Necesito una factura de un mueble para TV BESTÅ BURS de IKEA

• Erstellt am 25.08.2011 21:13:37

rafael2010

25.09.2011 21:54:06
Tus letras siempre pueden volverse más grandes y más rojas DBGHP....

Aquí hablamos del derecho de cambio = derecho de devolución dentro de 90 días. Se basa en la buena voluntad del vendedor Ikea. IKEA ofrece un derecho de devolución - y está exclusivamente vinculada a sus propias ! condiciones.

El ticket de compra es una de las condiciones. Tan claro, tan evidente.

Sin usar y en su embalaje original son otras condiciones. ¡Tanto en IKEA Austria como en Alemania! ¡Nußdorf tampoco cumple estas condiciones, porque él escribe: "...incluso desmontamos el mueble para TV, lo envolvimos en plástico de burbujas."

La pregunta sobre el ticket de compra exigido ya se ha resuelto en este punto.

[No sé ni cómo se llega a esa conclusión, porque: - no cabe más -" devolver mercadería usada ya montada (y desmontada otra vez). Como producto nuevo ya no se podría vender... y ningún comerciante asumiría esa pérdida. Por lo tanto, existen situaciones como, por ejemplo, que después de un cambio de domicilio, un mueble posiblemente ya no encaje. Eso es asunto privado del comprador, pero no del vendedor... ]

DBGHP

06.10.2011 17:43:48
1. Ikea ofrece un derecho = parte del contrato
2. Ikea quiere el ticket para ello (el ticket es en sí algo secundario)
3. Ikea quiere que esté ORIGINAL empaquetado (¡sin abrir!) (¡ahí me atrapaste!)
3b. (Las devoluciones en el área de garantía sin EMBALAJE ORIGINAL están permitidas, solo debe ser SEGURO! No importa lo que digan las condiciones generales, sobre usar EMBALAJE ORIGINAL....)
4. El cliente quiere cambiar, la mercancía (digamos empaquetada, jeje) se devuelve con PRUEBA de compra.

Ikea no puede hacer nada contra eso. ¡RELACIONADO CON EL TICKET! (pero no estaba empaquetado, sí, sí....)

Una parte del contrato como un ticket también se puede probar de otra manera.

Un ticket es solo la impresión de una cadena electrónica de información.

Exigir eso como condición (la copia entonces) no es justo con el servicio ofrecido del cambio (por ejemplo, 90 días).

Aunque... en la garantía (¡NO garantía legal!) ellos (todos) siempre piden el ticket, eh... ahora me confunden maldito oferta de 90 días

Mi opinión es: solo hay que probar que uno fue y es cliente, no comprador secundario (quien compra la mercancía del cliente original) y que el tiempo encaja. ¡Eso también se puede con un testigo! Solo que eso va a un tribunal civil. Primero hay que adelantar (los costos). (Pero eso ya lo escribí sobre el proceso civil)

Maverick1854

07.10.2011 10:09:28
Para terminar con esto y también mi última publicación al respecto:

Garantía o garantía legal:

No es necesario un recibo --> Correcto

Cambio por insatisfacción:

Se necesita recibo --> Correcto, ya que es una cortesía de IKEA

No importa cómo lo veas. Muéstrame la ley / sentencia que diga que un artículo puede ser devuelto abierto por insatisfacción y debe aceptarse...

Entonces me compro un DVD, lo veo y lo devuelvo por insatisfacción sin recibo.

Solo para información:

Intenta devolver una afeitadora en MediaMarkt / Saturn / u otro lugar por insatisfacción, olvídalo, ya que es un artículo de higiene. Ahora comienza a pensar. Gracias. Gracias también a mis seguidores (Ya pensé que soy tonto...)

@DBGHP:
P.D.: Hasta hoy no habría llegado al enlace... Solo para información

IKEA-Profi

10.10.2011 00:26:11
Increíble la cantidad de cuentos y mitos que salen a la luz en el tema de la reclamación y el cambio.
Y, por supuesto, todos son expertos o directamente abogados, como el cliente que grita colorado en IKEA por un cambio y se sorprende de no obtener "la razón".

Lo bonito, por ejemplo, es que la ley de venta a distancia se convierte a menudo en "puedo cambiar todo en cualquier lugar siempre dentro de las dos semanas".

Me estoy desviando...

DBGHP

15.10.2011 18:35:48
Nunca dije que se pueda cambiar cualquier cosa, arghh. ¡Lean por favor! (Se refiere a los rezagados)

@Maverick:

No he promocionado ningún enlace, así que no doy ninguno. ¿Debería referirme a Amazon y a libros del código de construcción, o a sentencias judiciales? (No quiero, nunca tuve la intención)

Para responder por última vez

- El recibo/Nómina NUNCA es obligatorio.

No importa si es por cortesía, garantía o responsabilidad legal. Solo hay que demostrarlo.

¡Así funciona nuestro sistema jurídico! (Se puede probar todo, y en el tribunal eso vale más o menos dependiendo de si los testigos son creíbles, me refiero)

- Cambio por no gustar...

TAMPoco SE NECESITA EL RECIBO. ¡Un testigo basta! (¡SI EL VENDEDOR ACEPTA DEVOLVERLO!

Pero el embalaje ya estaba abierto!

Por favor, terminemos con el tema....

Nunca quise decir otra cosa (aunque sea muy textual...) que: Que no se necesita recibo, en Alemania, para demostrar que se compró algo.

Nunca en derechos legales.
En derechos voluntarios diría que cualquier tribunal civil aceptaría a cualquier testigo, etc., que confirme creíblemente la compra, o otros detalles (indicios), etc.

Tu ejemplo del DVD es una tontería. Quitar los precintos es lo mismo que pedir comida o usar artículos de higiene y querer cambiarlos. Simplemente lee los libros de leyes (seguro que lo has hecho, pero aún así hablamos sin entendernos)

Una última vez: No hace falta recibo.

Un testigo o varios o pruebas, etc., son completamente suficientes. No importa qué tipo de reclamos tengas. Solo que a veces hay que hacerlos valer con más insistencia (tribunal civil, demandas pues).

Pero siempre tienes razón porque puedes demostrar la compra, AUNQUE EL RECIBO NO EXISTA. Puedes probarlo. Punto.

Pero como el cliente de arriba (aquí en el hilo) abrió el embalaje (la verdad es que lo pasé por alto en la discusión, jeje), ahí queda sin efecto el rollo voluntario de IKEA, porque solo aceptan devolver productos embalados dentro de los 90 días.

¡LO SIENTO! ¡Pero solo por eso, por favor!

@lini:

Sí, exacto, los tickets de caja son importantes para el precio de la compra, pero eso ya lo mencioné varias veces por todas partes, mencioné ejemplos de Aldi y demás. Lo noté en consecuencia. (Solo recibes lo que aparece en la caja registradora, o puedes probar el precio de compra = RECIBO) (Nota: O TESTIGOS, jeje)

El extracto bancario es otro tema. Porque ¿qué se pagó con eso? Pero no quiero complicarlo más... Ya es bastante molesto todo esto aquí.

@Ikeaner:

Nunca se habló ni se habla de la ley de venta a distancia. ¡COMPRA EN TIENDA!

Pero tampoco sé exactamente a quién te refieres. Conozco muy bien las leyes. En la discusión solo pasé por alto una cosa (el embalaje abierto y relacionado con las garantías voluntarias otorgadas por Ikea).

El hecho sigue siendo que el que preguntó está en aprietos, tiene un embalaje abierto y nunca pudo cambiarlo, jeje.

Al principio y casi hasta hoy dije que podría probar la falta de recibo con testigos...

¡ESO ERA TODO!

Pero embalaje abierto = embalaje abierto! arghh Perdón de nuevo, ¡gente!

IKEA-Profi

15.10.2011 22:46:18
Si uno es realmente malo, simplemente golpea algo en cualquier parte con el martillo y dice que ya estaba roto al sacarlo de la caja. Nadie puede probar lo contrario y cientos ya lo hacen todos los meses...