Depende del segmento. Mis inquilinos actuales tienen buenos ingresos, en realidad estaban buscando un apartamento en propiedad o una casa, pero con los intereses actuales ya no es viable. A principios de 2021 podrían haber financiado el mismo apartamento por el mismo importe. Creo que eso también se aplica al casi nuevo apartamento de 4 habitaciones al que se refiere el TE.
No veo ninguna contradicción con mi declaración. Siempre hay que tener en cuenta que la inflación actual, las incertidumbres en la economía, etc., reducen el círculo de quienes pueden permitirse inmuebles relativamente nuevos, ya sea una casa unifamiliar o un apartamento en propiedad. Ya sea para alquilar o para comprar.
Si esto continúa uno o dos años más, pronto serán los propietarios de apartamentos de alto precio quienes se disputen a los inquilinos, no al revés. Simplemente porque muchos ya no están dispuestos o no pueden costear esos alquileres.
Y estamos hablando aquí de una clientela que en principio puede permitirse cualquier alquiler, ya sea de 5.000 o 7.000 EUR. En el rango de 1.000-2.000 EUR de alquiler, ya muchos se están preguntando si no podría ser algo más pequeño o menos lujoso.
Aunque aquí en el foro siempre se distorsiona algo... la proporción de quienes pueden permitirse alquileres fríos desde 1.500 EUR/mes es relativamente baja. Eso quizás sea el 20 % de la población. Y a gran parte de ellos ahora se les está afectando el bolsillo o su empleo bien remunerado en la industria está en peligro...