irresponsable.

Yaso2.0

23.05.2016 11:48:11
Hola Nescool,

aquí ya has recibido muy buenos consejos y yo también sólo puedo recomendarte que mantengas los ojos y oídos bien abiertos. Mirad la descripción del alcance de la obra con mucho detalle, ¿cuánto € pueden costar los azulejos o el klinker?, ¿cuántos enchufes están incluidos?, ¿está especificada la técnica de colocación y el tamaño? Con nosotros querían un coste adicional si, por ejemplo, los azulejos se ponen en diagonal y también pegar mosaicos supuso un coste extra. Solo por los trabajos de azulejos ya añadieron unos 2500 euros sin costes adicionales por azulejos más bonitos.

Además, los costes adicionales no terminan con la calefacción y la electricidad, no olvides el seguro de vivienda y el impuesto sobre bienes inmuebles, el deshollinador para el mantenimiento de la calefacción y, si existe, para la chimenea.

Mi consejo como madre, no confíes únicamente en el cuidado de los niños por parte de los abuelos. Al fin y al cabo, ellos también tienen su propia vida. Viajes, salud, amigos y actividades de ocio. Los nietos seguro que serán atendidos con gusto de vez en cuando, pero no creo que puedan sustituir nunca el lugar en la guardería. Creo que nosotros todavía estamos bastante bien y pagamos mensualmente 310 euros por el lugar en la guardería.

También yo me informé muy bien para la construcción de una casa aquí y de los 250k inicialmente planeados rápidamente pasamos a 360k sin áreas exteriores. Eso nos pareció demasiado, si queríamos mantener nuestro nivel de vida. (2 coches, vacaciones, excursiones espontáneas y actividades de ocio)

Finalmente, decidimos no construir y comprar una propiedad ya existente. Casa adosada construida en 2007. No es una obra nueva, pero todavía casi nueva.

Además, tenemos más ingresos y ya un niño y aun así nos pareció demasiado arriesgado, sobre todo teniendo en cuenta la deuda pendiente tan alta.

Sea como sea que decidáis, ¡os deseo lo mejor!

Modifico mi mensaje para responder a tu pregunta en el hilo: No.

Peanuts74

23.05.2016 12:52:37
Otro pensamiento, que sin embargo no debe ser decisivo.
Como también os preocupáis mucho por la alta deuda residual después de 15 o 20 años, tal vez sea conveniente incluir la consideración de si en algún momento se recibirá una herencia. Por el amor de Dios, no se debe planear con ello ni siquiera incluirla en los cálculos, y deseo a CUALQUIERA, aunque no lo conozca, una larga vida saludable.
Sin embargo, si, por ejemplo, se tienen padres o abuelos que ya tienen alrededor de 70 años y se sabe que más adelante dejarán una herencia considerable, esto puede influir en la decisión o permitir mirar el futuro con algo más de tranquilidad. Esto, por supuesto, solo se refiere a una alta deuda residual dentro de muchos años; actualmente, por supuesto, hay que poder pagar el crédito y sus costos...

Caspar2020

23.05.2016 13:51:48

Eh. Yo iría con cuidado. Si una fase prolongada de cuidados intensivos se cuela inesperadamente en el plan, esa herencia se desvanecerá muy rápido.