HilfeHilfe
25.05.2016 07:28:59
Aunque ha pasado un tiempo, en el post inicial de este hilo he expuesto nuestra base financiera.
Se puede ver que, como educadora a tiempo completo, se gana 1.700€ netos (al menos en BW).
El tenor general, que nuestra financiación planificada es demasiado arriesgada, nos ha advertido.
Por lo tanto, como se ha descrito, calcularemos con mucho detalle todos los costos adicionales que puedan surgir. Gracias a ustedes, hemos recibido suficiente información sobre cuáles pueden ser.
Pero supongamos que fuera posible por 330.000€ todo incluido.
Entonces la cuota mensual del crédito durante los próximos 35 años sería aproximadamente 900€ + 300€ gastos adicionales + seguro.
Hay que compararlo con un piso de alquiler; allí pagaríamos por un piso lo suficientemente grande para 2 adultos + 2 niños también aproximadamente 1.000€ mensuales con calefacción, y con los mismos ingresos...
Por eso sólo tiene sentido elegir la casa unifamiliar más habitable, que además estaría pagada al llegar a la edad de jubilación.
Perdón por repetir la misma pregunta, pero visto desde estos aspectos, nos cuesta entender no construir por "demasiado riesgo".
Saludos, Nescool
hola,
perdón si me repito. 330k es posible actualmente, tal vez incluso con 2 niños y trabajo a tiempo parcial. Veo el problema en el salario, ustedes dicen que excepto aumentos fuera de convenio no se esperan grandes incrementos. Eso se puede pensar como compensación por inflación y excluirlo.
El problema más, más, más grande lo veo en los costos. Si alcanzan los 330k está BIEN, pero lamentablemente no lo creo, los costos son demasiado bajos para eso. Si terminan en 370k-420k será cada vez más apretado. Por eso mi consejo es ser honestos consigo mismos, esperar los plazos y decidir si realmente se quiere.
Sí, ya sé que todos están ahora en bienes raíces y quieren subirse al tren, pero no todos deberían hacerse infelices. Mejor un buen piso de 120 m².