¿Alquilar una casa o comprar/construir? ¿Cómo decidieron?

• Erstellt am 03.06.2018 15:36:35

Steffen80

06.06.2018 07:58:59

Porque generalmente no existen estas casas y, si existen, son increíblemente caras. Aquí en la zona hay una casa así. 280 m² de superficie habitable, gran terreno, vista al lago, piscina en el techo. Me gusta. 8000 EUR de alquiler mensual sin calefacción. Eso incluso a mí me parecería demasiado caro.

chand1986

06.06.2018 09:03:59
Kekse probablemente quiso decir exactamente eso: porque no permite concesiones en la experiencia de vivir, la propiedad de una casa unifamiliar para ella entra en el ámbito de lo que vale la pena.

Al preguntarse "¿vale la pena?", uno piensa primero en el componente puramente económico y hemos descubierto: No.

¿Vale la pena en términos de calidad de vida? Hemos descubierto: Sí.

¿Qué tan fuerte depende la calidad de vida de la calidad de la vivienda y cuánto vale un poco más en vivienda un poco menos en lo económico?

Nadie puede responder eso con certeza por otra persona. Solo puedo decir que algunos, al hacer este cálculo, subestiman el lado económico. Quienes no le dan tanta importancia a eso, duermen mucho mejor en su propia casa.

Kekse

06.06.2018 09:19:51
En principio, lo que dice chand. O más bien, lo formularía al revés: no construyo una casa con una lista de deseos absoluta, sino una con la que estoy satisfecho. También hay casas así para alquilar a precios realistas. En ambos casos acepto hacer concesiones en la calidad de vida en comparación con el estado ideal.

Si se quiere ser muy exacto, según tu afirmación, al menos en tu segmento de mercado, construir uno mismo sí vale la pena.

niri09

06.06.2018 13:55:30
No construyo una casa de ensueño absoluta, sino una que pueda permitirme y en la que pueda sentirme bien... aunque una persona es capaz de adaptarse a cualquier lugar y sentirse cómoda con las personas adecuadas a su lado. Lo siento, pero aquí vienen personas de las más diversas regiones de Alemania y los precios de alquiler, precios de terrenos, etc., también son muy diferentes. ¿Realmente se quiere generalizar y decir: la casa es demasiado cara, el alquiler es barato? Eso simplemente no funciona, lo que funciona son las propias posibilidades y un poco de suerte.

Steffen80

06.06.2018 15:00:29

Vuelve a la página 2.

Tú: menos costos que en un piso de 3 habitaciones

Nordlys: pagar una casa es una inversión.

Así empezó todo y ambas afirmaciones son probablemente una gran tontería.

chand1986

06.06.2018 15:14:28

Aunque Karsten ha seguido un concepto que todavía puede considerarse razonablemente como una verdadera inversión, a saber:

Construido barato, pequeño y de una sola planta, lo que implica una alta proporción de capital propio, lo que permite pagar la hipoteca en poco tiempo, lo que a su vez permite vivir sin alquiler al momento de la jubilación y retrasa las costosas reparaciones varios años.

Esto no se puede comparar con financiamientos a 20, 25 o incluso 30 años, donde las inversiones en mantenimiento se realizan todavía durante el período de amortización.

Oben