¿Harían esta financiación?

• Erstellt am 21.05.2016 12:41:46

Eiszahn

24.05.2016 10:42:46

Siempre es interesante ver cómo se critica la bonificación en VW.
Eso ni siquiera es un sueldo mensual completo.
¿Cuántas empresas pagan un 13º y 14º salario mensual? ¿Cuántas pagan la guardería o cubren los costos de movilidad? En VW no se recibe nada de eso. Sí, se gana bien en VW. Pero en el área indirecta la mayoría son ingenieros graduados. En otros empleadores como Siemens y compañía ganarían el mismo dinero.
Siempre sale a relucir este tema del bono...

¡Saludos!

Steffen80

24.05.2016 10:47:07

¡Casi me caigo de la silla... de pura lástima! Los pobres ingenieros titulados no reciben un 13º y 14º salario mensual!

Payday

24.05.2016 10:49:04

entonces mi pareja es pedagoga terapéutica y conoce a montones de educadores a tiempo completo que ganan 1700€ al mes. y quien piense que 1700€ es poco, probablemente ha perdido el contacto con la realidad. aquí en el norte no hay ni el 10% de los trabajadores que gane más de esa cifra. (por eso nadie trabaja en sótanos)

y 10,5€ netos no está tan mal, no estamos hablando del bruto. como empresario deberías conocer los otros costes adicionales. si los educadores ganaran más, también costaría más la plaza en la guardería. y por cierto, los maestros de primaria tampoco ganan mucho más - y hace tiempo que ya no son funcionarios...

Steffen80

24.05.2016 11:27:44

Entonces puede que sea así donde ustedes están. Aquí en el este también conocemos a muchos educadores (ya sea por la escuela) y en promedio ganan 1300-1400 EUR netos (30h) o 1500-1600 EUR por 40h.

No dije que 1700 EUR sea poco (¡tienes que leer bien!). Es un promedio o un poco menos... mira las estadísticas correspondientes. Las plazas en guardería deben ser gratuitas... ¡para eso se podría eliminar la asignación por hijo!

86bibo

24.05.2016 11:34:22

Claro, VW suele ser referenciado y de hecho cada trabajador es libre de trabajar allí. PERO: Ellos ya viven en una especie de paraíso salarial. Con el convenio interno ganan desde el principio un poco más que la competencia y eso con una semana laboral de 35 horas. Además, hay un decimotercer salario + pago por vacaciones (creo que es alrededor de medio salario mensual). Si además te dan un bono anual de varios miles de euros, eso ya es algo con lo que el "ingeniero promedio" generalmente solo sueña. También se les debería permitir disfrutarlo, si no fuera porque siempre se quejan de su difícil suerte. Tengo algunos amigos allí que este año realmente lloran porque el bono es tan bajo y ahora la amortización anticipada + las vacaciones ya no están cubiertas en un 100%. Personalmente me parece triste cuando se tiene en cuenta el año desastroso que VW ha tenido. Un compañero de estudios mío tiene en VW aproximadamente la misma posición que yo, gana al año un 25% más que yo (y yo también trabajo en una empresa internacional de renombre). No me gustaría trabajar en las estructuras de VW, pero quien se queje allí de un salario insuficiente, ha perdido totalmente el sentido de la realidad. Es lo mismo que con los profesores. Al menos los profesores de bachillerato están bien pagados y eso se lo concedo, pero me irrita mucho cómo se quejan tanto de su duro trabajo cuando tienen que corregir un examen o asistir voluntariamente a la reunión de padres o al viaje de estudios además de dar clases. Oye, yo también tengo que viajar por trabajo a Tailandia, China y Brasil y eso tampoco es un placer: trabajar 12 horas en una fábrica a 40° y que por la noche la seguridad te acompañe a cenar porque la delincuencia es tan alta. Pero no me quejo, porque eso es parte del trabajo.

Eiszahn

24.05.2016 12:57:15
Publicación totalmente destructiva. No he dicho que se gane poco en VW o que la gente allí necesite lástima. Pero solo porque VW aparece cada año en los medios, la gente olvida que otras empresas, como ya se ha dicho, pagan el 13º y 14º salario, cubren los costos de guardería y cosas similares. Eso simplemente no sale en los medios. Desde mi punto de vista, es incomprensible por qué siempre se habla de VW. Daimler paga prácticamente el mismo salario y bonos similares. De ellos nunca se oye nada. Otros fabricantes de automóviles igual. Siempre VW es el muro de las lamentaciones. De eso se trata.

No existe un 13º salario. Hay 12 salarios + bono + paga de vacaciones. Del bono se hace un anticipo en noviembre y el resto en mayo siguiente. Y la paga de vacaciones ni siquiera se acerca a medio salario.

Como dije, jamás diría que se gana mal o poco en VW porque sería falso. Se trata solo de que en este tema siempre se centra la atención en VW, aunque por ejemplo en la industria automotriz otros fabricantes pagan igual de bien. A veces incluso mejor.

Perdón por el Off-Topic. Ahora también dejo el tema.

Oben