no me parece bien involucrar a madre, tío, perro, gato y al vecino en la financiación para que funcione!
A cualquiera que haga algo así le niego el sentido común
Personalmente estoy completamente de acuerdo contigo. Pero creo que la realidad es muy diferente. La mayoría simplemente no lo hace público.
La OP dice ella misma que su marido probablemente tiene hermanos y, por justicia, no se puede aceptar un donativo financiero único muy grande. ¿Qué dirán los hermanos si involucran completamente a la madre en la financiación y ponen su casa como garantía? También podría generar conflictos...
Por desgracia, no se escribe mucho sobre el flujo de caja actual. La ayuda mensual de 200 euros junto con la falta de capital propio ya hacen sospechar si quedará mucho para gastos necesarios/ahorro durante la fase de construcción para el trabajo propio. Si funciona con el trabajo secundario, todo bien. Pero nadie sabe cómo evolucionará la economía y el mercado laboral hacia el invierno (palabra clave: fin del protección por insolvencia). Las nuevas contrataciones para trabajos secundarios son las primeras en ser eliminadas y los bancos lo saben.
En la casa hay que calcular los gastos en miles. Si no en decenas de miles. Aquí se calcula en pasos de cientos...