¿Demolición y reconstrucción o renovación?

• Erstellt am 14.12.2021 09:26:38

Heiko_W

15.12.2021 08:51:35

No, las casas multifamiliares son posibles.

Quitar la casa es definitivamente una idea favorecida... ¿O renovarla? ¿O una construcción nueva? Manno :-(

ypg

15.12.2021 11:27:17
Bueno, una casa para dos familias no es una casa multifamiliar, pero claro que 5 o 12 unidades sí. Sin embargo, no me imagino que un coeficiente de ocupación del suelo / coeficiente de uso del suelo no influya y limite mucho las cosas en vuestro caso. Un terreno completo por supuesto ofrece más unidades (en términos del coeficiente de uso del suelo), si se parcela la superficie, hay que administrarla con más cuidado. Creo que si dividís vuestras opciones en "no me molesta" y "no quiero", te queda poca elección y la solución debería ser evidente.

haydee

15.12.2021 12:40:52
Pues entonces
O construir nuevo o renovar. Me gustaría

¿Cómo lo sé? Mi esposo y yo bromeamos sobre comprar el jardín del vecino. Estoy sentada frente a la lista de variedades de tomates del paquete de intercambio o del catálogo de semillas y voy seleccionando. Maldigo que no tenga suficiente espacio, y él dice "sí, voy a preguntar al vecino".
¿A dónde regamos la pista de hielo cuando haga suficiente frío? Mh, preguntamos al vecino.
Ni siquiera queremos los edificios. Solo queremos el jardín.

Así que necesitan bastante del terreno ustedes mismos, lo cual choca con el punto 4. Y el 4 es lo que no querían.

Aclaren qué es posible, cuánto cuesta y qué rendimiento da. Siempre recuerden si eso es lo que querían con el vino tinto.

haydee

15.12.2021 13:18:56
ups la primera frase está incompleta. Yo solicitaría presupuestos para saber cuánto cuesta una [Sanierung].

Zubi123

15.12.2021 13:23:14
Para mí personalmente, en vuestro caso vería 2 opciones sensatas.

Para ambas opciones se aplica:
¡Ampliar vuestro jardín al menos en 1/3 hasta aproximadamente 1/2 del nuevo terreno y diseñarlo para vosotros con jardinería!
Otra ventaja: si es necesario, en 15 años esta superficie es óptimamente utilizable para la construcción nueva, por ejemplo, de un bungalow.

Opción A:
Realizar algunas reparaciones estéticas y alquilar la casita antigua (de forma económica) con la parte significativamente más pequeña del terreno con Salza. Así tendréis tiempo para pensar qué hacer exactamente de manera sensata con ello. El uso por alquiler preservará la estructura del edificio aún existente. (Para una posible rehabilitación posterior).
Además, vuestros hijos tendrán la posibilidad de rehabilitar una casa cerca de los padres o construir un nuevo edificio en un terreno dentro de 5-10 años. Y, sin embargo, el espacio habitable disponible hasta ahora se seguirá utilizando actualmente.

Opción B:
Derribo y nueva construcción de un edificio de alquiler para 4-5 unidades. Al diseñar, hay que asegurarse de que la vista de vuestro jardín hacia el sur no se vea mucho afectada y que los inquilinos no puedan mirar a vuestra terraza. Como constructores, podéis tener esto en cuenta activamente.
Ventajas:
Aprovechar los bajos tipos de interés actuales, crear espacio habitable, propiedad con rentabilidad (para vosotros y vuestros hijos), posibilidad para que los niños usen una vivienda posiblemente por sí mismos en unos años.

La Opción A, por supuesto, también os deja abierta la posibilidad de optar en unos años por la opción 2.

11ant

15.12.2021 14:27:20

Entonces todo está claro: 1. (simplemente de hecho con el desplazamiento de la valla, sin recorte nuevo de los terrenos) mover la frontera entre los jardines, y hacer hacia la casita vieja un seto transparente al sol con varas para frijoles, arcos de rosas o enrejados similares. 2. Mantener la superficie de base del bungalow para la tercera edad libre de construcción, usarla temporalmente como jardín de alquiler. Eventualmente haría también una reja de jardín para la entrada de la casita vieja, así se tiene una segunda entrada. 3. Renovar energéticamente lo imprescindible, poner las instalaciones sanitarias y de cocina para que duren máximo dos décadas más, no más. Podría imaginarme mantener solo la impermeabilización del tejado, usar el desván como trastero y declararlo, cerrar la envolvente térmica con la losa entre planta baja y desván y alquilar solo la planta baja - aislamiento sobre vigas, etcétera, no espero que valga la pena para un apartamento con más alquiler a futuro. Para años sin alquiler y una rescisión de vuestra parte no antes de diez años, el inquilino adapta el interior a sus deseos por su cuenta. En diez años consideráis una prórroga del alquiler y sus condiciones, en veinte años derribáis y la casita libera el índice de ocupación y la superficie del jardín delantero. Así tenéis protección contra la ruina por ocupación mientras tanto, el patrimonio no se convierte en una carga para el valor hipotecario del terreno y el suelo del bungalow para la tercera edad queda intacto. El inquilino paga varios años solo los costos adicionales y una pequeña contribución para financiar la necesaria renovación energética y sanitaria, se lo pone bonito por su cuenta y todos están satisfechos hasta felices. La inversión es muy controlable, no hay riesgos que perjudiquen las oportunidades futuras. Y si no han muerto, entonces los hermanos Grimm o algo así estarán contentos.