Optimización del plano de casa unifamiliar en pendiente, planta baja + sótano

• Erstellt am 29.11.2020 10:42:41

haydee

29.11.2020 14:41:49
Me refería al garaje doble. El sótano podría tener luz natural hacia el valle y usarse de otra manera. La terraza no tiene vistas. Está entre la casa y la ladera. Máximo de privacidad, poca para los amantes del sol. Yo planearía el garaje a un lado, donde está la plaza de aparcamiento individual, y una terraza encima.

Siempre dibujad en cada plano la mobiliario existente o deseado a escala. Aseguraos de que se ajuste a vuestras necesidades. No vale dejar el guardarropa ahí y al mudarse darse cuenta de que caben 4 ganchos y que los 500 zapatos deben ir al cuarto de juegos para colgar ropa.

¿Queréis un vestidor o os basta con que el pequeño pasillo tenga armarios para toallas, ropa de cama y demás? Para esto último está bien. Como vestidor no solo me molesta que sea un paso, sino también que falta la luz natural.

Quizás cambiaría la cocina y el comedor. El comedor tiene la vista y la cocina está situada centralmente entre las dos zonas para comer.

2,5 m de terraza es muy estrecho. Medidlo en vuestro lugar para comer.

No me gusta la planificación. Desde la ubicación del garaje, el mal aprovechamiento de la zona exterior hasta la distribución del espacio. La distribución es una mezcla de qué pasaría si.

Nida35a

29.11.2020 14:43:56
Me gusta mucho el plano,
cambiar la apertura de la puerta del dormitorio hacia la pared,
en la cocina, una banca alta en la península con la pared a la espalda me parecería genial

haydee

29.11.2020 14:58:41
El presupuesto podría ser bastante ajustado. El acceso, los deseos del [Statiker], etc. ¿Tienen ya precios más exactos o solo la estimación? ¿Cómo lo hacen en invierno con limpiar y esparcir sal? ¿Aparcan abajo y solo hay un camino peatonal o la entrada está gravillada?

ypg

29.11.2020 16:07:12
Me parece muy bien el diseño.
Se ha sacado mucho partido de la ladera, tampoco hay espacios sobredimensionados que queden vacíos.
El huésped podría ser la oficina, el niño como vestidor, si son dos personas. No hay espacios abandonados que queden vacíos en algún lugar "arriba en la planta de descanso"... Si llega un niño, entonces recibe el vestidor, la ropa va al dormitorio y al apartamento independiente, donde también podrían vivir invitados. O como oficina con zona de clientes.
Si llega un segundo niño, recibe la oficina, los invitados pueden alojarse en otro lugar.

Perfecto.

Yo tampoco veo ningún fallo. Si no se necesitan más habitaciones, ¿por qué planear de otro modo y más caro? Así el espacio debajo de las habitaciones está bien aprovechado, y de todas formas hay que planear un patio. Entonces así mismo.

Creo que no es un vestidor para ropa, es una solución provisional para la ropa de abrigo.
Y allí también veo potencial de mejora: en el sótano/bodega debería haber espacio para un armario empotrado y un banco. -> debajo de la escalera sería una solución provisional. Veo más el sótano como espacio cerrado por el TK y luego algo reducido, de modo que en el pasillo el ancho del cuarto del sótano se pueda usar como armario empotrado.
Además, en la planta baja eliminar el inodoro y el urinario.
Cuidar los pozos de luz del sótano: no funcionan muy bien en una terraza.

Y luego la vista: tiene razón: tal vez querer mirar algo hacia el sureste, es decir, sobre una terraza al lado/cocina.
Para mí esa también sería la razón para no hacer un techo continuo de terraza sobre todo el ancho del edificio: obtienes una visión túnel y no puedes ver el cielo desde dentro.

NoSchnitzers

29.11.2020 16:16:42

Los 650.000 ya son un desglose de costos relativamente preciso por parte del arquitecto.
Lo de quitar la nieve en invierno ya lo hemos hablado. Como en los últimos inviernos solo tuvimos que quitar nieve 4-5 veces, hemos decidido que, cuando neva mucho, dejamos los autos abajo. (Aunque eso quizás no sea lo ideal)

Lo de la apertura de la puerta es correcto.

Delante de la casa solo hay sombra. Estamos prácticamente en el valle y al otro lado la pendiente sube casi igual de empinada.
Desde la terraza se puede mirar toda la montaña hacia arriba y tiene sol todo el día (Ahora en invierno, cuando el sol está tan bajo, eso se reduce, por supuesto). Detrás de la casa, después de nuestro terreno, hay pradera y campo cultivado.
Primero habíamos planeado el garaje al lado. Ahora mismo no recuerdo exactamente la razón por la que está donde está.

Gracias por el consejo. Estamos hablando sobre dónde poner qué. Por eso ahora no estamos satisfechos con el baño, porque aquí falta una posibilidad para dejar la ropa tirada (una silla o un perchero o algo similar). Porque tengo la tendencia de dejar la ropa en el baño y no en el dormitorio.

Lo queremos solo como pasillo, porque es un paso de paso.

Comer/estar tiene ahora la vista.

Nos gusta la distribución en el estar-comer y con el invitado.
Con el baño y el dormitorio, sin embargo, tampoco estamos completamente satisfechos.

NoSchnitzers

29.11.2020 16:46:48

Información adicional, el presupuesto no incluye el terreno, ese ya lo compramos. ¿Aún así, según tu intuición, crees que será ajustado?
Debido a la pendiente y el acceso, ya me he estado haciendo algunas ideas aquí.

Gracias, esa es una buena idea, la escalera es en realidad una solución de emergencia con la que habríamos vivido hasta ahora. Yo prácticamente habría hecho un armario en el sótano, pero tal como lo escribiste, tiene mucho más sentido.

Buen ojo :)
Le dijimos al arquitecto que planease de modo que más adelante pudiéramos añadir un lugar cubierto para sentarse.
Así que por ahora no hay nada.