El agua caliente se aísla y se opera con bomba de recirculación y control de tiempo. También se puede debatir mucho sobre qué es mejor o más rentable a largo plazo.
Se trata de reducir costos. Y ahí los aparatos eléctricos son más baratos, que calientan 5 litros en lugar de toda una tubería de agua caliente, solo porque la cocina está en el otro extremo.
No estoy seguro sobre la ordenanza de ahorro de energía - no sería un cambio de uso y tendría protección existente?
No soy experto en eso, pero una vez se iba a ampliar mi lugar de trabajo. ¿Se trataba ahí de la relación viejo/nuevo? En cualquier caso, todo habría tenido que aislarse, por la ordenanza de ahorro de energía... Creo que la protección solo aplica si en lo privado se renueva una habitación o algo así.
Ahora me confundes otra vez, porque me pregunto cómo el desarrollador profesional lleva el agua caliente al tercer piso, diferente a una persona normal?
Katja, no hablo del agua caliente hacia arriba, sino del agua caliente que debe salir muy lejos de las tuberías centrales.
Eso lo planea un profesional. Allí los baños están centralizados y más bien interiores. Las cocinas exteriores se equipan con aparatos para que sea más rápido. Y más barato. Yo no veo ningún problema: otros calientan su casa con electricidad
¿Cómo se hace eso en otros edificios de alquiler? Ustedes no son los primeros en construir 4 pisos.