Estoy a punto de caerme de la silla... ¡de tanta lástima! ¡Los pobres ingenieros titulados no reciben la paga del 13º y 14º mes!
Publicación totalmente destructiva. No he dicho que se gane poco en VW o que la gente allí necesite lástima. Pero solo porque VW aparece cada año en los medios, la gente olvida que otras empresas, como ya se ha dicho, pagan el 13º y 14º salario, cubren los costos de guardería y cosas similares. Eso simplemente no sale en los medios. Desde mi punto de vista, es incomprensible por qué siempre se habla de VW. Daimler paga prácticamente el mismo salario y bonos similares. De ellos nunca se oye nada. Otros fabricantes de automóviles igual. Siempre VW es el muro de las lamentaciones. De eso se trata.
... Además hay 13º salario + paga de vacaciones (creo que es alrededor de medio salario mensual). Si además recibes un bono anual de varios miles de euros, eso es algo con lo que el "ingeniero promedio" generalmente solo sueña.
No existe un 13º salario. Hay 12 salarios + bono + paga de vacaciones. Del bono se hace un anticipo en noviembre y el resto en mayo siguiente. Y la paga de vacaciones ni siquiera se acerca a medio salario.
Como dije, jamás diría que se gana mal o poco en VW porque sería falso. Se trata solo de que en este tema siempre se centra la atención en VW, aunque por ejemplo en la industria automotriz otros fabricantes pagan igual de bien. A veces incluso mejor.
Perdón por el Off-Topic. Ahora también dejo el tema.