¿Alquilar o vender un condominio? ¿Decisión en tiempos de crisis?

• Erstellt am 22.09.2022 13:24:34

RomeoZwo

18.01.2023 07:35:41

Tampoco a las empresas les gusta ir a las metrópolis caras, porque allí es elegante y caro, sino porque en las grandes ciudades el potencial de trabajadores es mayor y gracias al transporte público existente también existe una cierta disposición a cambiar de trabajo sin que tenga que "cambiarse" inmediatamente la vivienda y el círculo de amigos.
Así es como surgen “clusters” de sectores en ciudades individuales, p. ej. bancos en FFM, industria de chips en Dresde, automóviles incluyendo proveedores en y alrededor de Stuttgart, etc.
Lo veo en mí mismo, mi empleador es aquí en la ciudad el único de su sector. Recibo constantemente consultas de headhunters de otras regiones con ofertas con fácilmente un 20% más de salario. Pero mi esposa viene aquí y nuestra casa está construida. Por otro lado, mi empresa no consigue nuevos “expertos”, es decir, empleados con cierta experiencia profesional específica. Sólo graduados, para ellos la disposición a mudarse por el trabajo aún es mayor.

hanghaus2023

18.01.2023 09:47:22

Deberías pedir ese 20% más. Eso debería valer la pena para tu empleador.

Tolentino

18.01.2023 09:50:15
¿Posible trabajar desde casa?
Hay gente en nuestra empresa (no es la regla) que vive muy lejos (>400 km). Vienen dos días al mes, el resto del tiempo trabajan de forma remota.

RomeoZwo

18.01.2023 11:56:47
Yo pienso más en trabajar un 20% menos, pero eso es difícil en sectores conservadores. Lo mismo aplica para el teletrabajo, ya que los competidores rara vez ofrecen más de 2 días a la semana. Viajar 3 días a Múnich serían todavía 1000 km por semana. Pero sí, el área de búsqueda es más grande.

Oben