¿Alquilar una casa o comprar/construir? ¿Cómo decidieron?

• Erstellt am 03.06.2018 15:36:35

Nordlys

04.06.2018 12:48:47
Por supuesto, pagar y mantener una casa unifamiliar es más caro que simplemente alquilarla. Tiene que ser así. El inquilino solo paga por el uso, el propietario ha formado, por un lado, un patrimonio, generalmente nada pequeño, y por otro lado, el pago del alquiler termina con la muerte, mientras que el pago del préstamo termina al finalizar el plazo, pero entonces la casa propia es claramente más barata que el alquiler, además del valor.

Evolith

04.06.2018 12:49:28

Claro que los asumo. ¿Quién más lo haría? La afirmación era que no tenía costos de mantenimiento por el alquiler. ¡Sí los tengo! Solo que están ocultos en otra forma.
Es decir, para nuestra casa pagamos la amortización + gastos adicionales + mantenimiento imaginario. Para nuestra casa de alquiler pagaríamos la renta (incluyendo mantenimiento imaginario) + gastos adicionales. Si el arrendador es buena persona, saldría casi igual. Pero como pocos tienen algo para regalar, probablemente pagaría más en la casa alquilada que en mi propiedad.
Pero sí, esto ahora es solo una suposición en el aire.

Volviendo a la pregunta: Para mí financieramente la propiedad solo vale la pena cuando está pagada y prácticamente tengo mi alcancía de piedra como respaldo. Se puede ver como una hucha que uno se obliga a llenar. Me atrevería a afirmar que gran parte de la población que alquila nunca ni en el tiempo previsto logra ahorrar para una casa propia (o al menos una parte significativa de ella).

Hausbauer1

04.06.2018 16:11:03

Sí, por supuesto. Pero eso es volatilidad y no riesgo. Seguramente no hace daño de vez en cuando echar un vistazo a lo que está pasando. Pero: quien pone su dinero en un fondo índice ampliamente diversificado no comete errores si tiene el horizonte de inversión adecuado y ni siquiera necesita mirar. Quien quiere sacar algo regularmente, simplemente busca algo que reparta dividendos. Quien no lo necesita y no quiere preocuparse por la reinversión, elige un fondo acumulativo. Las acciones y los fondos de acciones no son, al contrario de lo que se suele pensar en Alemania, algo diabólico.

Musketier

04.06.2018 16:13:24

OK, entonces te he entendido mal y probablemente tú también a Chand1986.
Su afirmación fue que debes tener en cuenta los costos de mantenimiento en tu caso (como propietario) para poder comparar tus gastos con el alquiler (donde el mantenimiento corre por cuenta del arrendador y también indirectamente por ti).

Queremos terminar lo antes posible para poder ahorrar algo para la jubilación a partir de los 50.

HilfeHilfe

04.06.2018 19:53:20
Si se tiene un horizonte de inversión largo Y no se necesita el dinero inmediatamente, estoy de acuerdo contigo. Pero también debe estar dispuesto a seguir invirtiendo para aprovechar posibles mínimos. Aquellos que invierten en acciones / fondos / ETFs suelen tener un dinero de bolsillo para invertir y para ellos una pérdida o riesgo de mercado no es un problema y tienen los medios para comprar más. He invertido durante años, fui demasiado arriesgado. Opciones, etc. No tuve buen tino y en algún momento me lo prohibieron. Ahora tenemos propiedad, cuentas de ahorro llenas y nervios más fuertes. Nunca más seguir al Nikkei y al Dow. Volviendo al tema. Las viviendas nuevas con alquileres excesivos en nuestra zona van para jubilados adinerados (Alfred), mayores de 50 que habían vendido sus casas o parejas jóvenes solventes. Nunca para parejas bien ganadoras con hijos.

Egon12

04.06.2018 21:22:54
Me he divertido buscando propiedades en alquiler en nuestro vecindario inmediato.

Piso
Obra nueva 2017, 102 m², 3 habitaciones, balcón sur (la vista al mar sería en el balcón este) 890 € sin gastos

Casa adosada
Obra nueva 2018, 144 m², 5 habitaciones (nuevo barrio, línea de tren de largo recorrido como vecino, pero que apenas se oye, solemos pasear por allí) 1099 € sin gastos.

Nosotros
Casa unifamiliar, entrada 2016, ~130 m², 5 habitaciones, vista al mar en el este, agua a 100 m de distancia.
anualidad claramente por debajo de 1000 € incluyendo gastos extra, plazo de pago sin deudas en 20 años

Así que sí, para nosotros construir fue más barato que alquilar, prefiero gastar mi dinero en una protección contra martas en el tubo de caída que en el servicio de invierno proporcionado por el arrendador

P.D. No hubo procedimiento de sorteo en nuestro caso, la empresa de desarrollo municipal dijo que el que llega primero, muela primero.