¿Oportunidad de financiación realista?

• Erstellt am 08.08.2020 18:33:41

moHouse

10.08.2020 13:45:17

Como alumno de primaria ahorraba 30 euros de 40 que me daban de mesada. ¡¡Tasa de ahorro del 75%!!
Me pregunto cómo has derrochado tu dinero en ese tiempo.
Yo habría ahorrado 130.500 euros en el mismo período.

También me interesaría mucho saber cómo lo hiciste.
Apuesto a un giro de trama tipo "Viví gratis en el piso de mis padres".
O "mi marido ganaba 8000 netos. Él cubría los gastos principales".

SteLa33

10.08.2020 13:51:28

Bueno, como digo, estilo de vida modesto

Alquiler con calefacción 290€
(Por supuesto hasta el nacimiento, incluso un año más, el resto de los 290€ los pagó mi marido)

Móvil 2€/mes, nunca he tenido más gastos ahí
Internet lo compartía con vecinos, así que me costaba 10€

Coche no tuve hasta el niño
¿MVV? ¿Para qué? Todo lo hacía en bicicleta

Responsabilidad civil 5€
Seguro de accidentes 7€
Incapacidad laboral no necesito

Con la ropa me apaño con lo básico, con 20€/mes me sobra.

Comida 250€/mes

Llego a 600€.
Aunque seguramente faltan algunos conceptos en la lista, íbamos de vacaciones dos veces al año, así que con eso parecía que alcanzaba.

No es que nadie tenga que hacer lo mismo, pero a nosotros nos fue bien así.

Y tu marido tiene esos 2900€ netos, así que si los ha tenido durante mucho tiempo, al menos se podrían haber ahorrado los costes laborales adicionales.

moHouse

10.08.2020 14:02:20

Alquiler con calefacción 580 euros en Múnich... no está mal.
Los demás gastos siguen siendo bien calculados. ¿Tenías una base de ropa? ¿De dónde vino? 20 euros de depreciación al mes es justo. PERO claro que puede funcionar.

Y comparas peras con manzanas. Ustedes aparentemente tenían dos ingresos en la casa. ¿Al final tu marido ganaba incluso más que tú?
La usuaria también tiene 2 niños. Ustedes no tenían ninguno.
Y tú misma dices que con el niño también tenían un auto.
Tampoco sabes cuándo terminó la carrera universitaria. Con 2900 netos, para mí no suena a mucha experiencia laboral. (Claro, depende del sector)
La usuaria dijo que ambos trabajaban a tiempo parcial por los niños.

KnappeKiste

10.08.2020 14:28:02
Hola same_da,

independientemente de si el banco va a soltar dinero con ese ingreso y la falta de capital propio, personalmente me parece insuficiente. Nosotros en 2013 también adquirimos una casa adosada en Berlín con dos niños (mucho más barata) y teníamos exactamente la misma cuota del crédito que el sueldo de ambos juntos. Sin embargo, ya se veían aumentos salariales significativos y los ingresos se reparten casi por igual entre los dos.

Si tiene que ser necesariamente Nauen, supongo que estamos hablando del proyecto de construcción en Dreifelderweg, ¿por qué no alquilar entonces en las nuevas viviendas de Bauernfeldallee? Allí hay pisos nuevos de 100 m² con todo lo que uno pueda desear por 1300,- todo incluido. No importa cómo se ajuste la cuenta de la casa, el piso es más barato, más flexible, aunque falta la acumulación de patrimonio, pero como familia pueden vivir mejor.

Adjunto nuestros "costos de la casa" de 2019, la calefacción es un poco más cara porque incluye servicio por la central de cogeneración, pero no hay riesgo de costos en el sótano. La administración con nosotros también es de la asociación de propietarios, pero realmente sólo para las áreas comunes.

same_da

10.08.2020 14:38:33
Entonces, me alegra que se haya generado una discusión tan animada con una gran variedad de opiniones.

Voy a responder a algunos puntos, pero tampoco quiero repetirme

[*]Capital propio: la compra de la casa no ha sido un plan a largo plazo; trabajo a tiempo parcial debido al cuidado de niños pequeños y estudios a tiempo parcial
    [*]alquiler alternativo: el mercado de alquiler para un piso de 4 habitaciones está muy ajustado;
    [*]No voy a ser cotitular del préstamo... pero por supuesto tampoco apareceré en el registro de la propiedad. (Préstamo con garantía sobre la vivienda de mis "suegros")
    [*]La garantía de la casa de los padres ha sido aprobada por los hermanos
    [*]El garaje con plaza de aparcamiento debe comprarse junto

Tomamos en serio las críticas sobre los costes adicionales de construcción. Ahora estamos considerando un objeto más pequeño con menos metros cuadrados, pero del mismo proveedor. Si es que algo llega a considerarse
Algunos no piensan.

Ya veremos... como dije, no es un sueño de vida sino una reacción al mercado de alquiler y a la necesidad de elegir un lugar de residencia principal antes del inicio escolar de nuestra hija.

Deadree

10.08.2020 16:48:31

Bueno, dejando a un lado si deciden comprar o no, esas casas adosadas son realmente estupendas.

También estuvimos mucho tiempo pensando en comprar una de ellas cuando se ofrecieron aquí en nuestra ciudad el año pasado. Realmente se puede comprar una casa bonita y bien pensada por relativamente poco dinero.

Lo único que nos molestó fue que hay una comunidad de propietarios. Eso significa que no puedes decidir muchas cosas por ti mismo, sino junto con todos los demás propietarios... no era lo nuestro. Pero cada quien con lo suyo.