Concepto residencial significativo para apartamento en sótano

• Erstellt am 22.05.2025 20:11:37

11ant

23.05.2025 17:53:14

Porque algunos OP son unos obsesivos patológicos de preguntas aisladas...

... y si además, como este OP, tienen comorbilidades por hacer eso, solicitando de manera notoria consejos tan estrechamente acotados y representados sólo cuando lanzan los dados al aire, entonces sobrescribo sus publicaciones anteriores en mi memoria 11ant con la marca "contemporáneo irremediable". Hasta cierto punto también ayudo gustosamente a pacientes difíciles en la consulta pro bono, pero algunos están mejor dirigidos a Darwin, y a esos no los atiendo ni por todo el dinero del mundo. Son los mismos que al devolver un leasing siempre tienen 0 km en los contadores de horas de los intermitentes.

goldfisch138

26.05.2025 11:49:09

Primero, gracias por tu respuesta. Básicamente, en mi opinión, el espacio habitable nunca es un error en los tiempos actuales. Se puede discutir mucho sobre la conveniencia de un apartamento en el sótano, pero el espacio habitable no tiene que usarse necesariamente como tal. Por razones de la situación social, hemos decidido construir un edificio de varios apartamentos, ya que además del factor del espacio adicional, también se pueden distribuir los costos corrientes. Tenemos un apartamento independiente de unos 100 m² con una terraza grande y jardín, lo cual es suficiente para 2 personas actualmente. Incluso con un niño, todavía es posible habitarlo. Aquí es donde entra en juego la habitación/apartamento en el sótano que actualmente está planificada para alquilarse. Se puede preparar sin problemas un despacho o cuarto de planchar / sala de ocio, sin tener que desalojar inmediatamente al inquilino principal del apartamento.

Hemos colocado un pozo de luz con muros de un metro de ancho de manera que tenga una distancia de 2 metros con la pared del sótano. Además, hay una grada con una fila de muros más cortos; en el espacio entre ellos se plantará vegetación más adelante. Gracias de nuevo por las muchas ideas en uno de mis otros hilos. La protección contra caídas se instalará más adelante.

hanghaus2023

26.05.2025 11:54:47
No olvides planificar un desagüe en el patio de luces y, preferiblemente, una drenaje debajo.

goldfisch138

26.05.2025 11:57:40
gracias por tu comentario. De hecho soy nuevo en el tema del alquiler, por eso agradezco mucho estos consejos. ¿Eres en general un defensor del laminado en pisos de alquiler? También podríamos aceptar baldosas. Definitivamente usaremos laminado en el sótano, pero aún no estamos seguros para el apartamento del piso superior si poner baldosas (aspecto madera – cuestión de gusto) o simplemente poner laminado – salvo en las habitaciones húmedas, donde las baldosas son inevitables. Tenemos algunas empresas industriales en la región que siempre buscan espacio para trabajadores. Hasta el mediodía en verano entra bastante luz en el piso, por eso no me preocupa que sea demasiado oscuro. No tenemos entrada propia – el acceso sería por la escalera (escalera visible en la foto). No queríamos una entrada separada justo por posibles problemas de infiltración.

wiltshire

26.05.2025 12:41:13
No, para mis propios espacios habitables prefiero parquet auténtico. Hemos construido 2 apartamentos con puerta propia y sin conexión en la casa para los niños en nuestra casa. El laminado lo coloqué allí junto con los chicos, para que desarrollaran respeto por su situación de vivienda espaciosa. El laminado es económico y resistente. Esos fueron los criterios. El hijo menor eligió para su baño en su apartamento azulejos con aspecto de madera. No me gusta este tipo de imitación. Los azulejos tienen tantas apariencias propias y acordes con el material, que personalmente prefiero prescindir de esta "imitación". Admito: en el baño de mi hijo se ve bastante bien. Lamentablemente debes contar con que también puedes encontrarte con inquilinos que no tratan tu propiedad con mucho cuidado. Desafortunadamente, ya hemos tenido que aprender esta experiencia. En mi opinión, el suelo laminado tiene el menor potencial para causar disgustos o pérdidas.

goldfisch138

26.05.2025 12:51:28
Estoy de acuerdo contigo, para mi apartamento también elegí parquet de Parador. Tenemos una escalera común, ya que quizá más adelante queramos prescindir completamente de inquilinos, siempre que no sea necesario financieramente. En tal caso, podríamos ampliar el otro piso. Si somos honestos, uno construye para un período de 15-20 años y luego los espacios ya son demasiado grandes. A nuestros hijos les gustaría vivir encima de nosotros más adelante y luego subir por la escalera hasta el apartamento. De lo contrario, se volverá a alquilar. Una casa unifamiliar no es una opción para mí por razones de costos. Ahora tenemos 100 m² y lo único que me falta es un vestidor adecuado y un trastero. Pero seguramente se encontrará un lugar para un armario para almacenar alimentos; el sótano es una ventaja aquí. Diría que soy uno de los constructores más jóvenes y seguramente no he pensado todo doblemente en la planificación de la casa, pero estoy simplemente orgulloso de mi proyecto :) Quizá me mude a otro lugar, ¿quién sabe...? Gracias por tus consejos. Entonces colocaré el laminado en el apartamento de alquiler, quizá haya que cambiarlo en unos años, pero eso es soportable.