¿Alquilar una casa o comprar/construir? ¿Cómo decidieron?

• Erstellt am 03.06.2018 15:36:35

Nordlys

05.06.2018 20:41:38
...y el sol se pone tan hermoso sobre la Bahía de Kiel....¿qué más puede ofrecernos este mundo? Nada, ya tenemos todo.

Steffen80

05.06.2018 20:42:50

No digo eso en absoluto. Yo mismo construí mi casa. PERO no me lo voy a pintar bonito como la mayoría aquí. Construí no por la jubilación, sino por la calidad de vida para mí y mi familia y todo AHORA. Construir y vivir en una casa unifamiliar cuesta mucho dinero... claramente más de lo que gastaría como inquilino (porque, claro, nunca alquilaría como construí). Esa es mi verdad.

Bieber0815

05.06.2018 20:46:16
Eso se dice fácil... sentado en el propio jardín :P.

Hausbauer1

05.06.2018 21:09:35

En principio tienes razón, por supuesto. Sin embargo, él no habría conseguido una financiación del 60%, 70% u 80% para una inversión en el mercado de acciones. Por lo tanto, solo se podría contar su capital propio. Y fiscalmente se trata un poco diferente: exención fiscal para la vivienda propia después de 10 años...

Sin embargo, por supuesto, se engaña a sí mismo con sus más del 100% de rentabilidad. Teniendo en cuenta todas las variables, tiene una rentabilidad anual razonable y eso a pesar de que compró en la crisis y vendió en el auge. Quien compre o construya hoy en día en la mayoría de los casos obtendrá un resultado significativamente peor.

Y lo vuelvo a decir con gusto: Casa/apartamento habitado por uno mismo = consumo/lujo, no inversión.

Esa es exactamente la argumentación que aquí algunos usuarios intentan explicar. Por la calidad de vida tiene sentido. Pero quien imagina una gran inversión con la vivienda propia se está engañando a sí mismo. Por cierto, nadie aquí ha hablado de especulación, sino de inversión. Eso es una gran diferencia. Tenéis toda la razón, a vosotros os da igual la rentabilidad, por eso habéis construido/comprado. Todo bien.

Pero algunos escriben sobre sus excelentes inversiones y eso la vivienda propia no es.

Kekse

05.06.2018 22:25:28
¿Por qué "por supuesto"? En caso de duda, querría hacer exactamente eso. Construyo una casa a la que me gustaría mudarme. Y precisamente esa casa también querría alquilar si tuviera la opción. Solo es cuestionable si me quedaría en la misma casa cuando los niños se hayan ido, pero tal vez sí, por la comodidad. Odio las mudanzas con la fuerza de mil soles. Y para las dos habitaciones seguro que se encuentra un uso.

ypg

05.06.2018 22:34:00

No maquillarlo...

Tú fuiste el primero aquí en escribir la palabra rentabilidad, de la cual se ha vuelto a armar una discusión más allá de la pregunta inicial.

La mayoría escribe sobre confort y calidad de vida, sin mencionar ningún número.