¿Oportunidad de financiación realista?

• Erstellt am 08.08.2020 18:33:41

ypg

10.08.2020 19:16:43
Sobre los costos adicionales de construcción:
Los costos de conexión están incluidos.
Por otro lado, he leído de ti sobre fontanería, que no está incluida.
Así que, en cualquier caso, calcula con mucho cuidado.
Y también incluye los costos de la instalación del laminado que no se ven. Pegamento, zócalos, herramientas de trabajo... aproximadamente un tercio se añade de forma fija a un revestimiento de suelo de 30€/m².

No se delega, hay que estar en las reuniones para poder votar. Luego se quejan de la mala iluminación de la calle y zas, cada uno tiene que pagar su contribución para las nuevas luces LED.
Así, justo una anécdota de un colega.
Pero seguro que hay cosas peores. En caso necesario, se vende antes de tiempo. Así es el curso de las cosas.
Buena suerte.

Oetti

10.08.2020 19:33:20
¿Sabes cuánto serán los costos mensuales para la administración de la propiedad en la comunidad de propietarios?

SteLa33

10.08.2020 19:40:34

No entiendo cuál es el problema.
290€ de alquiler + subsidio de Hartz IV de 432€ para vivir = 722€
Yo tenía 180€ más. Y claro, por ejemplo, eso fue un viaje de mochilero por Tailandia y no viajes de bienestar...
No sé cuántos estudiantes tienen más de 900€ disponibles y simplemente seguimos el estilo de vida estudiantil hasta los hijos.

Pero cada uno debe saber por sí mismo en qué gasta su dinero y cuánto quiere subordinado a la casa. A nosotros nos fue muy bien con eso.

Para la autora del tema: yo seguiría prefiriendo la casa más pequeña.
Las casas se ven realmente agradables y también extremadamente baratas.
Ahora entiendo lo de la suegra y me parece comprensible.
A mí personalmente me parecería extremadamente incómoda esa dependencia del marido, pero eso tú debes decidirlo por ti misma. Si de alguna manera se aceptara tu futuro ingreso por el banco y así en lugar de la suegra estuvieras tú, seguro que sería mejor para ti.

same_da

10.08.2020 19:50:53

Bueno... para un apartamento bonito no me mudaría a Nauen. No me gusta tanto como pensaba en Berlín . Entonces preferiría intentar mantener nuestro pequeño apartamento y ampliarlo con un jardín comunitario. (Tampoco es fácil, pero factible). Solo con la combinación de construcción de patrimonio mediante propiedad, inicio de la escuela y sin vecinos arriba, Nauen es interesante para nosotros.

Sí, es posible. La asamblea y el derecho a voto los manejaremos... como la reunión de padres para la casita. Pero no hay que, por ejemplo, tomarse medio día libre para que el sistema de calefacción se mantenga en el sótano, se contrata el servicio de invierno y tampoco hay que solicitar las ofertas a los artesanos uno mismo... así que ya se quita bastante carga o se prepara para decisión previa.

Según el calculador del promotor inmobiliario, incluyendo administración, basura etc., menos de 350€ por mes. Pero sin reservas todavía... calcula otros 200-300€.

Estoy intentando tomar todas las objeciones en serio y también son justificadas.

Pinky0301

10.08.2020 21:24:17

No, no es necesario estar presente. También se puede otorgar un poder o simplemente no emitir el voto.

KnappeKiste

11.08.2020 08:54:43

Solo puedo aconsejarte que quizá este verano camines por una urbanización de casas adosadas (también por la noche). Al final, una casa adosada es solo un piso en formato vertical. Nos mudamos del centro a Pankow y, sin broma, en verano el piso era mucho más tranquilo que ahora, por no hablar de la falta de anonimato. Las puertas del balcón estaban abiertas todo el día, en la casa adosada cierro la puerta de la terraza con más frecuencia, la fuente de ruido está justo al lado. Solo tienes que fijarte dónde está la ventana de tu dormitorio y dónde la terraza del vecino, si alguien con un alto factor de sociabilidad vive allí, ya tienes el problema. En nuestra urbanización hay una o dos casas de las que me habría ido directamente.
La única ventaja respecto a un piso en propiedad es sin duda que tienes algo de jardín y que la separación legal (excepto la superficie de la calle en la comunidad de propietarios - y sí, también tuvimos cambios de luminarias caros que no necesitaba, pero también hay reservas acumuladas adecuadamente) en una casa es mejor que en un piso (tema responsabilidad comunidad de propietarios, etc.). Pero para eso hay que subir y bajar cuatro plantas con la ropa, como en nuestro caso (sótano-ático) hasta el cuarto de los niños.
Y aunque para nosotros fue un gran golpe de suerte económico (comprado barato en una zona demandada, luego comenzó la subida) y nuestros vecinos son personas agradables, la conclusión es que en mi vida no volvería a comprar una casa adosada.

Este modelo existe dos veces en mi entorno, sorprendentemente son dos familias con ingresos familiares muy altos. Y si los alquileres en Berlín (Pankow) no fueran tan exorbitantemente caros, creo que haría lo mismo. En verano tienes un gran jardín con mucha más privacidad que en una casa adosada. En otoño cierras el jardín hasta la primavera y tienes tu tranquilidad.

Solo porque los ingresos "solo" alcancen para una casa adosada, no significa que tenga que comprarse. Sincérate contigo mismo...

¿Es Nauen realmente el lugar deseado? - Escuela realmente buena, pero también a.d.w.
¿Me basta con un jardín tamaño toalla? - A mí me basta, no tengo ganas de hacer jardinería, pero me gusta sentarme en jardines "de verdad" de otros
¿Quiero comprometerme económicamente de esa manera? - El proyecto es asequible, pero probablemente solo se podrá vender con pérdidas en los próximos años...

En conjunto, una situación bastante complicada, pero nadie dijo que fuera fácil. Les deseo suerte para que tomen una decisión, sea cual sea, de la que estén convencidos incluso dentro de veinte años.