Buenas noches,
Bueno, ahora también tengo que intervenir. Simplemente no entiendo qué problemas tienen algunas personas aquí. ¿Alguien ha escrito aquí que haya construido con Town & Country y conozca los precios?
No he construido con ellos, pero conozco muy bien sus contratos y condiciones generales, ya que los tengo repetidamente sobre mi escritorio.
En las discusiones sobre los costos adicionales de construcción no se debería partir simplemente de casas diseñadas por arquitectos.
Los costos adicionales en la construcción de una casa con contratista general, igual que con adjudicación por gremios individuales via arquitecto, siempre son exactamente los mismos, en relación con un mismo proyecto.
Por ejemplo, en Town & Country los costos de las excavaciones ya están incluidos en el precio.
Eso no es cierto, ellos retiran la capa superficial del suelo.
(Calculado para buena calidad del suelo, si debe reemplazarse mucho suelo, claro que se encarece, pero se cuenta con el estudio del suelo para estimarlo),
No es diferente en la mayoría de los proveedores; a menos que los propietarios construyan por su cuenta, entonces ese es su riesgo.
lo mismo aplica para los costos del estudio del suelo (por lo menos en nuestro caso así fue).
Actualmente es estándar en la mayoría de los proveedores; pero aun así no es gratis.
Además hay personas que, por ejemplo, pintan y colocan revestimientos de suelo por su cuenta. Entonces solo se pagan materiales. En el área exterior también se puede hacer mucho uno mismo. No siempre hay que contratar empresas para todo, claro que si se tiene dinero se puede hacer. Si hubiéramos hecho todo con empresas, seguramente hubiera costado entre 50 y 70 mil euros más.
Esa es la variante “llave en mano”, no es diferente a lo que describen la mayoría de los proveedores en sus condiciones generales.
... y pagamos 169k a Town & Country ...
¿Qué pasaría si te “explicara” que vuestra casa, medida por su valor, fue pagada bastante cara?
Como ya escribió correctamente uno de mis antecesores: nadie regala nada; ni la ciudad ni el estado. Sus socios licenciatarios deben, como cualquier otro profesional, obtener beneficios permanentes si quieren existir a largo plazo en el mercado. Ahora pregúntate, ¿cómo puede ser que tu socio contractual haya generado ganancias y al mismo tiempo tu casa unifamiliar haya sido construida bajo condiciones de mercado?
Así que por favor no filosofees hasta que se ajuste a tu propia opinión: cada uno recibe lo que merece; esto no solo aplica en la construcción.
Saludos, experto en construcción