¿Calidad y experiencias de las cocinas IKEA?

• Erstellt am 22.03.2016 10:35:36

Neige

26.03.2016 20:20:34

No, aquí ya es decisivo, por ejemplo, qué superficie se elige.

Bueno, no quiero insinuar nada, pero hay un montón de diferencias de calidad (véase más arriba).

Eso ciertamente influye, para mí es un criterio que a su vez depende de la calidad de los materiales usados.

Teóricamente sí. Pero tendrías que saber muy, muy exactamente qué quieres comparar. El cliente no puede hacerlo, porque no puede saber, por ejemplo, en qué condiciones los fabricantes obtienen qué materiales de dónde y con qué calidad.

Además, como ya se mencionó, cómo el comerciante calcula, tiene que calcular.

Un pequeño ejemplo:
Quieres una oferta para un mueble sencillo, 80 cm de alto, 60 cm de ancho y 40 cm de profundidad. Debe ser blanco lacado en alto brillo, tener un cajón y dos puertas. Las puertas deben ser cerrables. Ese es tu requisito.

Ahora, recibes tres ofertas con tres precios diferentes. ¿Por qué será?
Uno usa tableros ya lacados en alto brillo y simplemente pone los cantos, otro usa tableros MDF, los rellena, imprime y lacas 2-3 veces, otro usa tableros preforrados y aplica una capa de laca encima.
Luego, uno tiene el cajón en haya maciza, los lados están encolados con espigas, con suelo encajado, el otro usa tableros aglomerados chapados, los lados están ensamblados con espigas y simplemente pone fieltro en el fondo.
Uno elige para el cajón la extensión total, el otro la extensión parcial, luego montaje bajo encimera o montaje lateral, uno usa ruedas de plástico y otro rodamientos de bolas.
Uno usa para el trasera un tablero de canto reforzado de 3 mm, otro un tablero blanco revestido de 6 mm, uno hace un rebaje, el otro un reborde.
Para la cerradura, uno usa una cerradura simple, el otro una cerradura de barra giratoria con cilindro...

Para el cliente es simplemente un mueble, 80x60x40, blanco alto brillo, con un cajón y puertas, según lo pedido, y ve el precio final. Se pregunta sorprendido por qué el carpintero X es tan caro mientras que el carpintero Y es mucho más barato.

Y ahora dime que no hay diferencias de calidad. Admito que para el cliente final no es fácil...

Uwe82

26.03.2016 21:36:36
¿Por qué entonces comparamos los precios de las casas si ni siquiera podemos comparar las cocinas?

Caspar2020

26.03.2016 22:08:57

Pero en ese caso estamos bastante lejos en precio de una cocina Ikea; ¿no es así?

Neige

27.03.2016 12:45:56
En realidad, solo quiero mostrar que sí hay diferencias en la calidad, tanto en la ejecución como en los materiales utilizados. IKEA entrega cocinas casi en serie, el cliente está limitado en cuanto a la oferta de armarios de cocina. Si se quieren realizar deseos especiales, esto ya implica cierto trabajo artesanal. Una gran cantidad de fabricantes de cocinas tienen la ventaja de que pueden fabricar de forma individual según el deseo del cliente, el carpintero de cocinas es aún más flexible. Pero eso cuesta dinero. Quien se conforme con la oferta de IKEA, seguramente no comete un error.

Enviado desde un teléfono móvil

daniels87

28.03.2016 09:35:04

Otra vez desde el principio. Primero planifiqué una cocina de Ikea, porque pensé que no era tan cara y que la calidad era adecuada para mis exigencias. Sobre todo, tenía un precio fijo de inmediato, sin tener que negociar durante 2 horas el IVA y el descuento de la suegra.

Después de recibir avisos de varios lados de que una cocina planificada por un estudio de cocina no es más cara y que la calidad es mejor, visité varios proveedores.

Una vez una gran tienda de muebles, una cadena de estudios de cocina y dos empresas pequeñas y privadas. Ninguna de las ofertas podía compararse directamente entre sí, pero en mi opinión eso tampoco es posible. El hecho es que todos conocían mi presupuesto y todos lo superaron considerablemente.

La calidad de las cocinas que me mostraron era buena, incluso mucho mejor que Ikea. A veces me molestaba que quisieran venderme frontales de vidrio caros, aunque expresamente había mostrado mi idea para la cocina (frentes mate).

Renunciando a varios elementos del equipamiento (como iluminación interior de cajones, electrodomésticos más simples, encimera en EL) pude acercarme al presupuesto, pero aún así siempre fue más caro.

Por lo tanto, para mí puedo decir que Ikea fue el proveedor más barato. Pero en ningún momento escribí que el precio más alto de los otros proveedores no estuviera justificado.

daniels87

30.03.2016 20:15:28
En nuestro Mömax hay la próxima semana un 50% de descuento en las planificadas Nobilia y Cocinas Nolte + entrega y montaje gratuitos. ¿Es esto otra vez una tomadura de pelo?