Häuslebauer3
03.02.2023 18:42:34
Alternativamente, también podrían financiar la compra de forma variable sin KfW124 y luego, tan pronto como se inicie la rehabilitación, financiar todo junto en el Banco C con crédito bancario C y 261. Tendrán que hacer los cálculos. Bienvenidos a la dura vida de los propietarios / constructores.
Admito que en mi post también hay un poco de frustración.
Una financiación variable, siendo honesto, me parece demasiado arriesgada en los tiempos actuales. Claro que siempre existe el riesgo de un aumento de intereses, pero la volatilidad actual es realmente extraordinaria.
Por ejemplo, nosotros. Casa antigua comprada hace 9 años, ahora impulsando la rehabilitación. Pero como vuestras preocupaciones son de carácter teórico, eso es secundario. No entiendo por qué habría que renunciar desde el principio al crédito KfW.
Porque tenemos que comenzar/completar en su mayoría la rehabilitación antes de que la casa sea habitable. Es decir, tendríamos que tomar otro crédito (rehabilitación) aproximadamente entre 3 y 6 meses después de la primera financiación (compra de la casa). En vuestro caso pueden usar el derecho especial de cancelación después de 10 años para sustituir el crédito por uno nuevo, y así obtener capital nuevo. Por lo tanto, para vosotros no existe el problema de tener que tomar un crédito subordinado.
¡Gracias Alibert también por tu aportación! Puedo entender muy bien tu frustración...
__________________________________________________________________________________
¿Alguien más en este foro tiene experiencia ya con dividir los créditos para casa y rehabilitación (separación máxima de 1-2 años)?
¿Posiblemente incluso con el crédito KFW261?
He escuchado de nuestro arquitecto que los bancos podrían en algunos casos aceptar que el crédito KFW vaya en segundo rango; ¿alguien tiene ya experiencia con esto? No me lo imagino mucho con el bajo margen para el banco... pero claro, me dejo enseñar si me demuestran lo contrario :)