Boceto preliminar del plano de la casa planeada - ¿Comentarios?

• Erstellt am 17.05.2015 09:57:22

Dindin

17.05.2015 11:07:27
Bueno, no modificamos el plano con el vendedor, sino con el arquitecto de la empresa constructora, y él tenía algunas otras alternativas e ideas para nosotros sobre cómo podríamos haber modificado el plano de manera sensata. Pero seguro que no es así con cada proveedor de casas modelo, y a menudo el vendedor solo mueve cosas sin sentido, eso lo admito con gusto. Por eso es importante tomarse realmente mucho tiempo en la planificación y en la elección del fabricante de la casa/arquitecto.

Bieber0815

17.05.2015 11:17:46

Hay de todo tipo. Constructores de casas macizas, cuyos catálogos solo son una guía general, sobre cuya base se planifica más o menos de forma individual. El contacto con el arquitecto del proveedor es limitado. A menudo solo se está con el vendedor en la mesa, se discute, se planifica, luego se recibe un diseño con retraso, y luego se empieza de nuevo. Los propietarios con una idea propia concreta pueden estar bastante bien allí. Pero no reemplaza el contacto directo con tu propio arquitecto. Luego hay otros proveedores en los que casi no se puede cambiar nada.

Lo siento, ¡pero no lo es! ¡Ni mucho menos!

Lo habitual sería así: el arquitecto pregunta tus deseos. Las respuestas son algo así como "Dos baños, vestidor, aireado, abierto, especial, lujoso, moderno, funcional..." (Alternativamente: casa de campo, casa rural, clásico, rústico, chimenea...). Según esos deseos y bajo condiciones dadas (plan de ordenación urbana, entorno, tradición, presupuesto, requisitos de eficiencia energética, entre otros) el arquitecto diseña tu casa. Luego iteran juntos hasta que encaja o eliges otro arquitecto.

Así que ayuda mucho al arquitecto que sepas lo que quieres. Pero déjalo planificar, es su profesión.

Quizá algún que otro propietario también deba aterrizar (ajustar los deseos al presupuesto, al contrario a menudo no es posible, hablo por experiencia).

EveundGerd

17.05.2015 11:29:42
Hemos planificado casi un año por nuestra cuenta y nuestro diseño pudo ser realmente llevado a cabo. Bien-Zenker ahora lo tiene como bungalow en su programa. ;) Lamentablemente, al final resultó ser demasiado caro para nosotros con este proveedor.

Sin terreno ni plan de construcción es una planificación muy aproximada. Es dudoso que finalmente se pueda llevar a cabo. Posiblemente se sentirán decepcionados.

¿Cuál es vuestro presupuesto? De eso dependen el tamaño, el tipo de casa y muchas otras cosas.

marv45

17.05.2015 12:18:41
No tiene ningún sentido discutir un plano si aún no hay un terreno. Quizás el terreno esté al final en una pendiente, entonces puedes empezar de nuevo todas las consideraciones previas, igual si es por ejemplo relativamente estrecho y por lo tanto limita el ancho de la casa. Por supuesto, se pueden mirar planos en Internet y luego ver qué tan grande, o qué dimensiones debería tener el terreno futuro. Todo lo demás es una especulación sin sentido.

ypg

17.05.2015 16:48:01

... entonces ¿ya dibujaste sin muro de arranque, lo que equivale a una casa unifamiliar de dos plantas? ;)
Sin ánimo de ofender, pero deberías informarte un poco sobre el tema, también sobre la dependencia de la casa al terreno (plan de ordenación urbana).

o_O

¡Pero no tienes ni idea y te sobrevaloras!

El espacio necesario se determina, por ejemplo, con cocina aprox. x m², baño de y m², cuarto congelador de z m², cuarto de servicio/almacén de x m², sala/comedor de x m², 2 habitaciones infantiles de x m², etc. Se suman las cifras.

Saludos, Yvonne

P.D. Para una escalera puedes reservar una longitud de aproximadamente 4 metros en un dibujo de aficionado

Ranii

17.05.2015 21:48:53
Hola,

ya he hecho el segundo borrador (solo la parte superior) y espero que ahora esté un poco mejor. Ningún maestro ha caído del cielo y yo no soy una excepción.

Otra vez... esto es simplemente un primer borrador en el que quiero ver cuánto espacio habitable se necesita aproximadamente y cómo podrían estar distribuidas las habitaciones. Todo influye entre sí. No puedo simplemente decir que quiero para Baño1 11 m², Baño2 8 m², Vestidor 12 m², Dormitorio 12 m² y Pasillo 6 m². Eso sería demasiado sencillo en mi opinión. La distribución de las habitaciones afecta las superficies, no todas las variantes encajan igual de bien en el diseño y tengo que ajustar longitud/anchura o cambiar la disposición de las habitaciones.

Hay muchos ejemplos de... llamémosles proyectos... donde no se invirtió suficiente tiempo en la planificación. Aquí en la bonita Baviera (y probablemente también en el resto del país) es ahora mismo que los terrenos son muuuy escasos (100 solicitantes para 30 parcelas, etc.). Quien no haya aclarado la financiación CON EL BANCO DE ANTE MANO ya llega tarde en la asignación de los terrenos. Por eso me gustaría aprovechar este tiempo en el que todavía no se ha empezado a excavar, remover ni construir para hacer algunas consideraciones previas. Si los diseños son para la basura y el proyecto en realidad no se puede llevar a cabo así... bueno... al menos sé antes de la cita con el banco (viernes) cuánto espacio habitable/baños/habitaciones/... necesito y puedo argumentar mejor por qué quiero pedir un importe X.

Por cierto, planeamos con aproximadamente 350k para la casa + el terreno (sin sótano). El terreno no debería costar más de 100k, dejando cerca de 250k para la casa. Seguro que es ajustado pero espero que no imposible. Si fuera 400k tampoco sería un problema...