¿Edificio antiguo o edificio nuevo?

• Erstellt am 31.08.2020 13:12:15

BackSteinGotik

02.09.2020 07:57:20

Exacto. Y lamentablemente, esas tendencias generales son muy interesantes, pero a menudo poco útiles para el presente. Tienes que vivir en algún lugar, pero en este momento tienes un problema con la situación habitacional actual. Alternativa: volver a alquilar y vender. ¿Consigues algo decente ahora?
O bien comprar de nuevo y renovar o construir nuevo. Esta opción solo está abierta para vosotros por la casa adosada. Eso también forma parte de la tendencia. Con vuestro salario actual, alquilar (que es caro) sería la única opción. ¿Qué te impide hacer una planificación inicial para una renovación completa y una ampliación, paralelamente a seguir observando el mercado? Veis los inmuebles, ¿hay una casa mejor, y cuánto cuesta? ¿Cuánto habría que invertir después?
Todas las cantidades juntas, y calcular con una calculadora de forma aproximada qué cuotas tendríais...

Scout

02.09.2020 08:02:13
Tenéis un terreno de 350 m2 y eso os parece pequeño para una casa adosada?

En obra nueva en Núremberg estáis con una casa adosada de menos de 200 m2 de terreno (el jardín es realmente pequeño) por al menos 600 TE y con una casa pareada por 750 TE, esta última con unos 300 m2.

Zona periférica de Núremberg

450 TE de precio de compra en Núremberg son una casa adosada que necesita reformas o una pequeña casa pareada como la vuestra para reformar... sin gastos adicionales y reforma probablemente llegáis otra vez a 600 TE, la ventaja es que los terrenos en viviendas existentes son a menudo más grandes que en obra nueva.

Y los precios en la zona periférica inmediata son prácticamente idénticos. Para conseguir los 300 euros/m2 de suelo que dices, tienes que ir unos 50 km hacia afuera, distritos WUG, NM, NEA o AN, en LAU o ERH quizás todavía Pommersfelden o Pommelsbrunn. : Y aunque estés dispuesto a pagar eso, antes tienes que recibir una oferta - ¡difícil!

¿Dónde está vuestra "zona periférica de Núremberg"? ¿Y cuál es vuestro límite geográfico de tolerancia?

Seven1984

02.09.2020 08:22:41
Primero. Fórmate tu propia opinión y de preferencia no a partir de Bild ni de cualquier reportaje. Lo que pasará en 10 años solo lo puede decir la bola de cristal. La mía, al menos, está defectuosa.

¿Se habría pensado hace 10 años en el Covid19 o en la masiva oleada de refugiados? Hay demasiadas variables para poder planear eso de manera seria. ¿Estás seguro? ¡Estoy seguro de que no sabes nada sobre el futuro! Solo se pueden hacer suposiciones, que son tan fiables como los pronósticos del tiempo a 14 días.

¿Estás seguro de que no te gusta la casa? Entonces tienes una tasa de acierto bastante alta al menos.
Entonces: ¡Véndela! Aunque para algunos aquí suene arrogante. ¡Una casa que te estorba también puede ser un castigo!
Yo también pasé muchos años arreglando la casa de mis padres y al final no estaba satisfecho.
Si no hay suficiente dinero, puede ser suficiente primero buscar un terreno adecuado sin obligación de construir y luego, cuando mejore la situación salarial, construir. Mientras tanto, un apartamento adecuado y seguir ahorrando.

Tassimat

02.09.2020 09:08:03

¿Qué tan mal construido está?
: ¿te gustaría subir planos? Quizás aquí podamos encontrar ideas útiles sobre cómo lograr un baño sin necesidad de añadir una planta por ahora.

¿Cuánto costaría algo así? Hay muchas vacaciones escolares. En verano incluso seis semanas. Lo importante es contratar empresas especializadas con buena reputación que puedan cumplir con los cronogramas. Probablemente no te aprobarán cerrar durante 3 meses para hacer una ampliación por cuenta propia. Pero si ahora empiezas con la planificación con un arquitecto, permiso de construcción, etc., la ampliación podría hacerse el próximo verano.

Eso siempre lo admiro mucho. Yo también he intentado hacer mucho por mi cuenta. Sin embargo, uno debe gastar dinero en profesionales y un arquitecto vale más de lo que muchos piensan. En retrospectiva, yo habría contratado a mi arquitecto para más que solo el permiso de construcción.
Ustedes habrían necesitado al arquitecto desde el principio, para planificar bien planos, fontanería, etc. Ahora de todas formas necesitan uno para la ampliación. Y él tendrá que hacer planos adecuados para el permiso de construcción. Ese aporte y la discusión de planos deberían haber hecho antes de comenzar la renovación, pero ya es así. También un ingeniero estructural tendrá que trabajar bien. Ahora, después de que ya se han colocado los suelos, mucho no es posible sin demoler de nuevo. Puedo entender bien que estén algo frustrados y prefieran una casa nueva en lugar de terminar esta.

Pero como dije, suban primero los planos aquí. Especialmente la sección de planos del foro es muy servicial y creativa. Seguro les mostrarán soluciones útiles, de eso estoy seguro.

Zimtstern27

02.09.2020 12:41:21

Claro, hay algo de verdad en eso. Seguramente nadie sabe qué pasará...
Sin embargo, temo que las casas en el campo seguirán sin ser muy atractivas...

Gracias de antemano por las ideas ✌️

Zimtstern27

02.09.2020 12:44:55
Nunca construiría nuevo por 700 k!! No quiero asumir esas deudas.