Estos son consejos. Mira:
Esto ya es contradictorio: calculas con 1200, las ofertas son mayores.
No, lamentablemente no.
Falta el cálculo exacto: no solo que estos trabajos consumen tiempo que supera las vacaciones anuales, sino también el material más los equipos.
Tomemos suelos por 30€/m², necesitas 45€ incluyendo adhesivo, molduras y piezas pequeñas. Colocar baldosas está en otra liga: puedes estimar para los espacios húmedos unos 15.000€ para material estándar incluyendo mano de obra especializada. Pero también puede que pida 20.000€ si quieres bordes de acabado bonitos o si eliges una baldosa mejor.
Simplemente falta el cálculo exacto en tu caso. Hace diferencia si alguien dice que le encanta el laminado o que debe haber algo decente. También hace diferencia si quien aparece es un artesano talentoso o un oficinista no acostumbrado a trabajar más de 3 días en una construcción.
No, pero cosas pequeñas como lámparas, buzón, etc., cuestan dinero, y ese dinero debe estar disponible, es decir, reservarse. Igual la cocina: no todos los bancos financian la cocina.
Pero tampoco todo: ¿qué pasa con los muebles del baño? ¿Bañera de 170 cm? ¿Espejo, lavabo...?
¿Con una pala? Pues parece que no eres planificador. Si funciona como tú quieres, tendrás frente a la ventana de tu sala un enorme montículo de tierra y vivirás con eso 3 años hasta que los padres os ayuden con algo.
No. Eso está demasiado alto para Baja Sajonia!!! Se puede, pero no es obligatorio construir tan caro.
Estoy de acuerdo contigo.
¿Eso no está planeado en absoluto? Persianas venecianas o chimenea panorámica... no todos quieren eso y aquí tampoco se encuentra en ninguna casa sueca. ¿Qué significa ese comentario?
Está claro. Gracias por los consejos.
Por ahora estoy sorprendido.
Mi cuñado reformó una casa el año pasado. Nuevas ventanas, electricidad, fontanería, colocación de baldosas. Todo nuevo. Claro que hizo cosas él mismo, pero hubo un colocador de baldosas y ni se habló de 20.000€ para las baldosas del baño. Ni por casualidad. Ni siquiera remotamente pagó esas sumas. ¡Y luce genial! De verdad creía que en mis cálculos ya había margen. Es sorprendente cómo las evaluaciones difieren tanto.
Bueno, pero entonces aparentemente puedo ir despidiéndome del proyecto de construir casa por ahora. Es bastante desalentador con 150.000€ de capital propio de la venta de un piso y un terreno por unos 100.000€. Sí, claro que es grande, pero aun así son (solo) 100.000€ de precio de compra. Muy, muy desalentador. Pero para eso está este foro...